26 de julio de 2010

FUENTEÁLAMO 2010


Fuente-álamo ó la presión de ser el número 8

El sábado 24 de julio de 2.010 se disputó la IX Carrera Popular de Fuente-Álamo con un total de 372 participantes. Tarde soleada combinada con rachas de viento que nos hicieron más llevadero el penar.

Un recorrido exigente con toboganes moderados, rematado en el Km. 3 con una cuesta inabordable hasta para los dragones de Jorge.

Nuestra representación estuvo justita, si no es por los apoyos de ultima hora (el gran Héctor) no conseguimos puntuar. Las vacaciones están haciendo mella en nuestros Quijotes, merecedores de un tiempo de descanso; así pues, nuestra alineación por orden de llegada y volumen ha sido la siguiente:

Con el 1: nuestro keniata verde JC (0:46), que a pesar de “disfrutar de la carrera” quedó 3º de su categoría, sin despeinarse, vamos¡.
Con el 2: Jesús Reolid y todos sus músculos (0:48).
Con el 3: y fresco como una lechuga, Jordi Reolid (0:50).
Con el 4: reluciendo como sol, Ángel Rodenas (0:53), acompañado por la sonriente Raquel.
Con el 5: la única representación del clan Robles, Julián (0:54), ten hermanos para esto…
Con el 6: y consolidado firmemente en la élite de nuestro gran club, Diego (1:01).
Con el 7: Héctor (1:04) muy recuperado tras su reciente paternidad.
Con el 8: servidora (no voy a poner el tiempo, total… si os consuela me siento bastante culpable), que hizo lo de siempre… terminar en buena compañía; en esta ocasión con Sebas del Dosquince; verle en todo su esplendor sacar “pecho palomo” para adelantarte unos metros y posteriormente desplomarse, ¡no tiene precio!.

Una cuidada organización nos mimó desde el inicio al fin de la carrera. Destacar los abundantes avituallamientos durante todo el recorrido, y como no el ágape final, donde tuvimos la oportunidad de recuperar lo perdido e incluso reponer algún kilo de mas.

Especial mención a nuestro speaker favorito “Villaescusa”, quien siempre sabe darnos ese empujoncito para terminar.

Gracias Fuente-Álamo, amenazamos con volver el año que viene.
Foto gentileza de Angel Torralba (Club A. Sarraz Albacete)

DON QUIJOTE POR TIERRAS CANTABRAS


Por fin, ya estamos de vacaciones, la toalla, la playita, las cremas, los viajes, etc…, y andando aquí de veraneo por tierras del norte, con un calor asfixiante como aquí dicen de 25º iniciamos unos días de descanso. Y a poca distancia ¡que sorpresa! Campeonato Autonómico de Media Maratón de Cantabria, toda la flor y nata de la zona reunida para rodar unos kilómetros en Cabezón de la Sal, y claro, estando allí los Quijotes (Junta Directiva casi al completo incluida), no podían dejar pasar la oportunidad de rodar con los atletas de esta tierra hermana.

A las 8 y media comienza la expedición con el tradicional café (esta vez con el tío Luís, al que algunos conocéis), y buscamos carretera camino de Cabezón de la Sal, una bonita localidad de Cantabria donde llevaban a nuestro atleta Jose Antonio para probarse con una Media Maratón antes de relajarse totalmente estas vacaciones. Allí se reuniría con el Ampuerense Eustaquio y muy pronto maratoniano, del Club Atletismo Albacete, con el que estamos negociando el oportuno traspaso para la próxima temporada.

Llegados a las 9 y media a esta localidad nos disponemos a coger el dorsal de Jose, el Presi y el entrenador y manager, Agustín. Y en ese momento, con el típico ambientillo de las carreras, dice el Presi, ¡que cojones!, no voy a quedarme aquí mirando como corren.

Y aquí comienza una gran historia….

EL RETORNO DEL PRESI

Y como contaba José Antonio me picó el gusanillo y casi sin pensarlo y con el poco entrenamiento que llevaba de las vacaciones decidí inscribirme con la única finalidad de hacer unos diez o doce kilómetros y abandonar la carrera así podría quitar el gusanillo y de paso me valdría como entrenamiento.

Una vez inscrito me dirigí al coche pues en el maletero suelo llevar una mochila con ropa para entrenar, y tras cambiarme y colocarme el dorsal nos dirigimos a la línea de salida, pensando de camino a esta “pero que hago” .

A las 10:30 se da el pistoletazo con 251 atletas en línea de salida y un gran nivel, ya desde el principio parto desde las últimas posiciones y antes de llegar al Km 1 observo que voy en la última posición y decido incrementar un poco el ritmo y enseguida alcanzo a tres corredores con el fin de no ir solo toda la carrera, pero como iba bastante bien y se suponía que solo iba hacer unos cuantos kilómetros decido incrementar un pelin más y paso por el Km 5 en 27’, luego sobre el Km 9 y tras pasarme los tres corredores a los que había adelantado me vuelvo a quedar solo y como farolillo rojo,
Pero esta vez sería para toda la carrera.

Retomo la narración de Jose y Ángel (este último dice que no puede seguir escribiendo más ya que tiene agujetas hasta en los dedos de las manos) para manifestar el gran pundonor de nuestro Presidente ya que después del largo periplo de su lesión y teniendo en cuenta que desde hace dos años no corría una media maratón, lo precario de su preparación así como lo abundante de su dieta y refrigerios en forma de vinos y cervezas por estas tierras se portó como un valiente, terminando la prueba en 2 horas 7 minutos a tres minutos del cierre de control que estaba establecido en 2 horas 10 minutos, eso si doy fe que en ninguna carrera de las que he asistido se ha animado tanto a un componente de nuestro equipo y ha sonado tanto el nombre de nuestro Club por la megafonía.

En fin una buena mañana de atletismo en una carrera corta de participación para lo que estamos acostumbrados por esas tierras, pero de un gran nivel deportivo.

Jose, Angel y Agustín.
Las fotillos de Agustin desde la imagen...... que ganetas tenia de hacer fotos.