3 de mayo de 2008

I CARRERA POPULAR VALDEGANGA

Muchos cuando vimos el calendario de este año de las carreras populares y nos encontramos que justo antes de la media maraton de Albacete nos ponían una carrera de poco mas de 8 Kilómetros nos dio alegría el ver que nos vendría bien para soltar el gusanillo y que nos sirviera de entrenamiento. Pues de eso nada, el trayecto es muy atractivo hasta llegar al kilómetro 7 donde nos esperaba una de las rampas mas imponentes de todo el circuito y si ha esto le juntas un calor de justicia y la falta de un avituallamiento de agua pues hacen que la prueba que en principio era sencilla se convierta en todo un suplicio. Pero que nadie se piense que esto es una camino de rosas.
Por lo demás todo estupendamente, parecía que llevaran organizando carreras toda la vida, muchos voluntarios, mucha animación en todo el trayecto, al llegar a meta las bebidas rápidas y la bolsa sin problemas (sera por que los calcetines no tienen talla), quizá falto un avituallamiento pero de todo hay que aprender, y sirva de ejemplo para otras poblaciones que ya llevan unas cuantas ediciones y parece ser que no espabilan. A destacar los carteles de aliento y las pintadas en el suelo animando a la gente en la subida, como si del mítico Indurain se tratara, un buen detalle y que demuestra que la carrera se ha preparado a conciencia.
Desde el club de atletismo Don Quijote de Albacete dar nuestra mas sincera enhorabuena a todo el pueblo de Valdeganga y a las personas de la organizacion.

Con todo y con esto los resultados del club han sido los siguientes:

Ascendino...... 35:24
Jose Antonio.....36:23
Jaime............38:27
Vicente ....... 39:58
Pedro ......... 42:21
Rodrigo...... 44:25
Mamen....... 49:21

En esta ocasión no hemos podido puntuar, el puente y la proximidad de otras pruebas han hecho imposible participar a mas gente.

28 de abril de 2008

MARATON DE MADRID







Ayer era el gran día, el día que te enfrentas a una maraton; para las que la han corrido saben de lo que hablamos para los que no...........seguro que es muy especial. Pues allí estaban dos componentes de nuestro club, JULIAN ROBLES y JAVI (CHITA), para pasear el nombre del club por las calles de Madrid, una maraton muy exigente y la cual el calor no quiso perderse.
Desde aquí nuestra enhorabuena y ahora a descansar que os lo habeis ganado.

Ahora la crónica de Julian después de la carrera:
los tiempos fueron 3:25:58 Javi y 3:27:21 yo, fue una buena maratón, la climatologia y el perfil solo acompaño en la primera mitad de la carrera en donde pasamos la media a 01:38:46 y con buenas sensaciones, fue a partir del kilometro 36 cuando empezo a notarse el calor y sobre todo las fuertes rampas que nos esperaban, Javi apretor un poco más y nos separamos sobre el kilometro 37, y nos esperaba lo mas duro de la maraton que según todos los comentarios de los corredores fue entre los kilometros 39 y el 41 donde la cuesta de la Avenida Menedez Pelayo se nos hizo interminable, aunque al final superamos dicho obstaculo y entramos en el parque del retiro lleno hasta la bandera y con gran alegria y satisfaccióon de ver culminada tan dura prueba.

Un saludo Julian

ORIENTACION EN LA MARMOTA

Hoy Domingo se ha celebrado en el paraje de la Marmota una nueva prueba del circuito de orientacion; la mañana animaba a participar en esta modalidad que prueba a prueba tiene mas adiptos y que nuestro club ha estado bien representado, hemos podido ver por alli a caras nuevas del club que parece ser que se van animado a partipar.

Felicitar a los participantes del club en esta prueba; y desde aqui animar al resto a participar en alguna de las pruebas del calendario; proximamente pondremos mas informacion de las pruebas del circuito.

FOTOS DE LA PRUEBA

ALPERA "MEMORIAL OTILIO DELICADO"


Pincha en la foto para ver el albun.


Si el año pasado el protagonista de la carrera fue la lluvia, este año lo ha sido el calor y lo mas importante de todo la gran participacion y es de destacar la participacion femenina, prueba a prueba se ven mas mujeres entre nosotros y eso es de destacar.

Los resultados del club son de destacar, Jose Antonio bajando de 4 minutos y Angel de 5 (presi estas que te sales), Ascendino mejor día a día y del resto destacar la actuación de Vicente que corrió acompañado del carro de su niña (con su niña dentro claro) y que disfruto mucho pese a encontrarse muchas dificultades en el trayecto.


Una carrera mas nos encontramos que la organizacion no ha sido todo lo mejor que nos podíamos esperar. Desde aquí decir que no puedes tener a 800 personas haciendo una cola de 2o minutos para recoger la bolsa del corredor. El día que en alguna prueba den la bolsa a la retirada del dorsal seguro que la gente termina mas contenta. Solo es una recomendación para el futuro.

Con todo esto los resultados del club fueron los siguientes:

Jose Antonio.......39:25

Ascendino.........39:49

Jaime ............... 43:36

Luis Luque...... 43:45

Pedro ............. 47:14

Rodrigo ........ 49:03

Angel............ 49:23

Juan Carlos ...50:49

Mamen ......... 54:17

Vicente......... 55:46