1 de mayo de 2011

VALDEGANGA 2011





A falta de una semana de la Media Maratón de Albacete, sin duda una de las grandes citas de la temporada en el atletismo local, tocaba correr en Valdeganga, unos para afinar en la preparación, otros para acumular kilómetros hasta el punto de pensar que eran dos vueltas, otros como solo saben correr: a tope, pero todos orgullosos del color verdinegro de su vestimenta.

Pero la historia comienza el viernes por la tarde, en la que gran parte de los miembros del club se concentran tal equipo de fútbol, para pensar en la carrera, la táctica, y bueno ya de paso alguna caña que otra (unas ochenta, caña arriba, caña abajo).

Ya el sábado con el tiempo tan inestable como el que hacía y acojonados de que nos pudiera caer alguna como en Casas Ibáñez o Alpera y por la zona del río nos encontraramos con un barrizal partimos hacia Valdeganga. Aunque esto no nos iba a echar para atrás, ni a los 25 quijotes que nos lanzamos a la conquista del jamón, ni a los casi 800 atletas que se dejaron ver y terminaron la carrera con el ya mítico repechito del final, aunque después de todo pudimos gozar de un tiempo fantástico y un terreno en perfecto estado para la carrera y sólo al terminar la misma el cielo de Valdeganga comenzó a llorar al ver como se iban tantos atletas y que ya no volvería a verlos hasta el año que viene.

En cuanto a la actuación del equipo, pues como siempre, a un gran nivel, luchando con los grandes clubes de la provincia, quedando en tercera posición, corriendo cada vez más miembros por debajo de los 4 minutos el kilómetro (que eso ya es correr), mejorando muchos los tiempos, y consolidándose poco a poco algunos en el circuito, como Luisa y Agustín. En cuanto a nuestra Mamen, se dió un particular homenaje después de correr hace 15 días su primer maratón en Viena, no escapándosele a nuestro spiker Villaescusa quien lo hizo extensible a todos los allí congregados, ni a los miembros del 2:15 con felicitaciones y dispuestos a apuntarse a la próxima cita de Mamen con Filípides, bajo la luna de Valencia en la que ya van confirmado su asistencia muchos miembros del club (Laureano, Javi Martínez, Pedro, el Presi, un servidor...) ¿Quién más se anima?

Y como broche de la carrera subimos a por el jamón, del que próximamente daremos buena cuenta antes de que se ponga duro.

Fuera de la carrera del sábado y aprovechando esta crónica, quiero hacerme eco de la lamentable situación que después de 4 meses seguimos viviendo en relación a las pistas de atletismo de nuestra ciudad, esas que son de todos, pero no para todos. Hace unos meses en la Gala del Deporte a nuestra Alcaldesa se le lleno la boca de un supuesto apoyo total a los corredores de la ciudad, que pocas semanas después se tradujo en un inexplicable y sin aviso previo la denegación de acceso gratuito a las pistas a casi todos los clubes de la ciudad que habíamos disfrutado en los últimos meses. Muchos han sido los esfuerzos por parte de muchos miembros de nuestro club y de otros más por solucionar esta injusticia y agravio comparativo que estamos sufriendo, pero solo recibimos largas y más largas. ¿Será por las elecciones?. Os animo a todos a que manifestemos nuestro malestar la semana que viene en nuestra Media Maratón.

Con apoyo o sin apoyo, seguiremos corriendo, sino en las pistas, en la pulgosa, en los caminos, por las calles o por donde sea.

Jose Antonio.