4 de mayo de 2011

Hola a todos:

En primer lugar, y tras la polémica suscitada por el escrito, tanto a la Alcaldesa de nuestra ciudad, como a los medios de comunicación, quisiera explicar, para evitar malos entendidos, los motivos que nos han llevado a tomar dicha decisión:

Como ya sabéis, hemos mantenido varias reuniones con los representantes de IMD y Concejalía de Deportes.

Quiero explicar brevemente los puntos más importantes de nuestros escritos, ya que algunos medios han expuesto la noticia y puede llevar a diversas interpretaciones. Nuestra posición es la siguiente:

- En ningún momento pretendemos causar malestar en el seno de nuestro club amigo C.A. Atletismo Albacete.

- En estos escritos expusimos que tanto los atletas de élite como las escuelas infantiles se excluirían del pago de tasas por la utilización de las pistas de atletismo.

- También debemos concretar que, al constatar que en estas conversaciones no llegaríamos a ningún acuerdo en cuanto a gratuidad, propusimos que, al menos la cuota no fuera tan desorbitada como se proponía.

- La cuota propuesta por ellos es la siguiente: 4€/atleta/mes SIN SALA DE MUSCULACIÓN.

Ésto significaría un gasto anual para un club modesto como el nuestro de 2.256 Euros.

Como representante de este club, mi intención es dar un servicio a todos los miembros, con independencia de la asiduidad con la que cada atleta de nuestro club las utilize.

- Nuestra propuesta es (puesto que no es posible la gratuidad) implantar una cuota individual respetando el descuento o tasa de promoción deportiva que equivale a un 70% de descuento. De esta forma, cada miembro que lo deseara, podría acogerse a un abono mensual y en el balance anual del club podría ser soportado o al menos, paliarlo de algún modo (eso sí incluyendo la sala de musculación).

La esencia del escrito la hemos basado en que, puesto que el atletismo popular está en auge (con independencia de pertenecer a un club de atletismo o no), y haciéndonos eco de las palabras de los responsables de nuestro Ayuntamiento, no creemos que la manera de fomentarlo sea aplicar unas tasas demasiado elevadas para unas instalaciones, que con respecto a otras, llevan unos costes de mantenimiento mucho más bajos.
Si el atletismo popular está experimentando un aumento esplendoroso, vamos a cuidarlo entre todos. Y si hay que pagar por ello, que sea un precio simbólico y a su vez acorde con la instalación que utilizamos; pues en definitiva, las instalaciones deportivas municipales, a parte de estar financiadas en su mayoría por fondos públicos también están para su uso y disfrute.

Todos los clubes firmantes hemos dejado clara nuestra postura, cada cual que saque su conclusión.

Un saludo.



La Junta Directiva del C.A. D.Quijote Albacete