21 de febrero de 2011

BIENSERVIDA 2011 by Antonio Aroca......

En la mañana del 20 de Febrero, Bienservida celebraba la cuarta edición de su carrera popular con un un recorrido 13300 metros ya clásico salvo el paréntesis de la segunda edición.
Este año se ha cambiado de fecha, pero lo que no ha cambiado es el entusiasmo y cariño con el que fuimos recibidos por mis paisanos pese a que el día no acompañó en lo climatológico.Carrera dura y exigente en su subida al Nacimiento del Río Turruchel, pero agradecida por los parajes tan bellos que recorrimos.En su bajada por el puerto del Bellotar pudimos comprobar el aire puro de estos lares,una intensa cortina de agua en algunos tramos y hasta granizo.
Por lo que respecta al tema deportivo, la actuación del club fue de chapó,subiendo tres quijotes al podio.A saber, Ascendino 2º clasificado la categoría de Veteranos C,moviéndose como pez en el agua por la sierra y seguro que no será el único podio del año.Julián 3º clasificado en la categoría Veteranos C,que está realizando un gran inicio de temporada y demostrando que los entrenamientos por Chinchilla están dando sus frutos.Y un servidor 2º clasificado en la categoría de discapacitadosy 2º local por detrás de Antonio Briz que cada año que pasa corre más rápido, ya me dirás el secreto.
También hay que destacar la actuación notable de otros quijotes como Miguel Oliver a las puertas del podio.Manolo que hizo una gran subida y mejor bajada.Miguel Linares Cifo, gran fichaje para nuestro club y un acierto por parte de la Junta Directiva en incorporarlo.Jaime que cuando se empina la carretera no lo pilla ni un galgo.Jorge, gran conocedor de la montaña que realizó un descenso a tumba abierta pasando corredores a diestro y siniestro.Luis Luque recuperando su estado de forma que en él es habitual, acopañado de su hermano Paco que espero que nos haga más visitas.Posteriormente comparecian en linea de meta Laura y Héctor en amor y compañía.Más tarde Antonio Carrillo,Paco Milán y Rodrigo.

El cambio de fecha ha posibilitado que se produgera un récord de inscritos,con un total 450, terminando la prueba 414 atletas.Gran acierto por parte del Ayuntamiento.
Respecto a la organización de la prueba hay que quitarse el sombrero ante ella,desde la entrega de la bolsa del corredor a la recogida del dorsal evitando asi aglomeraciones en línea de meta,pasando por los voluntarios en los puntos de avituallamiento aguantando estoicamente la lluvia y por supuesto la asociación de amas de casa que prepararon un importante aperitivo y un plato de galianos para chuparse los dedos que es como por estos pagos se denominan los gazpachos manchegos, de los que pudimos disfrutar afortunadamente ya sin lluvia.
Nos vemos el próximo año y esperemos que con mejor tiempo.O mejor dicho cualquier época del año es buena para visitar Bienservida, aquí seréis bien recibidos y podreis disfrutar de sus bellos paisajes,realizar senderismo por sus diversas rutas,probar su rica gastronomía o visitar el retablo de la Iglesia de San Bartolomé de estilo románico que data del siglo XVI.

Antonio Aroca

2ª Carrera de Orientación 20-02-2011. El Carrasco (La Roda).


Algunas fotillos desde la imagen....

El día amanecía encapotado y con las calles mojadas por la lluvia nocturna. Me acordé de los compañeros que iban a Bienservida, por eso de subir al puerto de El Bellotar y de si hay nieve. Como de los escarmentados nacen los avisados, para llegar con tiempo salimos pronto de Albacete camino de El Carrasco todos los siguientes: Alberto Picazo y Tara la perra (Sin Victoria ni los niños), Pilar, Luis (hijo de Antonio José Zafra que éste sí que corre que se las pela), mi sobrina María, los braseretes y yo. El paraje es bonito, al lado del río Júcar y con mucha arboleda. Deciros que las carreras empezaban a las 11 horas y teníamos hora de salida a partir de las 11:01. Antes de salir apareció Agustín con Blanca con horas de salida más tardías pues se habían retrasado. No llovía pero el campo estaba húmedo y resbaladizo por el barro. Y a los 11 horas, a correr.

Yo salí el primero pues Pilar y Alberto querían ir a su aire. Los niños salían de forma paralela por otro lado. Tras patear algunas viñas llenando las zapas de barro hasta las corvas, nos internamos en la espesura. Algunas balizas estaban muy escondidas, perdiendo mucho tiempo buscándolas. Además me estampé en una rampa a pisar la salida de una conejera (“aquí se viene llorado”). Pasamos un par de veces el Júcar, esta vez corriendo, no como la semana anterior. Y a los 20’ ya estaba sudando. Me sobraban todas las camisetas de manga larga que llevaba. Me crucé con Agustín en una ocasión y nos saludamos: “¿Cómo vaaas?” “ Como put..s por rastrojoooo..” . Como el recorrido era superior al de la semana pasada tardé más tiempo en llegar, en 1:11 horas. Cansado, sudoroso y con agujetas llegé a meta. Y a esperar a los demás. Poco después llegaron los niños, Agustín, Blanca y el resto de los corredores. Por el móvil llamé a Pilar. “ ¿por dónde vais? “Por la 10”. Agustín me dijo que fuese a buscarlos, a lo que yo pregunté si era lícito, contestándome que no. Y a la llamada de lo prohibido salí en busca de los Quijotes rezagados. Tras encontrarlos y orientarlos (ojo que no les dije dónde estaban las balizas, sólo les orienté, para eso se llaman carreras de orientación) acabaron el recorrido en más de 3 horas (ahí es nada) pero muy orgulloso de que Pilar acabase la carrera ( o caminata, o como se quiera decir). La mayoría de la gente, corredores, familiares y escolares se habían ido. Agustín nos hizo un montón de fotos y nos dijo que yo quedé 3º en iniciación naranja y él 4º en masters. El día había mejorado luciendo un sol espléndido y sin frío. Nos despedimos hasta la semana que viene en Alpera. Voy a ver si convenzo a otros corredores de club a que participen con sus familias en este tipo de carreras.

Saludos . Brasero