6 de junio de 2011

I CARRERA LLANOS DEL AGUILA





Fotos de David desde la imagen

Mañana soleada para disfrutar en la playa, en la montaña, o al aire libre. Pero la marea verde y negra con todos sus efectivos, haciendo caso de su responsabilidad, se han repartido por la Geografía de la Mancha para alcanzar la conseguida “Gloria”. Unos por Cuenca, otros por Peñascosa y los últimos nos hemos quedado en la Capital, para participar en la I Carrera popular que el barrio de “Llanos del águila” ha llevado a cabo con motivo de sus fiestas vecinales en este domingo 4 de junio.

En general ha estado bien, salvando las dificultades de ser la 1ª vez que organizan un evento de estas características. La participación ha sido bastante nutrida. Alrededor de 160 corredores nos hemos dado cita en una mañana espléndida con un sol más que generoso y una temperatura muy agradable para la práctica del running. En una carrera de 4.5 Km.

Poco a poco, los osados participantes, iban llegando al punto de recogida de dorsales. Súper-dorsales diría yo, casi nos daba la vuelta a la cintura de los grandes que eran. Los corredores más rápidos calentaban con la seriedad que eso conlleva, el resto charlábamos y disfrutábamos de las gratas compañías que se acercaban a la amplia plaza del barrio. La salida se ha retrasado un poco y la cuenta atrás o pistoletazo ha sido bastante casero. La prueba ha sido rápida debido a la distancia en sí, y ha discurrido por los alrededores del barrio. Sol y sombra y un poquito de calor ha sido el denominador común de esta cita dominguera.

En general para ser la 1ª vez, no está mal. Aunque se puede mejorar. Por ejemplo, la bebida isotónica estaba caliente. Un poquito fresquita hubiera venido de perlas, agua mineral tampoco había. Y siempre, un poco de fruta viene fenomenal a los corredores. Pero por el contrario, nos ha dado una camiseta y la amabilidad y el cariño de todo un barrio, y esto sí es de agradecer. También se ha contado con la colaboración entre otros de la Cruz Roja y la ayuda de los voluntarios y como no con el público del barrio. Por eso desde aquí, aplaudo y agradezco a la junta Directiva del barrio “Llanos del águila” por la organización de esta I carrera y la ánimo para que continúe organizándola en años venideros.

La armada “Don Quijote” ha estado defendida por una importante y genuina representación. Cuatro dulcineas se han dado cita a la carrera. Raquel, que hoy ha tenido mucha animación, en especial la de su hija Adriana que ya es una asidua seguidora en las carreras. Cristina que hoy ha corrido a un ritmo bastante bueno. Luisa que ya es una veterana sufridora y por última hemos tenido a una debutante, Esperanza “mi particular dulcinea” que ha terminado mejor de lo que ella esperaba. Es su 1ª carrera y espero que le haya servido para motivarle y hacerle ver que con el esfuerzo todo se puede conseguir. Por tanto chicas, a seguir entrenando que sois un orgullo. A todas ellas mis más sinceras felicitaciones, y espero que contagien a mas femeninas de la gran familia de nuestro club.

Aquí no se queda la cosa, y los más pequeños, también se han querido sumar a estos 4.5 Km divertidos y sobre todo muy sanos. De los nuestros, han participado. El hijo de Miguel Linares, Oscar el hijo de Nacho. Y Paula, la hija de Luisa y de Ángel (El Presi). Han aguantado y han demostrado un gran nivel. Espero personalmente, que esta iniciativa tenga continuidad y los más pequeños tengan cabida en pruebas de este tipo.

Por último en los varones, hemos tenido once hidalgos a saber. Miguel Linares, Ángel Rodenas, Jaime, Ángel Robles, Javier Robles, Juan Carlos Hernández, Pedro, Nacho, Julián Robles, Juan Carlos segura que ha sido rescatado por Julián camino de la pulgosa, y que no tenía pensado participar. Pero los colores y el pasar un ratillo agradable con los demás han podido con Segura y ha batallado a mi lado, porque yo también he tenido el honroso placer de guerrear con los mejores y más atrevidos Quijotes. Unos han llegado antes y otros después como es normal. Pero todos lo hemos hecho con la seriedad y profesionalidad que nos caracteriza.

A tan bravura entrega, la diosa de la victoria ha correspondido con un pódium extraordinario. Ya que en 1º lugar y merecido ganador ha sido Isaac, seguido por nuestros victoriosos Quijotes. En 2ª posición, por Juan Carlos y en 3º puesto del cajón para Javi Robles. Felicidades chicos lo habéis bordado. Un doblete magnifico para un domingo de lujo.

Como colofón a tan importante gesta. Parte de la armada invencible ha saciado su sed en una terraza cerca del canal, cerca de la Fiesta de árbol y han dado cuenta de no se sabe cuántas cervezas para mitigar el cansancio acumulado en esta batalla, aunque pequeña pero no menos importante.


Por mi parte, despedirme de todos vosotros hasta la próxima entrega que tendrá lugar Dios mediante el próximo sábado en Madrigueras.

Un besito para todos de Laureano