13 de mayo de 2010


GRACIAS
QUIJO TES.........

10 de mayo de 2010

Pendientes de la crónica de Manolo podéis disfrutar de un magnifico reportaje fotográfico de nuestro amigo Agustín, un trabajo magnifico...... fotos desde la imagen.


“ NO HAY NADA COMO CORRER EN CASA”

¡¡Pero que carrera tenemos!! ¡¡Que calidad!! ¡¡Que organización!! ¡¡Que marcas!! El mejor ambiente para correr (en la fuente claro) Solo se merece un 10, desde el primero hasta el último.

Lo mejor de una prueba o carrera es que prometa, y este Domingo 9 de Mayo prometía, y hablo del mejor MEDIO MARATON INTERNACIONAL “CIUDAD DE ALBACETE”, que hasta ahora se ha disputado, con una extraordinaria calidad de atletas, de talla mundial, Cosmers Kemboi (Kenia) así como sus compatriotas Meter Chesay y Erik Kibet, que llegarón en un puño sin olvidar a las mujeres que Joyce Kemboi ganó y batió el récord de la prueba. Y que decir de los equipos, de entre ellos el nuestro que cada año somos más componentes y acompañantes, formando una gran familia.

Con estricta puntualidad llegamos a las 9’00 de la mañana a la fuente, donde quedamos todos los años para inmortalizar este emocionante momento, que imagino que como yo todos a los que nos gusta correr, ansiamos que llegue esta carrera, ya que como he titulado a esta pequeña crónica, “ no hay nada como correr en casa,” aunque lo que le falta a esta carrera es que el ambiente que se respira en la fuente del parque a las 9,00 h. se contagiara a gran parte del recorrido, porque hay muchos tramos que no hay prácticamente nadie, y es el aliento de nuestra gente, la que en ciertos momentos, nos hace sacar fuerzas de donde no tenemos para llegar a esa meta que a veces se hace tan larga.

Bueno ya colocados en la meta, esperamos nerviosos el aplauso, el bullicio de la gente, las fotos, y sobre todo el pistoletazo de salida.



La carrera empezó con gran expectación, ya que todos hemos entrenado para hacerlo lo mejor posible. Por eso un 10 también a todos los Quijotes. Mencionar también a nuestros atletas locales, que dieron la talla como Severino y Eva que ganaron en sus respectivas categorías y decir que merece la pena después de correr sobre todo darte un masaje (a que sí Juan Carlos), y tomarse unas cervezas ¡Eh! Ascendino? (hasta nueve barriles había). Y como no lo mejor viene después, nuestras famosas comidas, que se convierten también para algunos y algunas en otro maratón pero de baile y cubatas…

Hubo televisión y muchas fotos, entrevistas. Y decir que sigamos igual o mejor para todo, que sigan nuestros piques y los consigamos ganar aunque sea al sprint, Luismi (carnicero) te dije que “no me ganarías”. Mamén también lo consiguió, sigue así, y que “Viva el Cristo del Guarana”. En definitiva que gracias a todos en especial a quienes nos aguantan y apoyan nuestro día a día.

Espero que os haya gustado, y nos vemos en la próxima. Manolo.