1 de agosto de 2010

MAHORA 2010



Fotos de David desde la imagen.....


Sábado 31, un día genial para terminar un duro y caluroso mes de julio. Sobre todo para aquellos que hemos elegido este bonito y exigente hobby como es el running.

6:15 de la tarde. Antonio carrillo, David, que se ha proclamado oficialmente el fotógrafo de reserva del club, y un servidor. El cual le ha tocado escribir hoy la crónica de la carrera, partimos rumbo a Mahora. Un pequeño, pero bonito pueblo que se encuentra tan solo a 28 Km de Albacete capital. Y que a su vez está enclavada en la rica comarca de la Manchuela.

David, me comenta. Papa, hoy intentare mejorar el reportaje fotográfico. A lo que yo le contesto. David, cuando uno pone todo su empeño en hacer algo bien, no está obligado a hacer más. Y que es algo parecido a correr. No se trata de llegar antes o después, tampoco se trata de correr más que otro. Si no que, el espíritu deportivo se encuentra en que cada cual, de todo lo que uno tiene.

Tras 25 minutos, hacemos la entrada triunfal en Mahora y vemos como la mayoría de los corredores pululan y se van dirigiendo hacia los puestos de recogida de dorsales. Donde nos encontramos con Pedro y con Ángel Rodenas y Raquel, la cual estaba presumiendo del estado de Buena Esperanza del que se encuentra. Y que para el próximo febrero aumentara la familia. Y esperamos que también sea en la deportiva. Pensamos que lo más acertado era tomar unos cafés o similares, para mitigar el sofocante calor que reinaba en todo el pueblo.

Tan solo faltan 20 minutos para el comienzo de la carrera, y ya todo el grueso del equipo empieza a aparecer. El Presi, Mamen, Julián Robles, y el resto, hasta completar esa cifra de 13 Quijotes que ayer nos dimos cita. Solamente se hacen algunos tímidos estiramientos, porque lo de calentar, bastante calentita esta la tarde como para hacerse unos largos previos a la carrera. Ya cerca de la salida, se hacen las primeras fotos del equipo, y todo el mundo se prepara y toma posiciones para la salida oficial, no sin antes refrescarse en la fuente de la plaza, que ayer si cumplió una gran labor.

Pistoletazo de salida y da comienzo la 25 carrera popular del calendario de este año 2010. La carrera es corta y bastante rápida, el único pero, es el calor, que hace de las suyas. La organización muy correcta y todo estuvo a la altura, los puestos de avituallamiento fueron numerosos y muy acertados.
Los tiempos de los valientes corredores del equipo que participaron ayer en Mahora fueron los siguientes.

A la cabeza Jesús Reolid que rodo por debajo de los 4 minutos por Km, haciendo un tiempo oficial de 28´43´´ demostrando que está en un gran momento. (Sigue así)
Entre 4’ y 5’ por Km estuvieron los siguientes:

Ángel Rodenas………31.59 con un promedio por Km de 4,14 (un crono estupendo)

Julián Robles…………32.29 con un promedio por Km de 4,18 (en la línea de progresión y con buenas sensaciones)

Laureano………………35.03 con un promedio por Km de 4,39 (un buen registro)

J.Carlos Segura………36.10 con un promedio por Km de 4,47 (Enhorabuena JC llevas una progresión magnifica)

Diego García………….36.44 con un promedio por Km de 4,52 (se nota que cada carrera esta mejorando)

Pedro……………………36.53 con un promedio por Km de 4,53 (ayer se tuvo que conformar con rodar, ya que todavía no está totalmente recuperado de su lesión)


Entre 5´ y 5´ 50

Antonio Carrillo……38.29 con un promedio por Km de 5,06 buen tiempo después de la vuelta de las vacaciones y haber entrenado poco

Jaime Castillejos… 39.36 con un promedio por Km de 5,15
Rodrigo……………… 39.36 con un promedio por Km de 5,15

Mamen………………. 42.17 con un promedio por Km de 5,36 nuestra fémina está en buena progresión, felicidades por ello Mamen

Ángel El Presi………44.00 con un promedio por Km de 5,50 a pesar de que no está recuperado totalmente término brillantemente la prueba (animo por ese coraje)

Antonio Aroca…….. 44.00 con un promedio por Km de 5,50 (con un problema en un pie, bastante hizo con terminar, felicitaciones Antonio.

Al término, de la calurosa carrera, recogida de la bolsa, y un buen y merecido refrigerio para reponer fuerzas y líquidos, que falta nos hacía. Todo ello tuvo lugar frente a la muestra artística más preciada del pueblo, se trata de la Iglesia gótica del siglo XVI, Nuestra señora de la Asunción.

No quisiera terminar esta crónica, sin felicitar a nuestro compañero Jorge que marcho, para correr 101 Km. Casi nada. Una pena, ya que cuando llevaba 70 Km, tuvo que retirarse por un problema de un dedo en un pie. Decirle, que no pasa nada y que habrá más carreras. Que es un ejemplo para este club, tenerle como deportista y como persona. Recordarle, que de todas formas habrá que celebrarlo, con unas cañitas.

Tampoco quisiera olvidarme de los que están disfrutando y gozando de las merecidas vacaciones. Un saludo para todos ellos. Y por mi parte, pues solo me queda despedirme de todos vosotros y hasta la próxima.

Saludos de Laureano y de David.