22 de junio de 2011

SAN PEDRO 2011

PLAZA MONUMENTAL DE SAN PEDRO

EL DOMINGO 19 DE JUNIO A LAS 9:30 DE LA MAÑANA, CON EL PERMISO DE LA AUTORIDAD Y SI EL TIEMPO NO LO IMPIDE SE CELEBRARÁ UNA GRANDIOSA CORRIDA, SE LIDIARÁN 13 KILÓMETROS 13 DE LA PRESTIGIOSA GANADERÍA DE RÍO DE LA QUÉJOLA PARA LOS VALIENTES ESPADAS:


Jesús Reolid ( Niño de Barráx )
José Luis Santoyo
Javier Robles
Ángel Rodenas
Santiago Fuentes
Juan Carlos Hernández ( El hijo del viento )
Antonio Oliver ( Niño de Pozocañada )
Javier Martínez ( Verdinegrito de Albacete)
Ángel Robles ( de la dinastía torera de los Robles )
Antonio Aroca
Laureano García ( Niño del pendiente )
Laura Villar ( La niña del Pódium )
Juan Carlos Segura ( Niño de la bata blanca )
Ascendino Gómez ( Niño de las cumbres )
Antonio Avendaño
Mamen López ( La Niña del Maratón )
Miguel Linares ( Provincia de Jaén )
Fernando Sánchez ( El niño de la dinastía Ming )
Manuel Molina ( El niño de la alpargata )
Julián Robles ( de los Robles de toda la vida )

CRÓNICA:

Mañana de sol y moscas en la Monumental de San Pedro, cartel de no hay billetes y corrida de máxima expectación .Los valientes diestros de la escuela Taurina Don Quijote se ataban los machos antes de saltar al ruedo. Con terno Verdinegro y oro y cariacontecidos se dijeron el tradicional ¨Que Dios reparta suerte¨ después hicieron el paseillo en una plaza de máxima responsabilidad dentro del abono de la temporada de Carreras Populares.La corrida de kilómetros estaba bien presentada y en el tipo de la ganadería del Río La Quéjola, siendo los lidiados en 9º y 10º lugar los más bravos y encastados. El señor presidente dio el comienzo al festejo con puntualidad Sanpedreña.Abrieron plaza los diestros más rápidos realizando faenas de aliño y quedando muy por encima de sus oponentes. El calor se podía cortar con una navaja de Albacete, pero la mayoría de los espadas dieron muestras de su valor y buen oficio. El público asistente a la plaza coreaba las faenas con frases como ¨¡Venga que no queda ná! ¨ y en algunos pasaje de la lidia y sobre todo en los tendidos de sol se oía aquello de ¨Música gandules¨.

Las actuaciones realizadas por los diestros quijoteños fueros dispares, resultando premiados con ovaciones cerradas y saludando desde el tercio la mayoría de ellos., Se alzaron triunfadores de la corrida Juan Carlos Hernández ( el hijo del viento ), Ascendino Gómez ( el niño de las cumbres ), y Laura Villar ( la niña del pódium ) cortando orejas y rabo y saliendo por la puerta grande en olor de multitudes.El resto de espadas dieron la vuelta al ruedo, excepto Javier Martínez ( Verdinegrito de Albacete ) cuya actuación tuvo división de opiniones......., unos se cagaron en su padre y otros se cagaron en su madre.....

El festejo estuvo muy bien organizado y la corrida se desarrolló bajo el preceptivo reglamento vigente. No hubo percances dignos de mención y los servicio médicos de la plaza no tuvieron que intervenir.

Al finalizar del festejo se obsequió a los diestros con un magnífico aperitivo del que dieron buena cuenta.

Y es que ya se sabe, donde se ponga una buena corrida que se quite el fútbol........y los toros...

Javier Martínez Lorenzo

Verdinegrito de Albacete...