3 de febrero de 2011

VIAJE A ELCHE DE LA SIERRA

Comienza el circuito y con el fin de organizar el primer gran desplazamiento del club y asi porder gestionar mejor los coches para el viaje quedaremos a tomar cafe en la CAFETERIA DANIEL a las 14:00h. Si quereis podeis ir poniendo en el foro quien se lleva el coche para asi tener mas claro quienes vamos.

Esto ya empieza................

video platform video management video solutions video player

1 de febrero de 2011

Empieza un nuevo año de carreras populares y desde nuestro club queremos hacer algunas reflexiones de los que nos está pasando.
Una de las cosas que primero me viene a la cabeza, es que no paramos de crecer como grupo humano, para mi es lo más importante. No ofrecemos mucho, cada uno se gestiona la inscripción en las carreras, no tenemos patrocinador, no primamos a los atletas que realizan más carreras, los viajes no los pagamos nosotros, no contamos con la ayuda de ningún municipio en particular, etc. Y no paramos de crecer.
Gran parte de este éxito lo tiene la Junta directiva, que se ocupa desinteresadamente de la gestión del Club, esto no tiene discusión. Por otro lado, la labor del webmaster, es fundamental, yo soy un defensor de las nuevas tecnologías, y nuestra página web, es un claro ejemplo de lo que pueden llegar a unir, es como la plaza de un pueblo, te conectas y te enteras de carreras, horarios y sitios de entrenamiento, cotilleos, lesiones, que más se puede pedir.
Por otro lado cabe destacar la labor impagable (viva el altruismo) de nuestro escudero-fotógrafo Agustín Fraile, que roza la categoría de artista con su cámara y que ahora se ha pasado al frente de batalla, empezando a correr, por ahora en la sección Sancho Panza, pero quién sabe por cuanto tiempo.
Otra cosa muy importante es que estamos haciendo compatible nuestra afición con la familia. No sería posible escaparse una media de 20 fines de semana sin consecuencias negativas. El hecho de que nuestras mujeres/hombres/hijos/hijas nos acompañen los fines de semana hace más fácil que podamos tener esta afición.
No cabe duda que tener atletas de nivel, hace que la motivación del grupo mejore, salvando las circunstancias familiares de cada uno, los resultados de todos van mejorando, cada vez nos exigimos un poco más, los tiempos van bajando y esto no deja de ser motivante.
Una asignatura pendiente que tenemos, es la sección infantil del club, pero seguro que este año, empieza a verse por las carreras algunos pequeñajos/as con la equipación del club y cuando nos demos cuenta iremos nosotros de acompañantes.
El único peligro que yo intuyo, es el exceso de carreras o entrenamiento que puede llevarnos a una lesión. Corremos el riesgo convertirnos en unos “enfermos” y hacer de esta afición el centro de nuestras vida. Tenemos que ser conscientes de nuestros límites, no tenemos que descuidar a nuestra familia por entrenar más que un profesional. Necesitamos disfrutar corriendo y yo creo que si nos fijamos metas inalcanzables lo único que conseguiremos será frustración y ansiedad. El circuito tiene paisajes impresionantes disfrutar de ellos, competir contra vosotros/as mismos/as no os fijéis en los demás, no somos profesionales y al día siguiente tenemos que ir a trabajar, que es lo que nos da de comer.
Bueno compañeros y compañeras mucho ánimo para el comienzo del circuito, vamos a convertir Elche en una marea verdinegra de Quijotes, Sanchos y Dulcineas.
Para los que ya no seguís con nosotros/as un abrazo y siempre estarán las puertas del club abiertas para vosotros. Y por último, daos la bienvenida a los nuevos Quijotes y esperemos que estéis a gusto entre nosotros y nosotras.

Rodrigo Pérez (sección Sancho Panza).