9 de agosto de 2009

I CARRERA DE MAHORA


Mahora 20:00h.

La tarde se presenta agradable, con una temperatura cercana a los 30º C. Media hora antes del evento deportivo-popular, unas cuantas gotas de lluvia refrescan las calles del pueblo.

Todo está preparado para el comienzo de la carrera. Van llegando algunos corredores y , tanto las cafeterías como la plaza, se van animando.

Las nubes se emparejan y el tono gris negruzco del cielo hace presagiar una inminente tormentilla.

Instantes antes del pistoletazo de salida, comienzan a caer los primeros gotazos de agua tormentosa. Pero el público, impasible y expectante, no abandona sus posiciones (aunque eso sí: guareciéndose bajo balcones, árboles o algún que otro tejadillo de quiosco).

Los muchos y aficionados atletas salen orgullosos y motivados a recorrer los 7,800 kms. del trazado mahoreño.(¿Es este gentilicio?, bueno no es seguro).

La lluvia cesa rápidamente y los más de quinientos corredores agradecen no enfrentarse al calor bochornoso e insufrible propio de estos lares y fechas.

Los intrépidos y valientes miembros del D.Quijote Ab, que acudieron, tras hacer las fotos de rigor, comenzaron la carrera sin problemas.

A pesar de ser fechas vacionales estuvieron:
Carrillo, Mamen, Jesús y su hermano, Juan Carlos, Antonio, Manolo, Camacho (acompañado de Mª Cruz y la peque), los Robles Brothers al completo y Laureano (como espectador, por su obligado reposo).

Por supuesto acudieron para dar ánimos los familiares y amigos de estos incansables corredores Donquijoteños.

El pueblo en las principales zonas del recorrido dió muestras más que loables de ánimo y festividad. En la línea de Meta, principalmente, jaleaban con entusiasmo a muchos corredores, bien por ser locales (claro está), bien por los numerosos sprints que se produjeron a unos 100 mts. de la llegada. La verdad es que hacía tiempo que no se veía a un público tán animoso y con un espíritu deportivo tan agradable como el que se vió ayer en Mahora.

Y si no, que le pregunten a Laureano por el papel tan eficiente que realizaban algun que otro voluntario de Protección Civil. Preguntadle, preguntadle. Qué impetu por dejar el asfalto libre de transeúntes. Bueno fuera de bromas, se tomaban en serio su colaboración y eso es de agradecer.

El trayecto para los nuestros finalizó del siguiento modo:

Jesús==> 0:28:31
Manolo==> 0:29:00 aprox. (se siente Manolo, la juventud viene pisando fuerte)
Javier Robles==> 0:29:06
Antonio Aroca==> 0:33:22
Julián Robles==> 0:33:24
Juan Carlos S. ==> 0:37:38
Antonio Carrillo ==> 0:37:53
Vicente Camacho==> 0:38:23
Mamen==> 0:40:21
Angel Robles==>0:42:10
Jose Antonio Robles ==> 0:42:10 (el buen samaritano acompañando al Presi).

Aunque he de decir, que el trazado, al parecer no estaba correctamente medido. Más de uno comentó que se habían recorrido realmente unos 400 mts. menos.

En fín, no fué un mal día y todos pudimos disfrutar del deporte popular y de un ambiente agradable.

¡¡Ala, a disfrutar de lo que queda del verano!!

Próxima cita en Tarazona.