2 de junio de 2011

QUIJOTERÍAS (Pistas para todos)

¿Os acordáis de alguien que un día nos hizo una promesa?.........................-....esa.............esa
Creo que es de los del talante, del Partido Socialista...................................lista................lista
Espero no haya sido corrupta, pues se llevaría una sorpresa................presa....................presa
Se llama Carmen Oliver,y es la Señora alcaldesa..................................................esa.........esa
La que prometió que la entrada a las pistas sería barata..............................rata..................rata
Danos acceso a las pistas también somos ciudadanos.................................danos............danos

_”Yo soy la alcaldesa ,y sirvo a mi ayuntamiento.”_...........................miento................miento

_”Éste tema tratarlo con Manolo Collado que él controla”_...................trola...................trola

-” Las pistas necesitan un caro mantenimiento”-...................................miento.............miento

-”De éste tema haré un especial seguimiento”-................................miento...................miento

Como buena política, para recoger pone su simiente.........................miente.................miente
Pues el electorado al votar se acordó de algo más que del deporte popular..................popular
popular..
Y la Virgen de los Llanos a Oliver le ha dado su amparo.............................paro..............paro
Han sido las consecuencias de su postura o posición......................oposición.........oposición

Así que ,Sra. Bayod tome usted buena nota, y deshaga el agravio comparativo que supone la gratuidad para unos y el coste para la mayoría.

Las pistas de atletismo deberían servir a todos los club de atletismo por igual y en igualdad de condiciones.

Confío en que prestará la atención que merece éste tema. Para los ciudadanos de Albacete que practicamos deporte es de vital importancia que nuestros representantes tomen conciencia de la situación tan injusta que se está produciendo.

No me obligue a dedicarle unas coplillas , mi paciencia y mi creatividad tienen un límite.

PISTAS PARA TODOS.....................................ODO!!

Javier Martínez Lorenzo Verdinegro el Corazón...

30 de mayo de 2011

ABENGIBRE 2011


                                                Algunas fotillos de la carrera... desde la imagen.

ABENGIBRE,………………… QUE ME PILLE LIBRE!!!

Haciendo uso de los dichos populares comienzo este relato, aunque modificando estos, y digo que me pille libre, porque espero volver a repetir el próximo año ya que para mi opinión la carrera ha estado a un gran nivel de organización. Ya desde la llegada al pueblo, buen aparcamiento, rápida recogida de dorsales y bolsas -que cada vez se hacen de manera anticipada a la carrera, lo cual me parece un acierto- extraordinaria bolsa de obsequios, 3 zonas de avituallamiento en un circuito de 5km, un público animoso en la zona de salida y meta, y un refrigerio final estupendo tanto en calidad como en cantidad merecen una nota muy alta.

Allí nos congregamos unos cuantos quijotes, 17 atletas más un buen puñado de familiares y acompañantes y alguno de descanso post-competitivo, un par de fotos oficiales y a la línea de salida que disparaba el alcalde, para el que no conoce el circuito se trata de 2 vueltas a un trazado mixto, se sale de una plaza y a los 100 metros y coincidiendo con un giro, LA CUESTA, y lo digo en mayúsculas por no decir la cuesta de los atributos masculinos, bueno el caso es que tiene un desnivel medio-alto y relativamente prolongado que en su segundo intento de subida te vuelve a recordar a los atributos masculinos porque terminas de ella hasta los mismos, pasada esta eventualidad se corre llaneando y ligeramente hacia abajo por caminos ya fuera del pueblo hasta el km 3, del 3 al 4 se alternaba el camino llano y algún repechín, y ya en el núcleo urbano otra vez llaneo y 2 cuestecicas para volver a pasar por arco de meta, vamos un circuito un poco exigente.

Como no y aproximándose estas fechas también nos hizo acto de presencia el calor y éste se dejo sentir; recuerdo la frase de alguno que dijo antes de la carrera, na! Hacia mucho más calor en Montealegre, momento en el que pensé, dios de la que me libre!, porque hoy también pegaba bien, o sería el cansancio pero vamos que se termina cansao cansao. También se hizo imprescindible el servicio de las “duchas” en carrera, si digo bien, duchas, dícese del acto de tirarte la botella entera de agua sobre la cabeza tras un avituallamiento y luego tener que pedirle al de al lado para beber porque no te quedó ni gota, y venga no digáis que eso lo hemos hecho todos eh?

Hablando puramente de atletismo la carrera la viví con el grupo de los galgos esta vez fuimos 5, corriendo por debajo de los 4 min/km , uno volviendo a las posiciones que le pertenecen, los otros viviendo dulces momentos en los grupetes delanteros, no nos creíamos cuando adelantábamos a algunas de las jóvenes promesas y a otras de las viejas glorias del circuito, otros 3 compañeros, cerraron la clasificación por equipos con un muy buen ritmo lo que nos permitió esa gran 3 posición final por clubes, y el resto de quijotes otros 9 completaron la carrera con diferentes ritmos e intereses personales, unos mejorar, otros disfrutar pero siempre terminar y pasar un buen rato. Aquí también me gustaría hacer un llamamiento a todas las organizaciones de las carreras para que no se olviden de las categorías, ya que este año cada localidad está siguiendo un criterio diferente, son ó somos muchos los que tenemos la ilusión de POR QUE NO, estar alguna vez entre los 3 mejores, aún recuerdo a nuestro Jc, lo satisfecho que quedó de sus fotos con Seve o Isaac, no hace falta que sea un gran trofeo o ni siquiera pequeño, pero si el reconocimiento de poder subir al podio después de haber quedado entre los 3 primeros.

Para terminar, comentar que ya llegando al ecuador del circuito, 17 pruebas ya cuando otros años el circuito se completaba con 13, estamos según mi criterio haciendo una gran temporada y eso es debido a todos y cada uno de los miembros de la familia quijote que estamos creciendo día a día, cada uno aportando nuestro grano de arena, que sigamos así compañeros.

 Javi Robles.

Y un video del paso de la carrera por el Km. 1......