10 de octubre de 2011

FINAL CARRERAS ORIENTACION

Las carreras de orientación ya han terminado y ayer en la Pulgosa hubo la entrega de trofeos. Tras una carrera lúdica en masa, se procedió a nombrar los ganadores en las respectivas categorías. Y al club DonQuijote le nombraron unas cuantas veces.

• 2º por equipos: trofeo y jamón

• Blanca 2ª en Master femenino: trofeo

• Brasero 1º en Iniciación naranja: trofeo

• Agustín ganador concurso fotografía: diploma

La entrega de premios estuvo jaleada por las respectivas familias además de las familias de Angel Robles, Alberto Picazo y Eustaquio.

Algunas fotillos desde la imagen.

Terminadas las carreras del Circuito Provincial toca hacer balance de lo pasado y lo definiría con un participio: SORPRENDIDO

• Sorprendido de este deporte de Orientación, para mí desconocido hasta hace un par de años. Una hermana menor del atletismo. Cuando me enteré que lo definen como “correr y pensar” creí que podría compensar mi escasa velocidad de carrera, pensando. Y eso que en las medias maratones tengo 2 horas de “pensar y pensar”.

• Sorprendido de los resultados obtenidos. Acostumbrado a las posiciones finales en las populares, me extrañó encontrarme en posiciones iniciales de la clasificación. Ahora bien, que todo hay que decirlo, en orientación no hay ni de lejos las multitudes de las carreras populares, y por tanto la competencia disminuye.

• Gratamente sorprendido de los rincones tan bonitos de la geografía de Albacete por donde discurren las carreras. Lejos del bullicio de la ciudad, son carreras por el monte y hemos pateado paisajes muy variados en contacto íntimo con la naturaleza.

• Sorprendido de la buena organización gestionada por el GODIH-CODER y otras muchas personas anónimas para mí. Son carreras con una logística muy elaborada tanto pre-carrera como post-carrera. Y la organización lo ha hecho pero que muy bien.

Por tanto felicidades a todos los que lo han hecho posible: Diputación, Ayuntamientos, Clubs, corredores y familias. Espero que el año que viene mucha más gente como yo, también quede sorprendida.

Saludos. Brasero