15 de diciembre de 2010

1ª MARATON INTERNACIONAL DE CASTELLÓN 2010

                                                       Algunas fotillos desde la imagen

Sábado a las 7 de la mañana, salimos de Albacete en dirección Castellón para afrontar este gran reto con ilusión y optimismo. Llegamos a la ciudad, donde se respiraba un gran ambiente festivo. Nos acercamos a la Pérgola, lugar donde se recogían los dorsales. Allí nos encontramos con atletas tan conocidos como Chema Martínez y Raúl García Castán.
Suena el despertador a las 5:45. Una ducha para refrescarse y desayunar a las 06:00.El comedor está lleno de corredores que comentamos nuestros propósitos para la carrera, después, un rato de descanso y a prepararse para la gran prueba.
Salgo del hotel a las 08:10 en dirección a la salida trotando suavemente para calentar. El ambiente en las calles es formidable, el hotel está a unos dos kilómetros. En la salida me encuentro a los hermanos Simarro (del Running Albacete) con los que charlo un rato. Empieza la preparación para colocarnos en los cajones de salida, yo llevo el dorsal 1922 con lo cuál salgo un poco atrás.
9:00 en punto, suena el pistoletazo de salida y empezamos a movernos. Mucha gente delante va a un ritmo más lento y al ser el paso estrecho se hace imposible poder adelantar en la salida. Paso el kilómetro uno, que coincide con la meta, a 6:00. En los kilómetros 2, 3 y 4 voy adelantando a gente y cogiendo el ritmo, pensado en un principio de 4:30. Ya en el kilómetro 5 me engancho al globo de 3.15, paso con el grupo el kilómetro 6, viendo que voy bien empiezo a trotar a 4:30 y voy dejando el grupo de 3:15.Pasamos el 8, que vuelve a coincidir con la meta y enfilamos la avenida del mar hacia el Grao de Castellón.
Formando un grupo de 10 atletas enfilamos la carretera que va hacia el Grao donde recorremos 3 kilómetros prácticamente sin público, llegamos al Grao, kilómetro 13 y empieza a recibirnos la gente, eso anima un poco, recorremos un total de 2 kilómetros y volvemos por la carretera en sentido contrario hacia Castellón ciudad.
La temperatura es buena, comenzamos con 10 º, el cielo está nublado y la temperatura máxima que se alcanza en carrera es de 14 º, muy buena para correr.
Llegamos a Castellón kilometro 18, el grupo seguimos manteniendo un ritmo de 4:30, enfilamos ya la ½ , pasamos el kilómetro 20 a 01:32:30 que es donde está puesta la alfombrilla de control, debe de ser porque es un sitio alejado y en la media pasamos a 01:36:50 encontrándome bastante bien y muy animado para encarar la segunda media.
Seguimos pasando kilómetros por calles del centro de Castellón, Ronda de Magdalena, Colon, Mayor, Gobernador, Avenida Casalduch, nos metemos en el kilometro 26, con buenas sensaciones llegamos a la Ronda Este de Circunvalación en el que realizamos 3 kilómetros de ida y 3 de vuelta. Este recorrido casi sin gente al estar fuera de la ciudad se hace un poco pesado pero seguimos manteniendo el ritmo, y como es de ida y vuelta comprobamos que nos encontramos justo en medio de los globos de 3 horas y 3:15.
Llegamos al kilómetro 33 y volvemos a entrar en la ciudad, esto es otra cosa, viene bien que la gente te anime, volvemos a pasar por todo el centro de Castellón, pasamos el muro y seguimos para adelante marcando el ritmo, se han descolgado 4 del grupo y seguimos 6.
Pasamos el kilómetro 37, ya en el 38 la cabeza me dice que ahí tengo la marca a unos kilómetros, pero las piernas me dicen que no pueden seguir a ese ritmo, intento seguir al grupo pero antes del 39 me descuelgo, intentando que no me pase lo de Lisboa, bajo un poco el ritmo, pero las piernas siguen sin responderme, ya las noto muy cansadas y aquí comienza el sufrimiento, ya que veo que voy perdiendo tiempo, paso el 40 esto se hace difícil y por la mitad del kilómetro me pasa el grupo de 3:15, veo en ese momento que he perdido la marca, intento engancharme pero de aquí hasta casi el 42 empieza a picar ligeramente para arriba y no consigo seguirlos, los vemos pero las piernas no responden, finalmente llego al 42 y los últimos metros ya te lleva la gente, la meta está a tope de público y al final entro en meta 03:16:13. No he batido la marca, otra vez será.

Destacar el buen ambiente, la buena organización y el trato agradable de toda la organización, así como la ciudad que se ha volcado por su carrera y han acogido a todo el mundo con los brazos abiertos, Enhorabuena por su Maratón y espero que sigan celebrandolo muchos años.

Julian Robles.