1 de julio de 2010

CONOCEMOS A....... SEVERINO FELIPE


Continuamos conociendo a mas atletas en nuestra exitosa sección de "Conocemos a....." ; en esta ocasión queremos que conozcáis un poco mas a Severino Felipe, para nosotros a sido todo un placer el poder compartir con el esta entrevista y en la que pudimos ver lo gran atleta que es; pero mas que atleta destacaríamos la gran persona que lleva dentro y como ejemplo es el gran cariño que todo el atletismo popular le tiene, por que sin duda el es también un gran popular.


Todo un lujazo. Esperamos que os guste.

29 de junio de 2010

ORIENTACION EN CHINCHILLA 2010


PERIPECIAS Y ANDANZAS DE LOS QUIJOTES ORIENTADORES
ÚLTIMA PRUEBA DEL V CIRCUITO DE ORIENTACIÓN
CHINCHILLA DE MONTEARAGÓN

En el calendario figuraba como prueba nocturna pero por la confluencia de distintos eventos festivo-sociales que se celebran en estas fechas, hubo que dejarlo en “diurna”. De todos modos, el día fue espléndido.
Agustín pensó durante los días previos en algún tipo de antifaz o en vendarnos los ojos para compensar lo de “diurna”, pero finalmente fue descartado… Y nos presentamos tal cual.
No hablaré de desniveles ni de kilómetros,, todo cuestas. Evidentemente ya que era una prueba urbana el aliciente eran las cuestas (y anda que no hay “escalericas” por algunos callejones).
Pudimos llegar y esta vez ¡¡LLEGAMOS!! los aventureros y a la vez intrépidos componentes del club “Quijotesco”: nuestros incansables Agustín y Blanca, Javi acompañando a su respectiva Lidia quien enseñó y animó a su progéner sobre las muchas y diversas ventajas que tiene ese deporte (yo creo que repetirá); Ángel que llevó a las pequeñas que aguantaron como jabatas sus sorprendentes zancadas e instrucciones; y la que suscribe, que no estaba en su mejor estado de salud y abandonó (en fin también me harté de cuestas y estaba poco animada con el calor).
Al poco de comenzar la ruta callejera me topé con la agradable sorpresa de ver a Luis Luque acompañando a sus niños, que iban entusiasmados. Hicieron un buen papel.
Los habituales del GODIH, como siempre organizaron unos buenos recorridos, su amabilidad y su afán por hacer las cosas bien merecen un sobresaliente. Los participantes de otros clubes e independientes: echándole ganas y afición. “Chapeau” por todos en su esfuerzo por participar en este circuito y mi admiración por su manera de correr. Algunos volaban cuesta abajo cual liebres veloces a falta de campo.
Todos lo pasamos como siempre bien. El ambiente de camaradería está siempre presente en estas carreras.
Quisiera destacar la perseverancia de Blanca, pues cuando llevábamos aproximadamente una hora tomando cañitas en la terraza de la preciosa plaza del pueblo, apareció Jaime del Godih (muy prudente y cortés él), preguntando si podrían recoger los “apechusques”, véase: ordenadores, reloj, balizas, meta, …etc. La razón de esta pregunta era: faltaba por llegar únicamente Ella. ¿Abandonaría? ¿Terminaría quizás el recorrido? ¿Le faltaba mucho?. Nuestra respuesta fue la siguiente: Lidia, toda preocupada, tras unas gestiones telefónicas logra contactar con el individuo de apoyo (Agustín) y por fin le indica que la susodicha rezagada (o sea Blanca) está a punto de terminar y logrará su objetivo.
Todos hemos disfrutado con el circuito, a falta de la que se realizará en Feria por el Centenario.

Luisa.

27 de junio de 2010

MUNERA 2010

Pendientes de la cronica de la carrera os dejamos un magnifico reportaje fotografico gentileza de nuestro compañero Agustin. Esperemos que os guste. ¡¡¡¡¡ QUE LUJAZO!!!!! desde la imagen.


Con tripis y a lo loco. Si quijotes, el pasado sabado tras hacer caso omiso al medico que me trataba de unos episodios de vertigo con pastillujos explosivos cuyos posibles efectos secundarios incluian "paro cardiaco" me dirigi a Munera con otros doce quijotes para desafiar al sol y las cuestas de dicho pueblo tras el ritual del cafe en los Corzos.
Durante el calentamiento pasamos de las palabras tranquilizadoras de Javi Robles diciendo que estaba "todo hecho" y que los 25 puntos estaban en el bolsillo "ocurriese lo que ocurriese" a la pizarra y calculadora malevola de Agustin metiendo presion y diciendo que "estaba prohibido relajarse"....maldita sea!!! Con lo relajado y feliz que estaba yo sufriendo los efectos secundarios de las benzodiazepinas, viendo dragones de colores y viviendo en una nebulosa de espirales constantes ahora me iba a tocar sufrir???
Asi que con el pistoletazo salgo de mi sopor y ahi estamos ya con la primera cuesta seguida de un tobogan que nos lleva al segundo "cuestujjjjco" (este ya mas serio cortaria la digestion a mas de uno en la segunda vuelta) y finalmente terreno neutral si lo comparamos con otras carreras anteriores. Tras dos vueltas a un circuito con poca animacion nuestro correcaminos megacrack Juancar trinco otro primer puesto en su categoria y esto ya no es noticia. Jesus fue el segundo quijote pulverizando cronos una vez mas y estoy seguro de que pronto subira al cajon si continua la progresion. Angel , Jordi fue fue nuestro tercer atleta y a punto estuvo de trincar podium pero que si sigue en esta linea no tardara en sumarse a su hermano Jesus para la foto de familia en el cajon. DespuesAngel Rodenas rodando fuerte muy recuperado de su caida y motivadisimo claro esta mas tarde un solidario Javi Robles que decidio rodar por debajo de sus posibilidades para estar junto a Julian y Jorge que andaban muy jodidos la verdad para apretar el ultimo tramo y demostrar que esta a tope ademas de ser un gran tio. Julian dandolo todo a pesar de su lesion y Jorge escasos metros detras persiguiendo dragones rosas que echaban cerveza por la boca en lugar de fuego (algunos piensan demasiado en las cañas de la meta me parece a mi). Por detras megarregular Antonio Aroca un tercer puesto en su categoria y la guardia pretoriana con los doctores Garcia, Segura y Brasero con repartiendo sonrisas y salud por doquier a partes iguales asi como Carrillo imperterrito como siempre. Por ultimo nuestro presi Angel demostrando que con sacrificio los problemas fisicos pueden quedar atras. Con unas estupendas cañas bajo los arboles nos recuperamos rapidamente del sofocante calor y comenzamos a ilusionarnos pensando en la proxima prueba que sera La Gineta marcada a fuego por algunos de nuestros atletas.
Comentar que los trofeos conquistados por Juancar y Aroca pueden servir como lapidas para mi despues de mi suicidio de 100 km por montaña asi que os pediria que no los guardeis demasiado lejos jejejeje

Un saludo quijotes! Jorge.