7 de enero de 2011

DISTINTAS MANERAS DE DESPEDIR EL AÑO


Fotos desde la imagen

Noche Vieja 2010, los Quijotes ya teníamos cubierta la representación en las San Silvestres, así que había que pensar otra forma de despedir el año (desde el punto de vista deportivo, claro).
Y como ya cubrimos otras disciplinas como orientación y montaña (de momento) la cosa estaba fácil: una señora ruta en pleno Parque Natural de los Picos de Europa.
6:30 de la mañana suena el despertador y a las 7:00 se reunía el denominado “Comando Norte” de los Quijotes (Ana, José Antonio y Agustín), con el resto de la “cordada”,formando un total de 10 expedicionarios, en la localidad de Bezana, un pueblecito cercano a Santander que aunque de momento no os suena mucho, os aseguro que se va a hablar mucho de él en los próximos años, pero eso será otra historia.
Desde dicha localidad nos dirigimos hacia el desfiladero de la Hermida, hasta el pueblecito de Urdón donde se inicia la ascensión al pueblo de Tresviso, algo más de 6 kilómetros con un desnivel de 830 metros de una dura subida que ya podréis comprobar en las fotos y de unos maravillosos paisajes de los que unos disfrutaron más que otros.
A las 8:00 de la mañana comenzamos la subida desde la central eléctrica y desde el mismo curso del río Urdón, en esta época con bastante caudal, en un principio bastante agrupado para poco a poco ir tomando distancia entre nosotros e ir haciendo grupitos de acuerdo a las posibilidades de cada uno, pasando por los parajes de Las Ahileras, Entrepuentes y a continuación pasamos por Las Canalizas del Grezo donde las pendientes van siendo importantes (en este punto Ana empieza a dudar si seguir o volver al comienzo a esperarnos), continuamos por la Vargona y llegamos al Canal de Cerros donde ya las cuestas son de una dificultad suprema unido a la dificultad del piso (piedra suelta), aquí Ana pasa otra pequeña crisis pero sacando fuerzas de flaqueza decide continuar con la ascensión y llegamos al paraje denominado el Clabedo donde hacemos un alto para reponer fuerzas y comer un pequeño refrigerio, continuando por las revueltas del Balcón de Pilatos también de suma dificultad, llegando a los invernales de Prias, donde pisamos nieve y ya oteamos la cercanía del final tras una revuelta después de pasar el Cotero Cruz aparece al fin la bellísima localidad de Tresviso a la que llegamos tras 2:30 de recorrido efectivo.
Una vez en Tresviso procedimos a dar cuenta de un buen refrigerio (lo mejor de la ruta), a base de productos bajos en colesterol (huevos fritos con bacón, borono, chorizo, jamón, queso picón de Tresviso y los correspondientes carajillos).
Después de reponer fuerzas y kilos, y previa foto comenzamos la bajada que también tiene mucha dificultad por las piedras sueltas durante todo el recorrido, conseguimos bajar en un tiempo de 2:00 horas con la satisfacción de haberlo conseguido, en el caso de José Antonio por 5ª vez, Agustín por 3ª y Ana por vez primera, si bien esta nos ha manifestado que el año próximo…………… no contemos con Ella.

Deciros que nos hemos recordado de todos vosotros, en especial de Ascendido y Jorge que hubieran disfrutado muchísimo con la ascensión.

Y colorin colorado este año se ha acabado.

José Antonio y Agustín.

3 de enero de 2011

VIAJE A SANTA POLA 2011

Como viene siendo habitual nuestro amigo Felipe de Viajes Quijote Hidalgo organiza el viaje a la media maraton de Santa Pola...... mas informacion......