9 de mayo de 2011

MEDIA MARATON ALBACETE 2011



                                Fotos de Agustin desde la imagen.......

Habiendo sido citados para librar cruenta batalla contra el crono, fuimos llegando los Quijotes, Sanchos y Dulcineas al sitio acordado para el retrato oficial de tan importante evento, la XVI Media Maratón Ciudad de Albacete. Casi con puntualidad Británica fuimos inmortalizados por nuestros y nuestras fieles camarógrafos/as, que rozan ya la categoría profesional.

Los nervios se notaban en algunos de nuestros compañeros y compañeras, porque el que más y el que menos había trabajado duro para llegar hasta aquí. Una vez inmortalizados, cada uno siguió con su calentamiento y mentalización para hacerlo lo mejor posible. El nivel de los participantes es cada vez más alto, esto hace que todos nos esforcemos un poco más para conseguir un mejor tiempo. Nuestro club no es una excepción y ya vamos teniendo algún compañero que consigue tiempos inimaginables hace pocos años y esto es un orgullo para todos nosotros/as. Miguel Oliver, Juan Carlos Hernández, Juan Antonio Robles y Francisco Javier Robles corrieron por debajo de 4 minutos el kilómetro.

Cuando nuestra alcaldesa (Pistas para todos ya) dio el disparo de salida, los nervios se disiparon y todos comenzamos a correr, era la hora de la verdad, empezamos cada uno a tener nuestras sensaciones. Los primeros quilómetros suelen ser fiel reflejo de nuestro entrenamiento físico, si lo hemos hecho bien, los tiempos van saliendo, por el contrario si no hemos medido bien, empieza el sufrimiento. El atletismo es un deporte individual en el que la capacidad de sufrimiento individual es muy importante y por eso debemos fijarnos metas alcanzables ya que si no pueden aparecer las decepciones y las lesiones. Manolo, Ascendino, Pedro, Julián Robles, Jesús Rivera, Jaime Castillejos, Ángel Rodenas y Eustaquio Puente consiguieron correr los 21 kilómetros por debajo de 4:30. Para conseguir este ritmo también hay haber realizado uno buenos entrenamientos,

Es importante destacar que es un lujo contar con atletas profesionales en esta prueba, independientemente de que sus fines no sean altruistas, nos hacen ver la diferencia entre el atletismo amateur y el profesional. Cada uno tenemos una opinión al respecto sobre esto, pero es importante que atletas capaces de correr a 3 minutos salgan en la misma carrera con otros como Antonio Aroca, Laura Villar, Laureano García, Santiago Fuentes y Manuel Salas que corren por debajo de 5:00 minutos el kilómetro.

A falta de saber la clasificación por clubes, tenemos que destacar que fuimos 29 quijotes los que acabamos la carrera, ocupando el club la posición nº 11 en lo que respecta a participación en el evento. Por este motivo es muy importante destacar a los atletas que corrieron el Kilómetro entre 5 y 6 minutos de media ya que posiblemente fueran los que más sufrieran en la carrera: Rodrigo Pérez, José Luis Santoyo, Francisco Javier Martínez, Daniel Garrido, Antonio Martínez Carrillo, Mamen López, Ángel Robles, Juan Carlos Gonzales Brasero y Francisco Milán

Tenemos que  lamentar la lesión de Héctor que tuvo que abandonar la prueba por motivos musculares, esto también nos tiene que hacer ver que quedan muchas carreras y no hay que forzar la máquina cuando el resultado puede ser aún peor. Debemos recordar que corremos para divertirnos y estamos haciendo un grupo humano estupendo y a la vez heterogéneo, con una misma afición, nos gusta correr, tener metas, medir hasta donde podemos llegar, esforzarnos para conseguir resultados, sufrir y porque no decirlo contarnos nuestras batallitas en la grandiosas comidas que organizamos en nuestro club social (La Guagua).

En esta crónica de la carrera de nuestra ciudad, queremos agradecer a nuestras familias el apoyo que nos dan, por venir a vernos, por el tiempo que les quitamos con nuestra afición, por lo que nos soportan cuando les contamos lo que sufrimos, etc. Son participes de nuestros éxitos, todos llevamos la bandera y todos cantamos nuestro himno, os damos las gracias por soportarnos y os dedicamos nuestros triunfos.

Rodrigo Pérez Barrero.

Un Abrazo.