5 de septiembre de 2011

ALCALA DEL JUCAR Y ....... mas. By Pedro de la Rosa

Al principio de verano me plantee el objetivo de hacer el mismo fin de semana una carrera del circuito de carreras populares y otra del circuito de Btt, era un reto para mi hacer una prueba ciclista y para ello conté con la inestimable ayuda de mi gran amigo Juan, un maestro en esto de la bici y que me ha estado ayudando todo este tiempo en los entrenamientos...... Gracias Juan.

Ha sido un verano duro pues no podía perder la forma para afrontar con garantias la carrera de Alcalá y me tenia que preparar a fondo para la carrera de Btt de Madrigueras, pero tengo de decir con orgullo que el objetivo se ha cumplido.

El sábado por la tarde nos desplazamos a Alcalá del Jucar 14 Quijotes con la mente puesta en que no lloviera, ya que harían la carrera mucho mas dura de lo que ya lo es. Todo el mundo tendría que correr alguna vez en Alcala, el paraje por el que discurre es de una belleza excepcional, sobre todo el paso por el puente que cruza el río Jucar de vuelta al pueblo y que decir de la llegada bajando por las escaleras desde la iglesia hasta el puente romano..... genial. Al final tuvimos suerte con el tiempo y pudimos disfrutar de la carrera con la vuelta a los ruedos de Miguel Oliver una vez pasadas sus molestias y con una gran actuación del resto, seguro que puntuamos bien en esta prueba.


Fotos de Agustín desde la imagen.
 Después de la carrera un gran aperitivo y para Albacete ya que algunos al día siguiente tendríamos otros objetivos..... entre ellos los de Javi y Ascendino y ese no era otro que acompañar a Jose Antonio y Jorge en su tirada larga (55 km) con vistas a la preparación del campeonato de España de 100 km el próximo 24 de Septiembre en Santander.
Y otro era el mio, el de participar en la Btt de Madrigueras (50 Km) con el únicoo objetivo de terminar la prueba. Así que tocaba madrugar y nada mas llegar a Madrigueras me encuentro con nuestro querido Villaescusa el cual me pregunta que había visto a varios Quijtotes corriendo muy temprano, le cuento el desafío de Jorge y Jose y ya sabéis como es el y os podéis imaginar el comentario, jejejeje.
Yo a lo mio y lo mio en ese momento era ponerme en la salida de la Btt con casi 600 bicis mas, es alucinante ver la que se monta en la salida y las silimitudes que tiene con las carreras a pie. Salimos enchufados a la luz y es que en la Btt el pique es impresionante, me quito los nervios de los primeros kilómetros pasando gente y empezamos a rodar a buen ritmo hasta que empiezan a llegar las temidas subidas y bajadas por sendas en las cuales tienes que estar con mil ojos y contrrlar mucho con la bici, hasta que llegó uno de mis peores temores y zas a falta de 20 km para meta pincho la bici y todo lo que teníamos ganado lo perdimos, imaginaros a la gente pasandote, eso si todos muy solidarios dándote ánimos, cambio de rueda y a seguir hasta el final de la carrera. Llegamos de los últimos pero eso es lo de menos, lo mas importante fue terminar y demostrarme a mi mismo que ahora mismo no hay objetivo que se resista. Ahora llega el objetivo maraton, pero eso es otra historia......

Pedro.