28 de febrero de 2011

MOLINICOS 2011

MOLINICOS (CAMINA O REVIENTA…)

Como ya viene siendo habitual quedada en el Daniel a las 14´00 h. para tomar el preceptivo e ineludible café. Allí estuvimos Agustín, Jorge, Julián, Javier (es el último fichaje), un compañero de éste (perdón por mi memoria pero no recuerdo el nombre) y un servidor. Nos pusimos en ruta hacia la serrana localidad de Molinicos.

Durante el viaje disfrutamos de espectaculares paisajes, sobre todo en la bajada por Ayna, que aunque haya pasado numerosas ocasiones por ahí, no deja de impresionarme. Llegamos a Molinicos, recogida de dorsales, saludos a unos y otros, estirar un poquillo, en poco tiempo empieza la carrera.

A las 16´30, con estricta puntualidad se da el pistoletazo de salida y la serpiente multicolor se pone en marcha para cubrir los 13.600 mts. de los que constan el recorrido de la prueba.

Los dos primeros km., llaneando y bajando, pero a partir de ahí: primeras subidas dentro del pueblo, prolongación hasta el 3,5 km. (donde se encuentra el primer avituallamiento). Después un ligero respiro de bajada hasta el 4 y pico donde empezamos la subida por fuera del pueblo. Ya empezamos con constantes subidas hasta el km. 9.


FOTOS DE AGUSTIN DESDE LA IMAGEN

En el km. 5 diviso a lo lejos a Agustín preparado con su cámara de fotos, captando nuestras caras de sufrimiento (por lo menos la mía). Aunque tengo que decir que alguno de nosotros, e incluso muchos de nosotros, hemos aprendido a posar incluso en las condiciones más adversas. En fin, cuando había pasado unos 200 mts, del puesto fotográfico, decidí ponerme a caminar, no sin antes mirar para atrás por si me pillaba. A partir de ahí fui combinando el running con el senderismo, a la vez reflexionaba sobre lo bien que me estaban viniendo los entrenamientos semanales por las cuestas de Chinchilla.

Cuando llegué a lo alto, el crono marcaba 1 hora y 3 minutos así que me dejé caer hacia la meta terminando con relativa comodidad aunque con mucho cuidado, pues en algún tramo resultaba peligroso.

Debo destacar de los nuestros a Miguel Oliver: 2º de la general y 1º en su categoría con 51:26; Ascendido: desenvolviéndose como pez en el agua con 57:28 y 4º en su categoría; Jesús que parece ya totalmente recuperado con 58:42; Julián que esta vez no pudo pisar podium con 1:02:05, otra vez será; Jaime a quien le están resultando muy fructíferos los entrenamientos de Chinchilla con 1:03:39; Antonio tras su marca de la semana pasada en Ribarroja con 1:07:33; Jorge dejando atrás sus lesiones con 1:08:02; Tomás que terminó bastante satisfecho con 1:09:41; Antonio Aroca y Luis Luque llegando prácticamente juntos con 1:10:21 y 1:10:55 respectivamente; Rodrigo, Carrillo y Juan Carlos (el grueso del sector Sancho Panza) con 1:14:00; Francisco Javier, el nuevo fichaje con 1:18:14; Brasero reservando fuerzas para la orientación del día siguiente con 1:18:57 Y por último pero no por ello menos importante: YO, con un tiempo de 1:23:53 y contento por haber finalizado la VII CARRERA POPULAR DE MOLINICOS que AHÍ ES NÁ.



Ángel Robles. – No quise comprobar si al NO caminar hubiera reventado-