10 de marzo de 2011

CALZADO DEPORTIVO

Os dejo un artículo sobre calzado deportivo bastante interesante. No es específico de carreras. Está publicado por el prestigioso Instituto de Biomecánica de Valencia. Aunque pueda parecer otro artículo más sobre zapas, lo novedoso es que está pensado para el comercial de la tienda de deportes. Es decir, desde el punto de vista de "el que te vende las zapatillas". Espero que os oriente.

 Saludos, Brasero.

7 de marzo de 2011

RIOPAR 2011


Fotos de Agustin desde la imagen.

Nueva jornada exitosa en la Sierra de Albacete para nuestros intrépidos quijotes. La mañana se presentaba fría, pero con el sol y las cuestas la cosa cambiaría. El recorrido nuevo era parecido al del primer año, pero un poco más corto. La sensación que daba al correr, es que pasabas más tiempo subiendo que bajando, pero la física contradice esa impresión. El mal estado de las pistas forestales, por los destrozos que habían ocasionado las lluvias invernales nos lo pusieron muy difícil. En muchos tramos de la carrera teníamos que ponernos en “fila de a uno” para sortear los arroyos que pasaban por el camino.

El valle donde transcurrió la carrera, se puede considerar uno de los más bonitos de la provincia de Albacete, surcado por el Rio Mundo y muy cerca de la Cueva de los Chorros, es un sitio ideal para correr y respirar aire puro. Unos 500 atletas nos dimos cita para disputar esta carrera, en la que nuestro compañero Miguel Oliver quedó 7º en la general y 1º en la categoría veterano A con un tiempo de 39:37 con un promedio de 3,43 el kilómetro. Poco después llegó Ascendino (43:13), entrando 37 de la general y 4º en veteranos C. A continuación entró Manolo (45:15), 69 de la general, seguido muy de cerca de Julián Robles (46:15), que quedó 9º en su categoría. El resto en este orden Pedro (47:35), Héctor (50:36), Laureano (55:00), Rodrigo (55:36), Juan Carlos Segura (55:36) y Javier (58:03).

Como podéis comprobar, seguimos obteniendo buenos resultados, todos estamos bajando nuestros tiempos con respecto al año anterior y no sé cuánto tiempo vamos a poder mantener este ritmo.

Abandonamos ya los pueblos de la sierra y empiezan las carreras llanas. Muchos de nuestros compañeros y compañeras nos volveremos a ver, espero que estéis preparados ya que nosotros venimos con un fondo impresionante de tanta cuesta (aunque no visitemos todos las “cuestacas” de Chinchilla).

Sólo ponerle un “pero” a la organización, al acabar las carreras nos gusta comentar nuestras batallitas con una cerveza en la mano, casi todos preferimos menos bolsa y más aperitivo, tomar nota. También eché en falta gente viendo la carrera, pero lo más seguro es que estarían durmiendo la resaca de los carnavales.

Un abrazo a todos. Rodrigo Pérez (Sección Sancho Panza).