23 de noviembre de 2010

YESTE 2010

Y CON YESTE... SHAAAA´CABO!!!


Amplio reportaje de Agustin desde la imagen.... pese al frio.

El domingo 21 de noviembre de 2010 a las 11,30 horas se celebró la III Carrera Popular de Yeste, sirviendo de broche al X Circuito Provincial de Carreras Populares que inició su andadura el 30 de enero en Elche de la Sierra.
Pocos han sido los atletas que han conseguido finalizar las 38 pruebas que integraban este nutrido circuito; desde estas humildes líneas transmitir a todos ellos, la felicitación del C.A. Don Quijote. Entre estos “inconscientes” podemos encontrar alguna que otra cara conocida, como los infatigables Sebas del Dosquince y Victoria Zamora (¡con un par de Kinder, si señor! ).

Reducida la participación (374 atletas) para este día que amaneció lluvioso, frío y un poco tristón; Ya en la recogida de dorsales me pareció vislumbrar algunas lagrimas en los ojos de la organización (Miguel Angel Lázaro, Gaby, Villa...), ¿que van a hacer todos los fines de semana esta pobre gente? ¿que les queda?
Yeste ha tenido el privilegio de poder contar con lo mejor del C.A. Don Quijote: la puntualidad británica hecha hombre Manuel Molina, Juan Carlos Segura (luciendo pierna y antebrazo), Juan Carlos Brasero (sólo pierna), Angel Robles y servidora (bastante mas recatados). En esta ocasión voy a obviar los tiempos, total... palo que nos queda de circuito...
Una de mis prioridades para completar este recorrido mixto de asfalto y tierra de 11 km era la compañía a elegir, que por orden era: 1ª) correr con Rechén, 2ª) con Sebas o alguien del Dosquince y 3ª) correr con mi Presidente (cof, cof).
Primeros kilómetros con Sebas fibrilando, quien lejos de abandonar, se embraveció y decidió aparcarnos en el primer falso-llano del recorrido. Me quedó el consuelo de entrar en meta con Rechen, Willy, el gemelo de Willy y la plantilla rebelde de Willy.
A todos sorprendió la participación de un nutrido grupo de atletas sevillanos desplazados a Yeste para participar en el evento; espero que disfrutaran tanto como nosotros, así que volved pronto, os esperamos¡.

Quiero destacar el gran sacrificio de nuestro fotógrafo Agustin Fraile, quien inmortalizó, a pesar de las gélidas temperaturas y la lluvia, la salida y llegada a meta de todos los atletas (terminada la sesión presentaba un rostro mas terso), gracias Agus.
Otra figura a mencionar es la de Luisa Calderón (Sra Presidenta) y de sus vástagas, que aprovecharon el viaje para visitar el castillo, eso... eso es una madre coraje y no la Belén Esteban!!!
Fin de fiesta deslucido por celebrarse al aire libre; la organización ofreció un generoso tentempié que pudimos disfrutar brevemente a riesgo de congelación; con todo hubo tiempo para despedirnos y hacer las ultimas fotografías con la moquita colgando.

Yeste, gracias por tus desvelos. Mamen