7 de febrero de 2011

ELCHE DE LA SIERRA 2011


Gran reportaje fotografico de nuestro gran Agustin Fraile.... desde la imagen.

 
Esto ya ha empezado, y como habíamos advertido ha comenzado la marea verdinegra de nuestro querido club Don Quijote. Han sido 23 los Quijotes, Sancho Panzas y Dulcineas que ha tenido un papel muy destacado en la primera carrera de la temporada.

En un paisaje espectacular, nos hemos dejado la piel por esas empinadas cuestas. Que decíos de esta carrera, para mí la más dura del circuito, parece que nunca llegas al pueblo, pero el ambientazo que había nos ha hecho más liviana la gesta. No todos podemos ir a Chinchilla a poner a punto nuestras piernas para la ocasión, pero todos hemos mejorado los tiempos del año pasado, eso quiere decir, que los resultados al final llegan.

La participación ha sido muy alta, más de 900 corredores y corredoras. No sé de donde sale tanto atleta, porque 14 kilómetros por la sierra no es cualquier cosa. Los resultados del club han sido magníficos, en general, pero cabe destacar a Miguel Oliver (54’ 04”) 7º en la general y 1º en su categoría; José Antonio Robles (57’ 27’’) 30 en la general y 10º de su categoría; Ascendino Gómez (1:00:36)70 en la general y 6º de su categoría. Nuestras chicas también tuvieron una actuación destacada, Laura Villar (1.15:44) y Mamen López (1.23:03) 6as ambas en sus categorías.

El resto estuvimos muy bien, pero no seríamos justos, si no destacáramos otra vez a nuestros galenos, que haciendo caso a su juramento hipocrático, nunca dejan tirado a nadie en la carrera. Juan Carlos Segura y Juan Carlos Brasero, ya sabéis que contáis con nuestro respeto y admiración, porque pararse a socorrer a alguien cuando vas con la lengua fuera, no es lo mismo que en una camilla del hospital. No sabéis la tranquilidad que da correr con vosotros, no se me ocurre otra palabra que altruismo, no hay nada más importante que la vida, y alguno podemos tener un susto por esos cerros y contar con vosotros es un lujo.

Como siempre, dar las gracias a nuestros escuderos/as, que cada vez son más, que siguen a estos enfermos y enfermas que no se les ha ocurrido otra cosa que echarse al monte.

Hemos dejado de ser un club modesto, cada vez somos más y esperemos que esto no impida que el buen ambiente siga reinando entre nosotros. No debemos obsesionarnos con los resultados, pero debemos poner cada uno nuestro granito de arena para mejorar.

A la organización un 10, sobre todo por los productos de la zona, que si se han de gastar algún dinero, que sea en empresas del lugar, que seguro esto ayuda a salir de la crisis. Las demás carreras podrían tomar buena nota.

PDTA: A lo de la casa rural, amigo Villaescusa, como te equivoques otra vez, nos invitas de tu bolsillo.

Rodrigo Pérez (Sección Sancho Panza).