1 de agosto de 2011

MAHORA 2011

Fotillos de David.... desde la imagen.

MAHORA O NUNCA

Hola, ¿Qué tal?. Soy el chip amarillo nº DG-6HWSC del circuito de Carreras Populares de Albacete.

Mi vida es bastante penosa. Soy pequeño, ancho, cuesta menos saltarme que darme la vuelta, soy de plástico y encima amarillo con lo que eso supone a los supersticiosos. Vamos que tengo bien poquito que agradecerle al Señor.
. Paso la mayor parte del tiempo en un cajón, o en el bolsillo de una mochila, mezclado con algunos imperdibles, siempre está el gracioso de turno abierto, y te pegan unos pinchazos...
Pero eso no es lo peor, lo peor es cuando se rompe el tubo de la vaselina, que será muy lubricante y reparadora pero a mí me da un asquito...
Ya veis mi vida no tendría nada de particular si no fuera por las carreras. En las carreras es cuando me siento realizado, es donde me siento realmente útil, y eso que tampoco es plato de gusto.
Primero me atan fuerte a la zapatilla derecha,- que por cierto, se lleva un pique con la izquierda, siempre intentan adelantarse la una a la otra, constantemente-.
_ ”claro, tú llevas ventaja, corres más porque el jefe es diestro”

_ ”sí, pero a cambio tengo que llevar el dichoso chip, que no pesa mucho pero con ese color me da un mal royo” …

Después comienza la carrera, al pasar por la alfombra de salida primera descarga, para saber cuando salimos, luego durante el recorrido me caen encima toda suerte de líquidos, barro, agua, saliva, sudor, incluso sangre .... menos mal que al pasar la alfombra de llegada suele caer alguna gotita de Acuarius o mejor aún de Cerveza.
Como el Domingo pasado en Mahora, donde nos dimos cita más de ochocientos chips, unos blancos otros amarillos, pero todos con ganas de pasarlo bien.
La carrera de ocho kilómetros fue mixta de asfalto y tierra, el recorrido era prácticamente llano y constaba de dos vueltas. Hacía un calor más o menos soportable ya que soplaba una ligera brisa bastante agradable.
La organización de la carrera estuvo acertada al dar la bolsa del corredor antes de la salida, evitando las colas en la llegada, el público de Mahora estuvo muy animoso durante toda la tarde colaborando con mangueras de agua y animando mucho.

En lo deportivo, se alzaron ganadores de la prueba Raúl Martínez y Pilar Igarza respectivamente.

En lo que al Club Don Quijote se refiere, corrimos 16 chips que registramos las siguientes marcas:

Antonio Oliver - 00:29.25
Jesús Navarro – 00:29.33
Ascendino Gómez- 00:30:53
Julián Robles – 00:33:16
Antonio Navarro – 00:34:39
Raúl Reolid – 00:35:20 TERCERO DE SU CATEGORÍA ¡¡ pódium!!
Laura Palacios – 00:36:20 TERCERA DE SU CATEGORÍA ¡¡pódium!!
Héctor Julián- 00:36:01
Laureano García – 00:36:57
Rodrigo Pérez – 00:39:19
Antonio Martínez – 00:39:56
Juan Carlos Brasero – 00:40:09
Ángel Robles – 00:40:32
Mamen López – 00:42:10
Luisa Gómez – 00:52:42

Con respecto a mi dueño, Javier Martínez, vi que intentaba por todos los medios bajar de 5 minutos por kilómetro, ya que hasta ahora no lo había conseguido en ninguna carrera, sufrió lo suyo. En el kilómetro 7 apretó los dientes, cerró los puños y con una voz que le salió de lo más profundo de su garganta gritó -¡¡¡ ¨MAHORA O NUNCA!!!¨-.
Los dos entramos en meta con una marca de 00:39:29. un promedio de 04:59 el kilómetro.
Por mi parte poco más que contar, contento por el resultado y después de todo creo que mi vida no está tan mal, sobre todo si me comparo con la vida que lleva la vaselina por ejemplo....

Chip de Javier Martínez

Amarillo el corazón...