28 de septiembre de 2009

V CARRERA DE POZOCAÑADA


Vi el relog de la meta y no me lo podía creer, marca persona.......... y después de la feria, gambas, miguelitos, mojitos.......a mas de uno seguro que le pasó y es que la carrera tenia casi 400 metros menos con respecto a otros años. El motivo no fue otro que la celebración de una boda justo en la tradicional salida de la carrera y justo a la misma hora, que casualidad...... No sabemos esto hasta que punto es normal pero lo cierto es que casi 850 corredores tuvieron que tragar con esto, de todas formas nuestra mas sincera enhorabuena para los novios.

De los nuestros destacar a Antonio Aroca, primero en al categoría de minusvalidos y que no deja de sorprendernos y como no a Jesus Reolid que en su preparación para la maraton esta hecho un jabato. Los demás bastante bien en otra carrera en la que puntuamos.


El fin de semana proximo esta cargado de carreras, el sabado por la mañana el memorial Miguel Salcedo en la Pulgosa y el domingo la II carrera de Chinchilla. Por cierto un saludo a mis compañeros de carrera del club de Chichilla en Pozocañada.

100 Kilometros Internacionales de Cantabria

El Pasado sábado y desde la temprana hora de las siete de la mañana, se celebró la 30 Edición de los 100 Kilómetros Internacionales de Cantabria, contando con una participación de algo más de 100 atletas de siete países, siendo a su vez campeonato de España de 100 Kilómetros.

La carrera fue ganada por el atleta madrileño afincado en tierras cordobesas Miguel Ángel Jimenez Parejo, con lo cual revalidaba el titulo de Campeón de España del año anterior, el tiempo fue de 7 horas 6 minutos, Segundo se clasifico el Burgalés Jorge Aubeso, el cual no pudo revalidar el titulo del año 2006, completando el podio el sevillano José Luis Rodriguez Rodriguez.

En categoría femenina, la ganadora fue la murciana Cristina Gonzalez Garcia en un tiempo más que meritorio de 9 horas 30 minutos, teniendo en cuenta que cuenta apenas poco más de 20 años y contó con la oposición de atletas mas veteranas y bregadas en estas lides que ella.

De Castilla La Mancha una vez más participó el atleta Santiago Gonzalez Lara (participante en alguna prueba de nuestro Circuito) el cual no logró terminar al sufrir unos importantes dolores en los pies.

Así mismo participó en la tradicional carrera sobre 10 kilómetros de los Legendarios (atletas que han logrado terminar alguna edición de los 100 Kilómetros de Cantabria), nuestro amigo José Luis Rechen, al cual se le tiene un cariño muy especial por estas tierras.