24 de mayo de 2009

MEDIA MARATON ALMANSA´09

Carrera espectacular en Almansa, en su 10ª Edición. La meteorología también quería sumarse a la fiesta almanseña y así lo avisó 15 minutos antes del comienzo de la carrera, dejando caer unas gotas al asfalto, lo que convirtió el primer kilómetro de carrera en un infierno para algunos. La carrera confirmó todos sus pronósticos y no solo en lo estrictamente deportivo, donde Chema Martínez y Pilar Igarza dominaron la carrera en sus respectivas categorías, si no también en lo que ha dado a Almansa la fama de gran carrera: toda Almansa en la calle, charangas, batucadas, muchos puntos de avituallamiento con recogida y reciclaje, cientos de voluntarios... un espectáculo. La organización, rozando la perfección. Quizás, por poner un pero, en la recogida de dorsales se organizó un gran tapón en las mesas de los pertenecientes al circuito, que tuvimos que aguantar media hora bajo un chaparrón para recoger nuestro dorsal, aunque es fácilmente mejorable. Dos speakers que animaron durante toda la prueba, un Chema Martínez que deseó suerte a los participantes, minuto de silencio, lluvia en la segunda parte de la prueba, gran bolsa, con todo tipo de regalos (camiseta, pantalón, calcetines, bombones, barrita, frutos secos, tiritas, vitaminas, agua...), cervecita, refrescos, fruta... muy bien. En el pelotón de carrera y haciendo toda la carrera se podían ver todo tipo de indumentarias: una boda completa, un grupo de hippies, manchegos, payasos, ...impresionante.
El club puntuó este fin de semana, con buena actuación de sus integrantes, desde los Robles Brothers hasta el que firma esta crónica. He de decir que no iba despacio, si no que me gustó tanto el ambiente que preferí ir disfrutando de la carrera (¿cuela?). Ahora toca Abengibre, con su espectacular cuesta de salida. Esperemos que el tiempo acompañe y no haga calor como el año pasado. Un saludo, Hector.
Todo un presidente representando a nuestro club. Si señor. Las fotos como siempre gentileza del gran Agustin, todo un gran trabajo. Pinchar en la foto de Angel y Chema para verlas.