13 de junio de 2011

MADRIGUERAS 2011

OTRA GRAN TARDE DEL CLUB DON QUIJOTE


Algunas fotillos de David desde la imagen.

Después de una semana en el que subieron al podio dos quijotes había quedado muy alto el nivel, y en esta ocasión no solo se mantuvo, sino que se superó. Que se consiguió doblete en los Llanos del Aguila, pues vamos a Madrigueras y conseguimos un triplete.
Las 10 Millas de Madrigueras es una de las carreras más tradicionales de la provincia, donde la gente se vuelca con los corredores y eso siempre se nota. Agradecer el reparto de la bolsa junto con la entrega del dorsal, ya que nada más terminar no apetece nada estar haciendo largas colas y que te carguen de peso, da gusto entrar como ayer y tener preparadas las mesas para reponer fuerzas y charlar un rato con los compañeros de carrera. Y aunque la organización de la carrera fue muy buena, por poner una pega, y siempre como crítica constructiva, ya que se le da un detalle a los primeros de cada categoría (que consideramos que es lo suyo, premiar el esfuerzo con cualquier detalle), queremos ver a los mismos encima del podio, que conozcamos a los mejores, que les aplaudamos.
En cuanto a la carrera en la que acabaron 705 corredores y venció Lázaro Sesa, 2 quijotes entre los 20 primeros de la general donde disfrutaron de nuevas compañías, 5 entre los primeros 50, 4 quijotes en 4’ min/Km o menos, 21 quijotes en línea de meta, 3 podios, Juan Carlos ganador de las 5 millas, Laura tercera en senior (de vuelta por sus fueros esta gran atleta) y Ascendido tercero en Veterano C, acostumbrándose a esto del podio en el presente año. A esto hay que sumar los que corrieron las 5 millas junto a Juan Carlos, Nacho, Cristina y Luisa (que ya empiezan a ser asiduas) y Agustin, que nos vuelve a dejar temporalmente para proseguir con sus entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de Cantabria, te echaremos de menos y esta vez no sólo como fotógrafo, sino también como compañero de carreras.
Sin lugar a dudas estos son números de un gran grupo humano y aunque modesto, un buen Club, y todo a pesar de que no hemos recibido hasta la fecha ningún apoyo por parte del Ayuntamiento de nuestra ciudad, por lo que no me cansaré de pedir algo que es justo y bueno para todos “PISTAS PARA TODOS”, e “IGUALDAD EN EL ACCESO A LAS PISTAS”.
Finalmente el esfuerzo que hemos hecho todo el equipo en Madrigueras se va a traducir en un gran tercer puesto en la Clasificación por Equipos, por lo que seguimos luchando entre los grandes.

Jose A. Robles