27 de octubre de 2008

10 KM. SOCUELLAMOS




En el día de ayer se celebro en la localidad de Socuellamos (Ciudad-Real) su tradicional carrera popular anual. Una vez mas una organizacion envidiable y un ambiente en todo momento muy cálido por la gente del pueblo, no es para menos teniendo en cuenta que esta localidad vive el atletismo muy cerca ya que de Socuellamos es el atleta Roberto Parra. Atletismo para todas las categorías pues a parte de la carrera de 10 km. se celebraron carreras infantiles, alevines, cadetes... es de agradecer que los mas pequeños también tenga su espacio en este tipo de pruebas no obstante ellos son el futuro de este deporte.

En cuanto a la prueba de los adultos tenemos que destacar el altísimo nivel de la carrera en la que el vencedor paro el crono en 30 minutos y en la que los tiempos en general fueron muy buenos, solo tenemos que ver la gran participacion de clubs de Madrid, Toledo, Ciudad-Real, Albacete y que le dan a la prueba un cache que año a año se va convirtiendo en cita obligada para aquellos que quieren bajar su marca, hay que destacar que esta prueba esta homologada por la RFEA.

De los nuestros participaron Julian (42:14), Pedro (46:10) y Hector que acompaño a su cuñado Valentin a ver si lo anima en esto de las carreras (54:54).

Quiero destacar desde aquí a nuestros compañeros de viaje del Club Dos Quince de Albacete, Willy, Lombardia, Luis y Dani hicieron del viaje toda una experiencia y un ejemplo como club a seguir, lastima que su objetivo en esta ocasión no fuese el de bajar marca sino la de conseguir el jamón que ofrecía la organizacion al equipo con 9 componentes que terminara la prueba, compañeros en otra ocasion sera, "ANIMO".

Ya sabéis el año que viene marcar en vuestro calendario la prueba de Socuellamos, a eso de Noviembre del 2009 tenemos una cita con una gran carrera.