21 de junio de 2010

SAN PEDRO 2010


FOTOS DESDE LA IMAGEN


VUVUCELAS EN SAN PEDRO. PRIMER PODIO DEL QUIJOTE POR EQUIPOS.


Domingo 20 de Junio de 2010.
Esta mañana sonaron las “vuvucelas” en San Pedro, y es que en el club estamos más contentos que unas castañuelas, la culminación de la fiesta vino en la celebración del pódium de nuestro etíope Juan Carlos, por segunda vez en lo más alto del cajón, de la que el insustituible Paco Villaescusa se hacía eco cuando nos oía jalear y a otros berrear, el caso es que no solo celebrábamos el triunfo del compañero sino que dentro de nosotros y a nivel de club sabíamos que habíamos hecho un CARRERON, unas horas más tarde y si las calculadoras no han fallado sabemos que hemos sido terceros por equipos, ay si hubiera habido podio, mamma mía arde San Pedro, y os imagináis que lo consiguiéramos en La Gineta?, donde hay premio a los tres primeros, ………soñar es gratis, y si los persigues mucho alguno coges.
La mañana comenzaba como ya viene siendo habitual en los corzos con unos cuantos quijotes tomando el primer café, que a tenor de los resultados debe ser Kenia 100% blue mountain, al llegar a San Pedro nos juntamos con el resto de compañeros, nada más y nada menos que 16 atletas, más el staff técnico habitual, al que ya de primera hora le felicitaban por sus reportajes fotográficos de otras carreras, el tiempo con un poquito de aire se hace muy agradable y a las 9 y 30 se da la salida. Es mi primera participación en San Pedro, y tengo que decir que personalmente me ha parecido una gran carrera , un circuito precioso por el monte, con su cuesta incluida, y un almuerzo como pocos se han visto, lo que nos ha hecho estar la mar de a gusto y convidados a volver en próximas ediciones.
En cuanto a lo deportivo hoy ha sido un día histórico, y la verde como ya la llaman algunos, no defraudó. Juan Carlos con su grupo de cabeza habitual rodando a un grandísimo ritmo y con muy buenas sensaciones de cara a las próximas pruebas, Jesús, como siempre un makina, además es que no falla ni una, y hoy segundo del club y bajando junto a Manolo de la barrera de los 4 min/km en un circuito muy exigente. Ascendino, Jose Antonio y Javi rodando cerca del 4:10, y Julián junto con Angel Rodenas marcando unos ritmos próximos al 4:15, y completando los 8 primeros atletas que puntuaron para el club, mención especial a Rodenas que incluso con una aparatosa caída a mitad de carrera no le bajaron las fuerzas ni las ganas de luchar; y es que ojo al dato que seguimos Jordi Reolid, otro que no falla ni una y que lo da todo en cada prueba y Perico en una semana frenética de series y cambios de velocidad se marcan una media de 4:20 y 4:30 respectivamente. Hoy además otra gran noticia y es que después de varias carreras aparecía nuestro amigo Luis Luque, con muchas ganas y rodando por debajo de los 5 minutos junto con Laureano que como siga así se pone a 4:30 en 2 días. Detrás de ellos y muy cerca de los 5 minutos/km los DRES. Segura y Brasero, que si hoy hubieran medido las pulsaciones de los atletas en la cuesta del km 10 les daba para hacer un estudio cardiológico en el hospital. Y ya cerrando el grupo entraban nuestra ilustre Junta Directiva, cómodos, sin problemas, sin agobios, estos si que saben que nos hacen a todos correr y ellos a la “charreta” (tiempo verbal utilizado en alicante, lo que aquí entendemos por cascar, dar palike…..) vamos todo el rato hablando y disfrutando de la dimensión social del evento y luego eso sí, aquarius para todos? NO, pero la caña que no falte que menudos sudores, aunque hoy bien nos la hemos ganado TODOS.

Javi.
Como siempre impresionante reportaje fotografico de nuestro incansable Agustin, gran trabajo desde la imagen.