23 de noviembre de 2010

CAÑAS FIN DEL CIRCUITO

Como cierre al circuito nos reuniremos el próximo viernes en nuestra sede social "La Guagua" a partir de las 20:30.h para tomar unas cañas y comentar los últimos acontecimientos del club, Behobia, Bienservida, Valencia, Yeste.... etc. Esta quedada esta abierta a todo el mundo, tanto del club como no, asi como a las nuevas incorporaciones. Nos vemos el viernes.........

YESTE 2010

Y CON YESTE... SHAAAA´CABO!!!


Amplio reportaje de Agustin desde la imagen.... pese al frio.

El domingo 21 de noviembre de 2010 a las 11,30 horas se celebró la III Carrera Popular de Yeste, sirviendo de broche al X Circuito Provincial de Carreras Populares que inició su andadura el 30 de enero en Elche de la Sierra.
Pocos han sido los atletas que han conseguido finalizar las 38 pruebas que integraban este nutrido circuito; desde estas humildes líneas transmitir a todos ellos, la felicitación del C.A. Don Quijote. Entre estos “inconscientes” podemos encontrar alguna que otra cara conocida, como los infatigables Sebas del Dosquince y Victoria Zamora (¡con un par de Kinder, si señor! ).

Reducida la participación (374 atletas) para este día que amaneció lluvioso, frío y un poco tristón; Ya en la recogida de dorsales me pareció vislumbrar algunas lagrimas en los ojos de la organización (Miguel Angel Lázaro, Gaby, Villa...), ¿que van a hacer todos los fines de semana esta pobre gente? ¿que les queda?
Yeste ha tenido el privilegio de poder contar con lo mejor del C.A. Don Quijote: la puntualidad británica hecha hombre Manuel Molina, Juan Carlos Segura (luciendo pierna y antebrazo), Juan Carlos Brasero (sólo pierna), Angel Robles y servidora (bastante mas recatados). En esta ocasión voy a obviar los tiempos, total... palo que nos queda de circuito...
Una de mis prioridades para completar este recorrido mixto de asfalto y tierra de 11 km era la compañía a elegir, que por orden era: 1ª) correr con Rechén, 2ª) con Sebas o alguien del Dosquince y 3ª) correr con mi Presidente (cof, cof).
Primeros kilómetros con Sebas fibrilando, quien lejos de abandonar, se embraveció y decidió aparcarnos en el primer falso-llano del recorrido. Me quedó el consuelo de entrar en meta con Rechen, Willy, el gemelo de Willy y la plantilla rebelde de Willy.
A todos sorprendió la participación de un nutrido grupo de atletas sevillanos desplazados a Yeste para participar en el evento; espero que disfrutaran tanto como nosotros, así que volved pronto, os esperamos¡.

Quiero destacar el gran sacrificio de nuestro fotógrafo Agustin Fraile, quien inmortalizó, a pesar de las gélidas temperaturas y la lluvia, la salida y llegada a meta de todos los atletas (terminada la sesión presentaba un rostro mas terso), gracias Agus.
Otra figura a mencionar es la de Luisa Calderón (Sra Presidenta) y de sus vástagas, que aprovecharon el viaje para visitar el castillo, eso... eso es una madre coraje y no la Belén Esteban!!!
Fin de fiesta deslucido por celebrarse al aire libre; la organización ofreció un generoso tentempié que pudimos disfrutar brevemente a riesgo de congelación; con todo hubo tiempo para despedirnos y hacer las ultimas fotografías con la moquita colgando.

Yeste, gracias por tus desvelos. Mamen

21 de noviembre de 2010

MEDIA MARATON DE VALENCIA 2010


7:00 h. de la mañana del domingo 21 de noviembre y suena el despertador del móvil en el día objetivo de este fin de temporada, la noche ha pasado rápida después de un Sábado con poco descanso pero cargado de buenos momentos con recogida de dorsal y camiseta de recuerdo en la feria del corredor, cañuscos y de compras de ropajes toda la tarde (hay que contentar a la sección femenina) la cena en un italiano donde alguno confundió la pasta con lo mas parecido a un “pavo”….. llegada al hotel y a las 12:30 horas a la cama.

Tocaba levantarse con animo y olvidar la ultima semana con la seguridad de que el trabajo bien hecho tendría que dar sus frutos, recojo en sus habitaciones a mis compañeros de viaje, Juan Carlos y Ángel R. dejando en sus camitas a Raquel, Marina y Cristina, no seria lo mismo sin ellas……, desayunamos con tranquilidad y con la mente ya puesta en la carrera y en la estrategia a seguir ya que nuestros planes se complican un poco al ver en la calle que el aire va a ser el protagonista de la carrera. Decidimos calentar 40 minutos antes del pistoletazo y así podernos colocarnos lo mas adelante posible en la salida para evitar sorpresas (el viento a su marcha)….. foto de rigor, besito a las mujeres y a coger sitio, casi sin darnos cuenta estamos detrás de Juan Carlos lo que nos garantiza salir sin molestias.

Juan Carlos a lo suyo, intentar terminar sobre 1:16 y nosotros a verlas venir con el aire siempre con el ritmo del 1:30 en las piernas, llegados al km. 2 decidimos unirnos al nutrido grupo del globo de la hora y treinta con el objetivo de ir tapados y así no sufrir las inclemencias del tiempo, os aseguro que hiriamos mas de 300 personas detrás de ellos, nos llevan a ritmo sin problemas y pasamos el km. 5 y 10 según lo pensado (el viento a su marcha). Sobre el km 11 me comenta Ángel que tiene un problema gástrico y que va jodido y vemos como el globo se nos va bastantes metros, llegado este punto decido irme como sea a por el grupo del globo (con el permiso de Ángel) cosa que consigo llegados al km 14, fueron unos kilómetros duros, luchando con el aire y sabiendo que era la única forma de conseguir el odjetivo, no le podía fallar a Ángel y Juan Carlos ni mucho menos a Ascendido por sus entrenamientos en chinchilla y a Pilar mi monitora de natación, pero sobre todo a Jose Antonio (la marca de hoy lleva su nombre). Para no perder el ritmo me pego a los corredores que portan la tableta del Sub.1:30 Vicente y Toni, que tíos, no pararon un momento de animar a todo el mundo y nos llevaban volando, fueron los mejores momentos de la carrera, sin parar de adelantar gente y casi obligándoles a que nos siguieran (lastima que Ángel no lo pueda disfruta con migo), miro el reloj y veo que la marca era solo cuestión de 4 kilómetros, solo había que aguantar con ese ritmo, en ese momento el fenómeno de Toni nos comenta que quien quiera que arriesgue y cambie el ritmo un poco y así poder acercarse al 1:29, no tengo nada que perder y me veo con fuerzas y con piernas y sabia que lo podía hacer, a estas alturas el aire ya no soplaba tanto y solo quedaba el trago de los kilómetros por el circuito de F1. Sufro de satisfacción al comprobar que me voy a acercar mucho a mi nuevo objetivo y mas aun cuando veo a lo lejos el arco de llegada con su reloj que marcaba el minuto 28, la alegría es inmensa y lo cruzo en 1:29:14. Espero la llegada de Toni y Vicente para agradecerles su esfuerzo y atención (1:30:00 clavado) y también la llegada de Ángel (1:31:52) trae buena cara lo cual me tranquiliza y me comenta que tuvo que parar para que se le pasara. Llegamos al punto de encuentro donde nos esperan Juan Carlos y las chicas, La sensación de Juan Carlos es de que podía haber mejorado sus 1:17:14, pero el aire traicionero cuando no tienes quien te tape es jodido de llevar aun así el 66 de la general que mas de uno firmaríamos……

Este año no hubo arroz por que la familia también requiere sus atenciones por tanto duchita en el hotel y para Albacete con la satisfacción del deber cumplido y es que pertenecer a un “comando” de Sub 1:30 no tiene precio.

Perico.