5 de julio de 2010

LA GINETA 2010

LA GINETA GOLDEN LEAGUE

Fotos de Agustin desde la imagen, todo un lujo......

No se podía llamar de otra manera porque el nivel que ha habido esta mañana en La Gineta ha sido de mucha categoría, en pocas pruebas del circuito se verán la cara tanto gallo y pata liebre juntos, algunos datos básicos de la carrera lo demuestran, casi 1000 atletas, récord de la prueba y casi rebajando los 30 minutos, los 120 primeros rodando a menos de 4 min/km y entre ellas las 3 primeras mujeres, y muchos de los ganadores de la mayoría de las carreras de este año en la línea de salida. Qué tendrá esta carrera que ha hecho que con solo 3 ediciones este marcada en muchos de los calendarios de los atletas populares…….? Yo resaltaría la buena organización, un circuito generoso aunque no tanto como pudiera parecer por los tiempos, la cercanía a la ciudad, las bondades de los vecinos de La Gineta, aunque claro en esto no puedo ser imparcial por las raíces que me unen a este pueblo.
Algunos quijotes, los más cafeteros, empezamos la mañana en los corzos, hoy con más acompañantes de lo habitual, se nota que va a ser un gran día…La mañana se empieza a nublar y nos hace un guiño a los atletas que lo agradecemos enormemente porque en estas fechas lo normal ya sería un sol de justicia. El caso es que ya en la Gineta nos fuimos encontrando la mayoría del equipo y conseguimos realizar una de las fotos de equipo más numerosa de la temporada. 10 horas de la mañana, y 19 quijotes tomamos la salida, una salida rapidísima ya que estaba en juego una meta volante en los 500 metros que hace que ya se suelten los cuchillos desde el km 0. La carrera ha sido muy buena para el equipo a tenor de lo que había hoy, si las cuentas no fallan seremos 6ºs por equipos habiendo superado a clubes como Tarazona o Chinchilla. Por atletas calificaría la carrera de muy brillante para el club, habiéndose realizado grandes marcas. El primero de los verdes nuestro Juan Carlos, como siempre, que haciendo una gran carrera y un tiempazo 35:08 , se le escapó el pódium prácticamente en línea de meta con un motivadísimo atleta local, después llego yo levantando los brazos pero con mala cara, he sufrido mucho desde el km 8 pero he aguantado y consigo mi mejor registro en los 10 km marcando 36:47, el trabajo ha dado su fruto, después llega Jesús Reolid 38:09, con fuertes calambres consigue terminar por debajo de 3,50 km es muy pero que muy duro, el cuarto Jose Antonio Robles, que hoy ha vuelto a brillar sacando toda su clase para marcar 38:51, una de sus mejores marcas, ¡estas otra vez en el camino, muy bien!; muy cerquita de él Ascendino que también bajo de los 4 min/km marcando un sensacional 38:59, otro buen tiempo que ha sido su tónica general en esta temporada. El sexto quijote fue Julian a punto de bajar de los 40 minutos , gran marca 40:13, seguramente también de sus mejores registros, seguido muy de cerca por Manolo, el cual hoy rodó tranquilo y Angel Rodenas con ritmos inferiores al 4,10 km, fenomenal Angel gran carrera, estos fueron los 8 primeros atletas del club, pero los ritmos altos siguieron con el resto de compañeros, otros 4 a ritmo de 4,30 o inferior con Perico, Antonio Aroca, Jordi y Jorge, que entre los vendajes de uno y la falta de horas de sueño de otros para darse con un canto en los dientes. Después de estos otros 5 quijotes corren por debajo de 5 min/km, primero el tándem Laureano y JC Segura, a los que les esta viniendo muy bien esta sociedad, porque están bajando progresivamente los tiempos, Le siguieron Diego, David (al que hacía mucho que no veíamos y vuelve en buena forma) y Rodrigo que abandonó el camping, el sol y la mahou para estar en el carrerón de hoy. Y al final la junta directiva, que hoy ha dado el callo, corriendo a 5,15 km lo cual mejora mucho sus últimos tiempos en otras carreras, se nota que la palabras publicadas en prensa en las últimas carreras han hecho mella y surtido efecto.
Al final y como quedó tan buena mañana los de los corzos decidimos echar otra fresca y ahí terminamos la mañana. Quizás a partir de esta carrera la presencia de quijotes disminuya, playa, montaña o descanso deben alternarse para poder seguir corriendo así de bien, estemos muchos o pocos, más rápidos o menos veloces, lo que seguro que no bajará será la ilusión por el club, feliz verano a todos y nos vemos, cada fin de semana y a los que no estéis recordad que nos podéis seguir y animar en http://clubdonquijotealbacete.blogspot.com/ . Javi.