26 de septiembre de 2011

POZOCAÑADA 2011


Fotos de David desde la imagen......

Aun estaba intentando despegar mis ojos de las legañas cuando el bueno de Agustín ya me había llamado dos veces para comentarme como iba la carrera de Bezana y como buen WEB-MASTER mi deber y obligación fue el de informar puntualmente de las incidencias de la carrera de nuestros laureados Jose Antonio y Jorge por tierras cantabras, vamos que casi puedo decir que viví la prueba como si de carrusel deportivo se tratara y muchos fuisteis testigos casi directos de lo que allí ocurría dando ánimos desde el foro o bien llamando por teléfono para ver la ultima hora y a eso de las 16:30 ya sabiendo la hazaña de Jose Antonio partimos hacia Pozo-Cañana con el sufrimiento en el cuerpo de ver que pasaba con Jorge que aun no había terminado la prueba y lo estaba pasando bastante mal. Llegamos a la localidad que vio nacer a nuestros compañeros Los Oliveres con un tiempo que hacia presagiar una gran tarde de Atletismo, como así fue. Cogida de dorsal y primera sorpresa : bolsa compuesta única y exclusivamente con productos de la tierra, como esta ese blanco y los rolletes de anís…… que perdición Dios mío. Calentamiento de rigor con saludos a doquier y ya casi dispuestos para el pistoletazo de salida cuando nuestro amigo Villaescusa nos recuerda a casi los 800 atletas mas todo el publico la hazaña de Jose Antonio y todos rompimos en un aplauso que seguro se escucho hasta en Santander….. y a todo esto sin saber nada de Jorge.

Salida muy rápida y es que con la nueva ubicación de la misma totalmente llana y en la antigua carretera salimos como auténticos posesos y a unos 500 metros de la salida me informa Raquel que Jorge había llegado y sin ningún tipo de problema “gracias a Dios”….
19 Quijotes por la calles de Pozo-Cañana muy orgullosos de lucir nuestras elásticas verdes y negras y que vieron como Juan Carlos conseguía entrar el 9º de la general en una carrera con un nivel altísimo y a los hermanos Oliver (Miguel y Pedro) subiendo al podium como 2º y 3º local… el resto muy bien y que casi seguro nos dará una muy buena puntuación por equipos, no quiero olvidarme de nuestras chicas en carrera Luisa que competía en los 10km y Cristina y Espe que lo hacían en la carrera de la mujer en los 5km y es que mujeres corrieron y muchas. Enhorabuena a todas.

Y lo mejor para el final, una merienda de las que marcan época y organizada como hacia tiempo no se veía; para los que no fueron: langostinos, embutidos variados (jamón, salami, salchichón, chorizo, pamplonés, queso etc…) tomates del terreno (que se lo digan a Segura y Jaime) frutos secos y patatas, jamón frito al montón (madre mía lo que hubiese disfrutado Rodrigo y Javi Martinez ), sandia, platano, acuarios fresco y sin restricciones, cerveza sin colas y cuerva para los mas intrépidos….. vamos una locura de la cual tomamos buena nota y de la esperemos el año próximo repitan.

Y el remate fue el jamón y el pan de pueblo que nos dieron como club con mas de 15 atletas en meta y que ya podemos ir poniendo fecha para meterle mano…….

De vuelta para casa tenia la asignatura pendiente de hablar con Jorge y Jose Antonio para felicitarles personalmente y escuchar de primera mano sus impresiones, seguro que esa crónica no tiene desperdicio.

Pedro de la Rosa