3 de mayo de 2008

I CARRERA POPULAR VALDEGANGA

Muchos cuando vimos el calendario de este año de las carreras populares y nos encontramos que justo antes de la media maraton de Albacete nos ponían una carrera de poco mas de 8 Kilómetros nos dio alegría el ver que nos vendría bien para soltar el gusanillo y que nos sirviera de entrenamiento. Pues de eso nada, el trayecto es muy atractivo hasta llegar al kilómetro 7 donde nos esperaba una de las rampas mas imponentes de todo el circuito y si ha esto le juntas un calor de justicia y la falta de un avituallamiento de agua pues hacen que la prueba que en principio era sencilla se convierta en todo un suplicio. Pero que nadie se piense que esto es una camino de rosas.
Por lo demás todo estupendamente, parecía que llevaran organizando carreras toda la vida, muchos voluntarios, mucha animación en todo el trayecto, al llegar a meta las bebidas rápidas y la bolsa sin problemas (sera por que los calcetines no tienen talla), quizá falto un avituallamiento pero de todo hay que aprender, y sirva de ejemplo para otras poblaciones que ya llevan unas cuantas ediciones y parece ser que no espabilan. A destacar los carteles de aliento y las pintadas en el suelo animando a la gente en la subida, como si del mítico Indurain se tratara, un buen detalle y que demuestra que la carrera se ha preparado a conciencia.
Desde el club de atletismo Don Quijote de Albacete dar nuestra mas sincera enhorabuena a todo el pueblo de Valdeganga y a las personas de la organizacion.

Con todo y con esto los resultados del club han sido los siguientes:

Ascendino...... 35:24
Jose Antonio.....36:23
Jaime............38:27
Vicente ....... 39:58
Pedro ......... 42:21
Rodrigo...... 44:25
Mamen....... 49:21

En esta ocasión no hemos podido puntuar, el puente y la proximidad de otras pruebas han hecho imposible participar a mas gente.