1 de marzo de 2011

TORREVIEJA 2011

No tenia muy claro si debía o no escribir algo sobre esta carrera, pero claro esta que son muchos los que nos siguen semana a semana para ver como nos va en el mundo del running y que menos que contar lo que allí nos encontramos.

6 de la mañana y el despertador me recuerda que pese a ser domingo tengo un compromiso con la Media Maraton de Torrevieja con la sana intención de comprobar mi estado de forma para el resto de temporada y en el caso de mi compañero de viaje Juan Carlos bajar la fatídica marca de 1:15:50. Recogemos el dorsal y la mas que discreta bolsa, café de rigor y a calentar pues la mañana es fresquita, cogemos posiciones en la línea de salida y esperamos a que Abel Antón (corredor invitado $$$) llegue. Muchos amigos de Albacete de casi todos los clubs de la provincia y casi todos en las primeras posiciones, las expectativas y sensaciones son muy buenas, corro el primer 5000 por debajo de 21min, lo que me hace que me venga arriba y contemplar la posibilidad de atacar mi marca, me cruzo con Juan Carlos por el 6 y veo que va bien, en un grupo con Fernando del CAA y Patricio de Chinchilla; en el 10 observo que algo va mal mi reloj me marca mucho antes de llegar a este kilometro el kilometro 10 y veo que voy por debajo de 41 min. Me veo fuerte y sigo sin bajar el ritmo, poco después en un nuevo cruce con corredores veo que Juan Carlos ha renunciado a disputar la carrera y poco mas tarde observo a lo lejos una camiseta verde Quijote y me cruzo con Santiago Fuentes fresco y que me da ánimos. Todo igual hasta llegar al km.20 y ver como mi reloj marca 21 km y el tiempo es de 1:27, mi cabreo es mayúsculo y los que me conocéis ya os podéis imaginar……, me esta esperando Juan Carlos en la meta y me comenta que la carrera estaba mal medida y que la gente estaba que echaba las muelas, yo también lo comento con la gente que entro con migo y todos coincidimos en lo mismo “ la carrera tiene un kilometro de mas”.

Pues si al parecer por un error en la medición de ultima hora la carrera tenia casi 1 km mas, eso es por lo menos lo que nos han explicado en un correo, pero la disculpa no justifica los cientos de personas que como yo participamos con la sana intención de bajar marca y que pese a conseguirlo no nos ha servido para nada.

Es un error que seguro merma mucho la participación en próximas ediciones, la mía por lo menos y desde luego desde aquí es una carrera que no puedo recomendar, ya no por el error en la medición si no también por que la carrera aun siendo ideal para la marca no tiene nada mas, un circuito aburrido e insulso con avenidas largas y que como te coja un día con aire ya te puedes despedir….

Gracias a todos por vuestros ánimos de estos días, ahora a pensar un poco en el circuito y disfrutar de las carreras con los compañeros de club

Pedro.