2 de septiembre de 2010

ALCALA DEL JUCAR 2010

A disfrutar de la pequeña cronica de nuestro gran Jaimeos. El  estupendo reportaje fotográfico de nuestro gran Agustín.....  desde la imagen.

Tras finalizar dos largos meses de verano, carrera tras carrera, nos encontramos con una novedad en el circuito, la I Carrera Popular de Alcalá del Júcar, una de las más bonitas de las que se han realizado hasta ahora.

Aunque echamos de menos a nuestra constante dulcinea que disfrutaba de unas merecidas vacaciones, el club contó con una alta participación, ya que 15 quijotes se esforzaron al máximo y disfrutaron del evento, logrando unas significativas clasificaciones y consiguiendo 25 puntazos para el club. Felicidades a todos.

El recorrido de gran belleza y dureza a la vez, contaba con dos partes bien diferenciadas, un tramo asfaltado de ida y uno de tierra a la vuelta, con innumerables subidas y bajadas que no dejaban coger el ritmo, para terminar con una “pequeña” subida al pueblo y una “fuerte y peligrosa” bajada hacia la meta.

Felicitar a la organización, ya que contamos con numerosos puestos de agua durante la carrera y un agradable refrigerio a la llegada, con piscina incluida, donde se compartían distintas impresiones sobre la carrera.

Para finalizar señalar esta carrera como una a las que no se debe faltar en sucesivas ediciones. Alcalá, hasta el año que viene.

Jaime.



30 de agosto de 2010

CARRERA IMAGINALIA 2010

Pues si Jose esto si es otra historia y además de las de un final feliz..... comenzaba el Sábado por la noche despues de llegar de Villalgordo y comernos un generoso bocata con unas merecidisimas cañitas; estuvimos recorriendo en coche el recorrido de la carrera del Domingo por la mañana y asi hacernos una idea de lo que nos íbamos a encontrar y la verdad es que no nos defraudo.... 
Fotos del gran Agustin desde la imagen.
Domingo 8: 45 de la mañana, café en Los Corzos y las ilusiones en todo lo alto, comentamos el calor que hizo por la noche y lo fresquita y agradable que esta la mañana, una mañana ideal para correr y que augura un gran dia. Recogida de dorsales entre saludos y comentarios de la carrera del sabado en Villargordo (que calor), nos colocamos el dorsal, nos cambiamos de zapatillas y a calentar, suave pero que nos sirve para calibrar las fuerzas y así afrontar la carrera con garantias de éxito. 10 en punto de la mañana pistoletazo de salida y los quijotes que ya ocupan las primeras plazas. El circuito rápido y totalmente llano y que discurrió en su totalidad por el barrio de Las Cañicas y con zonas tan bonitas como la fuente de Los Corzos, carrera perfectamente organizada y que contó con la colaboración de nuestro club en forma de avituallamiento de agua, perfectamente dirigido por nuestra incansable Mamen. Carrera rápida con mucha gente por debajo de 4 minutos y eso que mas de uno doblo carrera y sobre todo carreron de los nuestros y que culmino con una magnifica tercera plaza en categoría senior de nuestro gran Jesus Reolid y que carrera a carrera se esta consagrando como un gran atleta y como no carreron del gran protagonista de la carrera y este no es otro que nuestro campeón Juan Carlos ganador absoluto de la prueba en una carrera que domino de principio a fin y que tuvo como acompañante a su buen amigo Fernando, que gran carrera Juan Carlos  y que alegria nos distes, este es tu gran año y como tal tienes que disfrutarlo. Enhorabuena campeón.


Agradecer el esfuero de la asociacion de vecinos del barrio de las Cañicas y a los integrantes del club Veteranos Casa Blanca que se encargaron de la organizacion de la misma, como tambien a todo el personal anonimo que quiso colaborar y como no al cengtro comercial Imaginalia; no es facil organizar una carrera de estas caracteristicas en una ciudad como Albacete y que puso de manifiesto que la ilusion por hacer algo importante siempre tiene su recompensa, ahora a pensar en el año proximo que seguro sale mejor que este y ahi estara este club para lo que haga falta. 

VILLALGORDO DEL JUCAR 2010

Fotos gentileza de Agustin, un gran trabajo. FOTOS
Ya se va acabando el verano, y con él las vacaciones, y esto se empieza a notar en las carreras del circuito. De los 7 valientes que corrieron la semana pasada en Caudete, hemos pasado a 17, casi nada. En lo que no se notó el final del verano fue en la temperatura, que estaríamos a más de 25º.
Antes de comenzar la carrera se palpaba en el ambiente que mucha gente se lo iba a tomar con calma, y no era para menos, casi sin calentar ya estábamos sudando, había alguna cuestecilla que otra y por si esto fuera poco muchos en unas horas volveríamos a vestir de corto para correr en Albacete una nueva carrera. Esto de doblar ya no empieza a sonar tan raro, el año que viene metemos alguna el viernes y ya tenemos un triplete.

No penséis que digo un disparate, que alguno ya dobla el mismo día, por la mañana 29 kms. de rodaje con cuestas y por la tarde esta carrera de 10 kms, verdad Jorge?
Y con estas premisas comenzamos a correr. Por el final, se podían ver multitud de quijotes saliendo todos juntos, una marea verde.
Pero claro está, para algunos eso de relajarse no va con ellos, y al escuchar el disparo de salida, les entra el subidón y comienzan a devorar los primeros metros de la prueba, y así los siguientes y siguientes, no parando hasta llegar a meta. Así son nuestros tres chicos de Barrax y Julian, que realizaron una carrera buena y rápida.
Detrás un grupete de 6, acompañados esta vez por nuestro campeón Juan Carlos, gracias por tu compañía, para nosotros fue un placer realizar una carrera contigo. Fuimos todos juntos, hasta que Laureano y Jorge, decidieron abandonarnos para buscar mejor compañía.
Y detrás fueron llegando Antonio, Diego, Jaime, Carrillo, Ángel, Brasero y Mamen. Unos con mejor cara que otros, pero esta vez en la fotos pillamos a Mamen con cara de esfuerzo.
En esta ocasión no tocamos podio, pero no vinimos con las manos vacías, nos trajimos un par de chándal, ganados en el sprint.
Y acabada la carrera de vuelta a Albacete, todavía había que estudiar el recorrido del día siguiente en el que el CLUB DON QUIJOTE, debía consagrarse.

Pero eso ya es otra historia… José Antonio.