4 de mayo de 2011

Hola a todos:

En primer lugar, y tras la polémica suscitada por el escrito, tanto a la Alcaldesa de nuestra ciudad, como a los medios de comunicación, quisiera explicar, para evitar malos entendidos, los motivos que nos han llevado a tomar dicha decisión:

Como ya sabéis, hemos mantenido varias reuniones con los representantes de IMD y Concejalía de Deportes.

Quiero explicar brevemente los puntos más importantes de nuestros escritos, ya que algunos medios han expuesto la noticia y puede llevar a diversas interpretaciones. Nuestra posición es la siguiente:

- En ningún momento pretendemos causar malestar en el seno de nuestro club amigo C.A. Atletismo Albacete.

- En estos escritos expusimos que tanto los atletas de élite como las escuelas infantiles se excluirían del pago de tasas por la utilización de las pistas de atletismo.

- También debemos concretar que, al constatar que en estas conversaciones no llegaríamos a ningún acuerdo en cuanto a gratuidad, propusimos que, al menos la cuota no fuera tan desorbitada como se proponía.

- La cuota propuesta por ellos es la siguiente: 4€/atleta/mes SIN SALA DE MUSCULACIÓN.

Ésto significaría un gasto anual para un club modesto como el nuestro de 2.256 Euros.

Como representante de este club, mi intención es dar un servicio a todos los miembros, con independencia de la asiduidad con la que cada atleta de nuestro club las utilize.

- Nuestra propuesta es (puesto que no es posible la gratuidad) implantar una cuota individual respetando el descuento o tasa de promoción deportiva que equivale a un 70% de descuento. De esta forma, cada miembro que lo deseara, podría acogerse a un abono mensual y en el balance anual del club podría ser soportado o al menos, paliarlo de algún modo (eso sí incluyendo la sala de musculación).

La esencia del escrito la hemos basado en que, puesto que el atletismo popular está en auge (con independencia de pertenecer a un club de atletismo o no), y haciéndonos eco de las palabras de los responsables de nuestro Ayuntamiento, no creemos que la manera de fomentarlo sea aplicar unas tasas demasiado elevadas para unas instalaciones, que con respecto a otras, llevan unos costes de mantenimiento mucho más bajos.
Si el atletismo popular está experimentando un aumento esplendoroso, vamos a cuidarlo entre todos. Y si hay que pagar por ello, que sea un precio simbólico y a su vez acorde con la instalación que utilizamos; pues en definitiva, las instalaciones deportivas municipales, a parte de estar financiadas en su mayoría por fondos públicos también están para su uso y disfrute.

Todos los clubes firmantes hemos dejado clara nuestra postura, cada cual que saque su conclusión.

Un saludo.



La Junta Directiva del C.A. D.Quijote Albacete

3 de mayo de 2011

TODOS CON JORGE

A estas alturas que podemos decir de Jorge............
        .......... pues que es todo un icono de nuestro club, desde que llegó todos hemos aprendido un poco mas de lo duro y gratificante que es este deporte, a todos nos entran ganas de ir a alguna carrera de montaña de esas que hace. Nos demostró que en un solo año se pueden hacer tantas maratones como el cuerpo y el bolsillo te permitan y que te puedes ir de concierto un sábado y el domingo a primera hora correr una media maraton, que puedes dormir en una tienda de campaña un viernes después de casi 800 km en coche para intentar correr 100 km por la montaña el sábado y retirarte en el 75 con una una uña rota, volver a cojer el coche y vuelta........ y como no a amar y respetar a los animales sobre todas las cosas.
Asi es Jorge y es por ello que el próximo sábado en su penultimo reto personal seguro que cumple su objetivo y nos trae la tan merecida medalla de barro de la Legión.

Animo Jorge.........................


MILLA URBANA DE LA RODA 2011 XIII MEMORIAL JUAN JOSE LOZANO JAREÑO

Después de la Carrera del Sábado por la tarde en Valdeganga, nos dirigimos el Domingo por la mañana, en la que a ratos salía el sol y otros se nublaba y con algo de viento, el presidente mi sobrina Paula y un servidor a disputar esta prueba de la Milla, corta pero exigente.

Fotos desde la imagen

Llegamos cuando ya habían empezado las pruebas de los más pequeños, con gran ambiente, recogemos los dorsales y vemos las pruebas de los pequeños nos encontramos con otros Quijotes con Laureano y Carrillo con su respectivos hijos David y Celia que participa en la Milla en la categorías de Infantil masculino, Cadete femenino y mi sobrina Paula que participo en la categoría de Infantil femenino. Además de de hablar con otros muchos conocidos Atletas de Clubes de la provincia que bien estaban para participar ellos o sus hijos.
Viendo los participantes de mi categoría y el nivel, presentía que iba a quedar de los últimos, pero bueno lo importante es participar.
A las doce y cuarto se da la salida de mi prueba en la que corríamos los Veteranos y los Cadetes juntos, que también corren lo suyo, a un ritmo muy elevado comenzamos a correr subiendo el paseo para posteriormente bajarlo y otra vez completar las dos vueltas a dicho paseo, la primera vuelta la corrí a un ritmo algo más bajo, para apretar en la segunda y guarda fuerza para el sprintg de la meta, con esta estrategia conseguí adelantar el la segunda vuelta a 6 corredores y entrando en meta con un tiempo de 05:53 siendo el noveno de mi categoría de 12 que corrimos,
En cuanto a Celia Martínez un tiempo de 06:42 quedo la 5 de Cadetes Femenino, David García en el puesto 21 de 36 atletas en la categoría de Infantil masculino y Paula Robles en el puesto 16 de 24 atletas en la categoría de Infantil femenino.

Una buena mañana para el atletismo, y una buena organización de la Milla, espero poder repetir otro año.

Julian Robles.

1 de mayo de 2011

VALDEGANGA 2011





A falta de una semana de la Media Maratón de Albacete, sin duda una de las grandes citas de la temporada en el atletismo local, tocaba correr en Valdeganga, unos para afinar en la preparación, otros para acumular kilómetros hasta el punto de pensar que eran dos vueltas, otros como solo saben correr: a tope, pero todos orgullosos del color verdinegro de su vestimenta.

Pero la historia comienza el viernes por la tarde, en la que gran parte de los miembros del club se concentran tal equipo de fútbol, para pensar en la carrera, la táctica, y bueno ya de paso alguna caña que otra (unas ochenta, caña arriba, caña abajo).

Ya el sábado con el tiempo tan inestable como el que hacía y acojonados de que nos pudiera caer alguna como en Casas Ibáñez o Alpera y por la zona del río nos encontraramos con un barrizal partimos hacia Valdeganga. Aunque esto no nos iba a echar para atrás, ni a los 25 quijotes que nos lanzamos a la conquista del jamón, ni a los casi 800 atletas que se dejaron ver y terminaron la carrera con el ya mítico repechito del final, aunque después de todo pudimos gozar de un tiempo fantástico y un terreno en perfecto estado para la carrera y sólo al terminar la misma el cielo de Valdeganga comenzó a llorar al ver como se iban tantos atletas y que ya no volvería a verlos hasta el año que viene.

En cuanto a la actuación del equipo, pues como siempre, a un gran nivel, luchando con los grandes clubes de la provincia, quedando en tercera posición, corriendo cada vez más miembros por debajo de los 4 minutos el kilómetro (que eso ya es correr), mejorando muchos los tiempos, y consolidándose poco a poco algunos en el circuito, como Luisa y Agustín. En cuanto a nuestra Mamen, se dió un particular homenaje después de correr hace 15 días su primer maratón en Viena, no escapándosele a nuestro spiker Villaescusa quien lo hizo extensible a todos los allí congregados, ni a los miembros del 2:15 con felicitaciones y dispuestos a apuntarse a la próxima cita de Mamen con Filípides, bajo la luna de Valencia en la que ya van confirmado su asistencia muchos miembros del club (Laureano, Javi Martínez, Pedro, el Presi, un servidor...) ¿Quién más se anima?

Y como broche de la carrera subimos a por el jamón, del que próximamente daremos buena cuenta antes de que se ponga duro.

Fuera de la carrera del sábado y aprovechando esta crónica, quiero hacerme eco de la lamentable situación que después de 4 meses seguimos viviendo en relación a las pistas de atletismo de nuestra ciudad, esas que son de todos, pero no para todos. Hace unos meses en la Gala del Deporte a nuestra Alcaldesa se le lleno la boca de un supuesto apoyo total a los corredores de la ciudad, que pocas semanas después se tradujo en un inexplicable y sin aviso previo la denegación de acceso gratuito a las pistas a casi todos los clubes de la ciudad que habíamos disfrutado en los últimos meses. Muchos han sido los esfuerzos por parte de muchos miembros de nuestro club y de otros más por solucionar esta injusticia y agravio comparativo que estamos sufriendo, pero solo recibimos largas y más largas. ¿Será por las elecciones?. Os animo a todos a que manifestemos nuestro malestar la semana que viene en nuestra Media Maratón.

Con apoyo o sin apoyo, seguiremos corriendo, sino en las pistas, en la pulgosa, en los caminos, por las calles o por donde sea.

Jose Antonio.