20 de abril de 2011

MARATON DE VIENA 2011


MARATON DE VIENA 2011, ORGULLO QUIJOTE

Y tras 18 semanas de inestable entrenamiento, alguna caída publica, varias privadas y un pequeño atropello… LLEGÓ EL GRAN DÍA.



FOTOS DE AGUSTIN DESDE LA IMAGEN



Acompañada de José Antonio y Agustín nos dirigimos al Prater desde donde se iniciaba la carrera y se congregaba en una salida conjunta a corredores de maratón, media maratón y maratón de relevos. Trazado de asfalto en su totalidad que discurría por todos los rincones de Viena.

Tan solo le hice a Jose Antonio una súplica “déjame en mi cajón y meada”, pero las largas colas en el Servicio y la proximidad de la hora de salida le obligaron a dejarme y empezar su calentamiento. ¡Y allí me quedé!, desolada, como los niños que llevan al colegio por primera vez, no me salían las palabras del cuerpo para despedirme de él y de Agustín, se me saltaron algunas lágrimas y no de emoción precisamente!. La cola del baño avanzaba tan poco, que me tuve que marchar al cajón sin poder entrar y claro, ¡me confundí de cajón¡.

A las 9 horas comenzó la carrera y el silencio empezó su reinado; tan solo se rompería cuando algún compatriota saluda al pasar (de los 10.000 participantes en el maratón tan solo 150 éramos españoles), como se agradecía!.

Los primeros 10 Km me los pasé hiperventilando y buscando un servicio, físicamente me encontraba bien, moralmente por los suelos y el público, presente en todo el recorrido, no ayudaba demasiado, ¡Que fríos son los austriacos, pijo!. Compensaron este vacío nuestros animadores personales Blanca, Ana y Agustín, apareciendo en algún punto del recorrido.

Traumática la llegada al km 21 donde finalizaba la media y veías claramente como tus compañeros de fatiga, terminaban su jornada. Del km 21 al km 30 continué hiperventilando; esperaba ansiosa el “bajón” del km 31 del que tanto me habíais hablado, pero no me sobrevino, quizás un ligero pinchazo en el gemelo derecho. Continué los restantes km sin hablar con nadie (con lo difícil que es para mi), no sabía el tiempo que llevaba (nunca llevo reloj, total, cuando llegué he llegao!), aunque tampoco me ayudó la ausencia de globos. Y tras 4:08 minutos y fresca como una lechuga, ¡SE ACABÓ!; En meta me esperaban Blanca, Ana, Agustín y Jose Antonio, quien parecía que en cualquier momento iba a estallar de gozo las costuras de su verdinegra camiseta, ¡y eso que todavía no conocía su tiempo oficial: 2:52:21¡; esta gran marca fulmina la obtenida en el maratón de Barcelona 2010 por nuestro querido Javi Robles; desde estas líneas quiero felicitarle por su participación en el MAPOMA y desearle una pronta recuperación por el amargo trago que supone esta pérdida.

Mi valoración personal ha sido positiva, de esas experiencias de las que si sobrevives sales reforzado y planeando el próximo maratón que espero no correr sola; Lo mejor de todo han sido vuestros consejos, me habéis dado tantos que al final acabé físicamente mejor que José Antonio (2:52:21); por su forma de andar podría estar recuperándose de una cesárea; Agradecer vuestros mensajes de ánimos y especialmente me quedo con los entrenamientos que he compartido con muchos QUIJOTES/SANCHOS (Ángel Robles, Laureano, Agustín, Antonio Carrillo, Jose Antonio, Julián, Jaime, Luis Luque, Antonio Aroca, Brasero, Segura,…), mis amigos Angel y MaríaTorralba del C.A. SARRAZ y especialmente a los DOSQUINCE BOYS (encabezados por Sebas, Dioni, Alberto Rey, Paco Carratalá, Blas, Luis, Jota, Paco, Willy, Gossy), las ZAMORAS´SISTERS y perdonadme por si me olvido de alguien, pero la emoción me embarga.

.Un abrazo desde Viena y felices vacaciones.

Mamen