31 de marzo de 2011

JUEGO LIMPIO

El pasado martes 28 de marzo, se celebro en el Pabellón Polideportivo Pintores de Villarrobledo, un encuentro Campaña-Programa Juego Limpio/ Encuentros en el Cole en el que participaron tres colegios de Villarrobledo, Jiménez de Córdoba, Diego de Requena y Giner de los Ríos (donde yo trabajo).

En estos encuentros se realizan diversas actividades para fomentar la práctica deportiva en nuestros alumnos y el Juego Limpio tuvimos la suerte de realizar los siguientes talleres, Mini-Gol, Mini-Cesto, Mini-Stick, Mini-Atletismo, El Aficionado, Taller UNICEF, Gymkana en Bicicleta, Rocódromo, Taller de Discapacidad, Mini-Golf y Juegos Populares.

Al encuentro asistieron como parte del equipo organizativo los siguientes ex deportistas de alto nivel castellano – manchegos pertenecientes a la Asociación de Deportistas de Castilla – La Mancha a los que los niños pudieron preguntar todo lo que se les ocurrió. Los deportistas que estuvieron con nosotros fueron: José Antonio Pecharromán. Ex ciclista profesional, Julio Rey. Ex atleta (Sub-campeón del mundo de Maratón), Marisol Barbero. Ex atleta (Salto de pértiga).

A los compañeros maestros os aconsejo que os metáis en la página de Juego Limpio y veáis los requisitos para que se realice en las localidades donde trabajáis.

Un saludo a todos.

Rodrigo Pérez (Sección Sancho Panza).

28 de marzo de 2011

BARRAX 2011



                                                           Fotillos de David...... desde la imagen.

Buena tarde para correr, un poco de aire no viene mal para contrarrestar el sol que le ha dado por salir hoy. Algunos muy contentos comentan que por fín una carrera con buena temperatura, otros , como yo, no tanto, prefiero mil veces el frío al calor. En fín, para gustos los colores. Vamos con mucha decisión Ángel , Javi Robles y yo (a las nenas se las hemos “endorchao” a Lidia, gracias, gracias gracias). Nos dirigimos a recoger los dorsales y enseguida nos encontramos a nuestro compañero y paisano del pueblo en cuestión, Antonio ¿? contento de tenernos a todos allí y con mucho ánimo como es habitual en él. Enseguida empezamos a encontrarnos con más quijotes, Ángel y Raquel con la pequeña (sigo insistiendo: está requetebonica), los hermanos Oliver - a Villaescusa entre tanto le da por decirnos que va a incorporar una pala como la de los quitanieves para ir apartando gente del camino-, los Reolid Brother´s contentos por participar aunque alguno tuviera trabajo (para eso estaban en su pueblo). A todo esto, al Presi se le acumula la faena: repartir equipación, cuestiones de tesorería, lo pierdo de vista, me voy con mi cuñado ¿llevas dinero para el café?, espera que yo llevo, hay que dejar las llaves del coche, ¿tú tienes que dejar algo?, vamos rápido que no queda tiempo, etc, etc. Nos tomamos un café rápido y a la faena.¡¡¡Dios que tensión!!!

Veo que empiezan a calentar Laureano, Jose Luis Santoyo, Juan Carlos Segura, Nacho. Y los demás Quijotes toman posiciones. Veo quijotes que no conozco, bueno todo se andará.Quedan quince minutos para que empiece la carrera. Yo sigo estirando, no vaya a ser que me canse antes de empezar (Sebas-Dosquinceño: yo las albóndigas me las comí el día de antes) y no caliento para nada.

David, reportero oficial suplente, se vuelve loco intentando localizarnos a todos para una foto en grupo. Imposible, ya todos están desperdigados . Por cierto enhorabuena David, te vas superando día a día y encima hiciste doblete, el domingo también fotos en la carrera de Afanion, sigue así.

Suena el pistoletazo de salida y una magnífica marabunta atlética-popular avanza por las calles Barrajeñas, se va estirando rápidamente y en la primera vuelta consigo ver una sinuosa y bella hilera multicromática y colorida de corredores al ras de unos verdes sembrados. ¡¡Uff, que poética me ha quedado la frase !!.¿ Será que se me ha pegado de leer crónicas dosquinceñas? Perdón, no lo volveré a hacer, no quiero plagiar estilo. Todo esto es culpa del “Presi” que ha delegado en mí para escribir esta crónica y me ha obligado. Así que humildemente transcribo aquí mi parecer sobre la cuestión deportiva:

Al final de mi primera vuelta me voy percatando de la situación general de la carrera, voy viendo a lo lejos algunos de los que van en buena posición: a JC lo ví pasar como una exhalación (¿o tal vez no lo ví?) , a los Oliver ni los vislumbré (es que me llevaban mucha distancia), ni que decir de los Reolid (tampoco los ví, si es que voy muy atrás), a Javi ni lo intuí. A Laureano ¿lo imaginé? Y a los demás ¿dónde narices estaban?. A ver, si es que yo voy de los últimos. Menos mal que estuve un trayecto compartido con Amós ( un buen compañero de carreras) y otro con Alberto (nos vamos dando ánimo mutuamente. La próxima se te dará mejor seguro)

Si es que... ¿porqué me manda hacer la crónica Sr. Presidente? Vamos a tener más que palabras.....

Seve me dobló cuando me quedaban aún unos quinientos metros y yo ya no sé quien quedó después, sólo quería acabar en buenas condiciones y lo logré.

Después, durante el refrigerio obsequiado por la organización, pude comprobar las sensaciones, opiniones, etc, de algunos de los compañeros. En general, muy bien: Buena organización, buena afluencia y ambiente de público excelente, buen recorrido, y ganas de repetir un año más BARRAX.

Alabanzas para todos.

Misión cumplida.......... Luisa.