14 de enero de 2011

MEDIA MARATON DE MONTAÑA TALES-SIERRA DE ESPADAN

Lo que mal empieza mal acaba y el 2010 termino de un modo horrible asi que decidi hacer borron y cuenta nueva de cara al 2011. Ya que la crisis aprieta y no esta la cosa para gastar demasiado, como regalo de Reyes este Quijote decidio meterse entre pecho y espalda un pateo potente de 18 km ascendiendo junto a su inseparable amigo Luis los tres picos mas altos de la Region de Murcia: El Obispo, El Revolcadores y Las Odres. 3 horitas por parajes espectaculares (si amigos, los murcianos tienen sus cosas buenas aunque algunos piensen lo contrario) para un desnivel positivo de algo mas de 1000 metros .

No contentos con esto el domingo pusimos el despertador a las 4.30 AM para poner rumbo junto con Alex (amigo, atleta independiente y futuro miembro del Corre Garduña Corre) a Tales(Castellón) para correr el Medio Maraton de Montaña Tales-Sierra de Espadán con un desnivel de 900 m. El viaje de ida fue duro, mas que nada porque a estas horas ni las calles ni las carreteras estan puestas aun, pero conseguimos llegar justo a tiempo para recoger el dorsal, cambiarnos y salir zumbando. Luis y Alex debutaban en carreras de montaña: el primero porque no corre asiduamente y el segundo porque no pisa la montaña demasiado, asi que salimos con pies de plomo (furgon de cola total) y decidimos ir progresivamente. El dia era fresquito y soleado,ideal para correr y tras un par de giros por las calles del pueblo nos encontramos subiendo por pista. En el kilometro 2 nos encontramos con el clasico embudo (las cosas de salir a ritmo Sancho Panza) a la hora de entrar en los estrechos senderos asi que paramos mas de diez minutos y alguno que no nombrare recupero el aliento. Comenzamos a correr por senderos tecnicos pero rapidos arropados por miles de pinos que hacian de espectadores y con ello empieza la diversion. La primera subida fuerte, de unos 300 metros de desnivel, llego enseguida y la hicimos a buen ritmo aunque frenados por la gente que llevabamos delante. La bajada fue espectacular, muy rapida y divertida, alcanzando ritmos por debajo de 4'00 en algunos tramos. La segunda subida, con 400 metros de desnivel en apenas 3 kilometros, puso a cada uno en su sitio y fuimos adelantando al menos a medio peloton mientras disfrutamos del paisaje lleno del verde de los pinos y los ocres de las hoces que nos ofrece la Sierra de Espadan. En la bajada Alex queria tirar y Luis tenia tirones...que paradoja!!!. Decidi quedarme con Luis para ir dandole animos porque el objetivo era recuperar sensaciones y esto se habia conseguido. Esta bajada era mas tecnica que la primera y el ritmo se ralentizo pero rapidamente llego la tercera y ultima subida, llena de engañosos repechos, donde las piernas ya pesaban un poco. Solo quedaba el tercer y ultimo descenso, el mas exigente y peligroso asi que hubo que centrarse mas y hablar menos con los compañeros de fatigas. Tras abandonar el cobijo de los pinos llegamos a la meta de Tales en 2 horas y 26 minutos para reponer los liquidos perdidos con cerveza fresca, cocas saladas y mandarinas, todo ello a granel. Tras almorzar en Onda regresamos a Albacete los tres amigos todos muy contentos, pero sobre todo yo porque dos amigos mios se iniciaron en este maravilloso mundo y no hubo que lamentar lesiones, encuentros con jabalies ni caidas.

Tras esta carrera, estoy seguro de que muchas mas caeran durante este 2011 y espero que alguna sea en compañia de algun noble Quijote!!!. Por lo pronto, batallitas este sabado en el Nova.