3 de marzo de 2011

ORIENTACION EN ALPERA 2011

Desde que el tiempo es tiempo tras el invierno siempre llega la primavera. En el proceso de regeneración, la vida necesita de la muerte y la muerte continúa con la vida. Y para honrar a los que nos dejaron lo mejor es demostrarles que nosotros seguimos aquí y dando de qué hablar.

Y pasamos a la crónica.

Algunas fotillos desde la imagen....


Tras la cronoescalada del día anterior en Molinicos, el domingo 27-02-11 quedamos a primera hora en el bar Daniel para ir a Alpera a orientarnos. Allí fuimos Blanca y Agustín, Luisa , Angel y sus 2 preciosidades, Paco, Fulgencio, mis 3 chiquillos y yo. Tras la buena jornada climatológica en Molinicos, nos encontramos en Alpera con un cambio radical del tiempo. Estaba nublado, chispeando, ventoso y con 6º de temperatura. Todo el mundo estaba tiritando pues no echamos los abrigos necesarios al no saber de un cambio tran brusco del tiempo. La salida de la carrera estaba algo alejada de los coches, y en mallas y sin apenas ropa nos dirigimos todos hacia allí. Tanto niños como adultos estábamos con los dientes castañeando y mirando la baliza de inicio que se internaba en la espesura de la fronda.

Con ganas de empezar a correr para calentarme, salí escopeteado hacía la primera baliza. Fue la que más tardé en encontrar pues estaba muy escondida. No la descubrimos hasta que nos juntamos varios corredores, incluido Agustín y peinamos la zona entre todos. A partir de ahí la carrera fue más fluida aprovechando caminos, cauces secos y bordes de sembrados para ir de un lado a otro. En el bosque encontramos un jabalí muerto y Luisa comentó luego que incluso les sobrevoló un buho real por encima de ellos. En esta carrera no llegué a caerme, pero sí hubo enganchadas con zarzales, arañazos con ramas y pseudointentos de esguinces. Por otro lado ya no tenía frío al llegar a meta y me sobraban gorro, chaqueta y camisa de manga larga. Eso sí, a los 5 minutos de acabar ya estaba buscando algo para abrigarme del viento helado que barría el campo.

Los corredores iban llegando poco a poco: los niños en tropel y los adultos en unidades. Nuestros niños ya habían acabado. Dejó de llover y empezó a salir el sol que débilmente calentaba la espera. Llegó Agustín con el pantalón del chándal desgarrado y enseguida fue a por la cámara de fotos. Conversamos con un master de Ayora que le habían colocado una prótesis de cadera hacía 3 meses, quedando Agustín y yo con la boca abierta. Agustín invitó a comer unos bocadillos a mis críos, haciendo éstos gala de un comportamiento tipo hiena (es broma). Llegó Angel, con agujetas de Molinicos, de la mano de su pequeña. Y al poco llegaron Luisa, Blanca, Paco y Fulgencio.

Dado que en Alpera daban trofeos a los primeros, nos quedamos para ver si caía algo. Y sí, cayeron un 2º puesto de Blanca y yo 1º en Iniciación Naranja. No terminaba de creerlo pues de los 3’9 Km de recorrido en el plano, en mi GPS me salían 6 Km. Había seguido una premisa que me enseñó mi padre de joven: “No me dés caminos por veredas” y entre varias balizas preferí dar un rodeo cogiendo/corriendo caminos que atajar recto bosque a través. Todos estábamos contentos de la carrera, de la organización y del paraje tan bonito dónde estábamos. Y nos despedimos hasta la próxima dentro de unos meses.



Saludos. Brasero

1 de marzo de 2011

TORREVIEJA 2011

No tenia muy claro si debía o no escribir algo sobre esta carrera, pero claro esta que son muchos los que nos siguen semana a semana para ver como nos va en el mundo del running y que menos que contar lo que allí nos encontramos.

6 de la mañana y el despertador me recuerda que pese a ser domingo tengo un compromiso con la Media Maraton de Torrevieja con la sana intención de comprobar mi estado de forma para el resto de temporada y en el caso de mi compañero de viaje Juan Carlos bajar la fatídica marca de 1:15:50. Recogemos el dorsal y la mas que discreta bolsa, café de rigor y a calentar pues la mañana es fresquita, cogemos posiciones en la línea de salida y esperamos a que Abel Antón (corredor invitado $$$) llegue. Muchos amigos de Albacete de casi todos los clubs de la provincia y casi todos en las primeras posiciones, las expectativas y sensaciones son muy buenas, corro el primer 5000 por debajo de 21min, lo que me hace que me venga arriba y contemplar la posibilidad de atacar mi marca, me cruzo con Juan Carlos por el 6 y veo que va bien, en un grupo con Fernando del CAA y Patricio de Chinchilla; en el 10 observo que algo va mal mi reloj me marca mucho antes de llegar a este kilometro el kilometro 10 y veo que voy por debajo de 41 min. Me veo fuerte y sigo sin bajar el ritmo, poco después en un nuevo cruce con corredores veo que Juan Carlos ha renunciado a disputar la carrera y poco mas tarde observo a lo lejos una camiseta verde Quijote y me cruzo con Santiago Fuentes fresco y que me da ánimos. Todo igual hasta llegar al km.20 y ver como mi reloj marca 21 km y el tiempo es de 1:27, mi cabreo es mayúsculo y los que me conocéis ya os podéis imaginar……, me esta esperando Juan Carlos en la meta y me comenta que la carrera estaba mal medida y que la gente estaba que echaba las muelas, yo también lo comento con la gente que entro con migo y todos coincidimos en lo mismo “ la carrera tiene un kilometro de mas”.

Pues si al parecer por un error en la medición de ultima hora la carrera tenia casi 1 km mas, eso es por lo menos lo que nos han explicado en un correo, pero la disculpa no justifica los cientos de personas que como yo participamos con la sana intención de bajar marca y que pese a conseguirlo no nos ha servido para nada.

Es un error que seguro merma mucho la participación en próximas ediciones, la mía por lo menos y desde luego desde aquí es una carrera que no puedo recomendar, ya no por el error en la medición si no también por que la carrera aun siendo ideal para la marca no tiene nada mas, un circuito aburrido e insulso con avenidas largas y que como te coja un día con aire ya te puedes despedir….

Gracias a todos por vuestros ánimos de estos días, ahora a pensar un poco en el circuito y disfrutar de las carreras con los compañeros de club

Pedro.

28 de febrero de 2011

MOLINICOS 2011

MOLINICOS (CAMINA O REVIENTA…)

Como ya viene siendo habitual quedada en el Daniel a las 14´00 h. para tomar el preceptivo e ineludible café. Allí estuvimos Agustín, Jorge, Julián, Javier (es el último fichaje), un compañero de éste (perdón por mi memoria pero no recuerdo el nombre) y un servidor. Nos pusimos en ruta hacia la serrana localidad de Molinicos.

Durante el viaje disfrutamos de espectaculares paisajes, sobre todo en la bajada por Ayna, que aunque haya pasado numerosas ocasiones por ahí, no deja de impresionarme. Llegamos a Molinicos, recogida de dorsales, saludos a unos y otros, estirar un poquillo, en poco tiempo empieza la carrera.

A las 16´30, con estricta puntualidad se da el pistoletazo de salida y la serpiente multicolor se pone en marcha para cubrir los 13.600 mts. de los que constan el recorrido de la prueba.

Los dos primeros km., llaneando y bajando, pero a partir de ahí: primeras subidas dentro del pueblo, prolongación hasta el 3,5 km. (donde se encuentra el primer avituallamiento). Después un ligero respiro de bajada hasta el 4 y pico donde empezamos la subida por fuera del pueblo. Ya empezamos con constantes subidas hasta el km. 9.


FOTOS DE AGUSTIN DESDE LA IMAGEN

En el km. 5 diviso a lo lejos a Agustín preparado con su cámara de fotos, captando nuestras caras de sufrimiento (por lo menos la mía). Aunque tengo que decir que alguno de nosotros, e incluso muchos de nosotros, hemos aprendido a posar incluso en las condiciones más adversas. En fin, cuando había pasado unos 200 mts, del puesto fotográfico, decidí ponerme a caminar, no sin antes mirar para atrás por si me pillaba. A partir de ahí fui combinando el running con el senderismo, a la vez reflexionaba sobre lo bien que me estaban viniendo los entrenamientos semanales por las cuestas de Chinchilla.

Cuando llegué a lo alto, el crono marcaba 1 hora y 3 minutos así que me dejé caer hacia la meta terminando con relativa comodidad aunque con mucho cuidado, pues en algún tramo resultaba peligroso.

Debo destacar de los nuestros a Miguel Oliver: 2º de la general y 1º en su categoría con 51:26; Ascendido: desenvolviéndose como pez en el agua con 57:28 y 4º en su categoría; Jesús que parece ya totalmente recuperado con 58:42; Julián que esta vez no pudo pisar podium con 1:02:05, otra vez será; Jaime a quien le están resultando muy fructíferos los entrenamientos de Chinchilla con 1:03:39; Antonio tras su marca de la semana pasada en Ribarroja con 1:07:33; Jorge dejando atrás sus lesiones con 1:08:02; Tomás que terminó bastante satisfecho con 1:09:41; Antonio Aroca y Luis Luque llegando prácticamente juntos con 1:10:21 y 1:10:55 respectivamente; Rodrigo, Carrillo y Juan Carlos (el grueso del sector Sancho Panza) con 1:14:00; Francisco Javier, el nuevo fichaje con 1:18:14; Brasero reservando fuerzas para la orientación del día siguiente con 1:18:57 Y por último pero no por ello menos importante: YO, con un tiempo de 1:23:53 y contento por haber finalizado la VII CARRERA POPULAR DE MOLINICOS que AHÍ ES NÁ.



Ángel Robles. – No quise comprobar si al NO caminar hubiera reventado-