6 de junio de 2011

TOBARRA 2011

No se si se podría asegurar con rigurosidad Cervantina si estábamos en tierras de Don Quijote o no, lo que si es indudable es que, a pesar de la mustia aunque lógica preocupación de Agustín sobre si seríamos suficientes en número para poder al menos puntuar, al fin nueve aguerridos quijotes conformábamos la expedición a Tobarra 2011.
Más que aceptables condiciones climatológicas (21º a la hora de la carrera) teniendo en cuenta que se trataba de una carrera vespertina en ya pleno mes de Junio. No obstante, y a pesar de que en la actual edición el kilometraje se había reducido ya que se completaban solamente 2 de las 3 antiguas vueltas de la media maratón, Tobarra es una carrera que, desde el punto de vista de la popularidad, no parece gozar de mucho carisma…al menos en terminos cuantitativos.
Desde luego por mi total inexperiencia no soy yo quién para evaluar las causas, pero los quijotes más experimentados y veteranos parecían achacarlo ,o bien a su pasado como carrera de media maratón, o simplemente al poco apego de los populares hacia esta cita que, para su ya maltrecha suerte, coincide en el calendario con pruebas de más altura deportiva.
Pero, sea como fuere, allí nos reunimos junto al Monumento al Tambor nueve quijotes con variados retos, unos en lo meramente deportivo, pero con iguales ilusiones todos ante la cita tobarreña.
Decir también por qué no, que un servidor en la tierra del tambor pagó cara su osadía y su inexperiencia y creyendo que el espirítu de Gebreselassie se había apoderado de él, a duras penas consiguió llegar a meta farfulleando (“corriendo de manera muy mediocre y jadeando como un perro” en el diccionario de Rechén) y más (demasiado más) con el corazón que con las zancas. Pero así es como se aprende, ¡¡a palos!!.

Así que, he aquí los nada despreciables cronos de la expedición quijotesca:


Fotos de Agustin desde la imagen.

-Pedro Antonio Oliver: 0.54.45
-Miguel Linares: 0.58.08
-Julián Robles: 0.59.42
-Ángel Ródenas: 0.59.48
-Santiago Fuentes: 1.03.56
-Antonio Aroca: 1.04.26
-Tomás Jerez: 1.04.47
-Mari Carmen López: 1.12.44
-Ángel Robles: 1.14.11

Saludos quijotes!,

Tomás Jerez