10 de julio de 2011

EL SALOBRAL 2011


Fotillos de David......desde la imagen.

EL SALOBRAL byMamen


Una duda existencial que me corroía el sábado 9 de julio, era quedarme en casa viendo la 2ª parte de los X-MEN o calzarme las Saucony y “tirar pal Salobral”. A las 18:30 horas, cuando puse el pie en la calle, me sentí como Tormenta, los ojos se me tornaron blancos y no por haber desarrollado el poder de controlar el clima, mas bien porque se me derritieron las pupilas de la alta temperatura, ea… es lo que tiene el mes de julio. Una vez aclimatados, la cosa, no es para tanto, pero hay que echar un par de … mutaciones, para salir a la calle antes de la puesta de sol.
Gran acierto por parte de la organización de comenzar la carrera a las 20,00 horas. Conocido recorrido de 10.000 mts, mixto de asfalto y tierra, que congregó a un total de 533 atletas. Resaltar los numerosos avituallamientos de agua fresca, los vecinos dispuestos a refrescarte, y lo mejor… el momento aspersor.
Sobresaliente para esta localidad que ha cuidado hasta el mas mínimo detalle de la carrera: aparcamiento regulado, ausencia de colas para todo, bolsa correcta, abundante ágape reparador. Destacar la implicación y el buen hacer de los voluntarios.
Mientras muchos quijotes/mutantes han comenzado su periodo vacacional, los que allí nos dimos cita, hicimos lo que pudimos y algunos hasta mas:

1. Primera posición para nuestro COLOSO, JC (0,36).

2. Seguido de Jesús Reolid (0,38) en su papel de LOBEZNO.

3. Javi Robles (0:38), como CÍCLOPE.

4. Ascendino (0,39) ó Profesor CHARLES XAVIER.

5. Pedro Oliver (0,39), tan bien conocido como el mutante ÁNGEL, porque no corre, vuela.

6. Jesús Rivera (0,42) como MAGNETO.

7. Antonio Avendaño (0,43), el HOMBRE DE HIELO, nunca le han visto sudar, siempre está intacto.

8. Ángel Rodenas (0,44), su mutación le ha permitido mejorar su forma y especialmente su bronceado; en esta ocasión volvió a deleitarnos con su perfume tras la oportuna ducha, mientras los demás alternábamos la sandía con las sales de la cara.

9. Jaime Castillejos (0,44) en su papel de BESTIA, y es que las cuestas de Chinchilla, te están poniendo como tal, te falta ser azul, pero todo se andará…

10. Antonio Aroca (0,45) interpretando a JUGGERNAUT, imparable en cuanto suena el pistoletazo de salida.

11. Raúl Reolid (0,47) como RONDADOR NOCTURNO.

12. Laureano (0,48) ó PYROS, recibido en meta por su toalla. Fuentes fidedignas apuntaban que finalizada la carrera se zambulló en la piscina con su vástago-fotógrafo David, cual alegres manatíes.

13. Mutante Santoyo (0,49), dotado con el don de la invisibilidad, vamos que ni vernos…

14. El HOMBRE MULTIPLE, Segura (0:50), por mas que multiplicaba su zancada, terminó fracasando en su misión de alcanzar los cuartos traseros de Laureano, ¡¡¡ánimo Segura!!!.

15. Mutante verdinegro Javier (0:50) “SIN CATALOGAR”, su habilidad con la pluma es de todos temida, cualquiera le da a la tecla después de la ultima corrida!

16. Nuestro querido Presidente (0:51) en calidad de PUA, quien haciendo uso de sus habilidades, dejó algún que otro cadáver familiar durante el recorrido.

17. Brasero (0:52) ó SAPO, capaz de permanecer 10 km sin beber ni gota de agua, parece ser que la absorbe por la piel, porque no me lo explico...

18. En fin… ya sabéis (0:52)…, creo que si tengo algún poder es el de alternar, y como siempre, con lo mas selecto del circuito. Perdón Sebas, por dejarte “tirao” entre el panizo, pero vi la rueda de Blas y Paco Fernández y no me pude resistir; voy a ver si me flagelo un poco con el ratón.

Felicidades El Salobral, esperamos ansiosos la V Edición.

PS: Dar las gracias al suegro de Rodrigo por cebármelo para la batalla final, en Aguas Nuevas, no?