20 de septiembre de 2011

100 Km. BEZANA 2011


El próximo sábado se disputa una nueva edición de los 100 km de Bezana, aquellos que coronaron a nuestro querido Rechen como sub-campeon del mundo en esa distancia y que nuestro amigo Villaescusa nos recuerda cada vez que corre..... y en esta edición nuestros compañeros Jorge y Jose Antonio participan representando a nuestro club y a nuestra ciudad. Chicos desde aqui desearos toda la suerte del mundo, para nosotros sois todo unos campeones y seguro que dejais el pabellon bien alto.

SUERTE QUIJOTES............

19 de septiembre de 2011

AGUAS NUEVAS 2011

- El 18 de Septiembre es una de esas fechas que se señalan en el calendario, ¿Por qué?... pues digamos que es un momento de himpás, uno de esos momentos que dividen el año en dos. Es el día en que la mayoría de los albaceteños decimos adiós a la Feria, a nuestra Feria de Albacete, con lo que eso supone.
La Feria de Septiembre es la suave transición entre el alegre tiempo de verano/asueto, y la penosa vuelta a la rutina, trabajo, colegios, niños, libros....etc.
Pero he aquí un acontecimiento que sirve de suave transición a la suave transición de la Feria. La Carrera Popular de Aguasnuevas.
Con el recuerdo de los olés de la faena de Manzanares en la memoria unos, con los efluvios de las bebidas espirituosas a flor de piel otros, y con rigidez “post-mojitem” casi todos, quedamos la mañana del Domingo para ir a Aguanuevas.
Con la vista puesta en el Maratón de Valencia y haciendo caso a pies juntillas al plan de entrenamiento del Maratón, 6 miembros 6 del glorioso club al que pertenezco ( Ángel Rodenas, Ángel Robles, el mítico Jorge Lozano, Pedro García, José Antonio Robles (con una “corná” de dos trayectorias), y Javier Martínez, el que suscribe, más otros dos miembros de otro no menos glorioso club, el Dosquince, Luis Gormáriz, y Alberto Rey, nos dimos cita a las 09:15 de la mañana en la Fiesta del Árbol, para ir corriendo hasta Aguasnuevas y completar su carrera, sumando así un rodaje de 23 kilómetros aproximadamente.

En este punto debo recordar que el próximo Sábado nuestros compañeros Jorge y José Antonio, se enfrentarán a una muy seria corrida, los100 kilómetros 100 de Bezana ( Cantabria ).

Eso sí que es jugarse la vida y no lo de Manzanares....Suerte majetones!

Comenzó el rodaje con tranquilidad, pero al cabo de varios kilómetros las “asauras “ propias de la feria jugaron malas pasadas a alguno de los integrantes de la expedición. El pasar lento de los kilómetros, el calor reinante, o la falta de descanso se dejaron notar a nivel físico, incluso a nivel psicológico. Hubo a quien en algún momento del recorrido y producto de todo lo anterior le asaltaron dudas existenciales, como por ejemplo – “¡que coño hago yo aquí pudiendo ir en mi coche como las personas normales!”, - “¡quién me manda venir con lo bien que estaba yo en la feria!” - “cuando se entere mi padre que me he ido sin limpiar la gorrinera y sin darle de comer a los cerdos” – o - “si no soy el Algarrobo ¿porqué tengo este trabuco?”- ....
Menos mal que entre los expedicionarios no fumaba nadie, porque el hedor que desprendían algunos bien podría haber provocado un incendio de dimensiones incalculables. Y es que algunos se creen que al día siguiente no venden y se toman hasta el pulso. Da igual que sean mojitos, cubatas o líquido de frenos, la feria es la feria.
La vía verde se tornó verdinegra , y tras completar los 14 kilómetros de vía verde, entre risas y francachelas llegamos a la plaza de Aguasnuevas donde hicimos nuestra entrada triunfal cuan escuadrón de soldados a paso ligero, fuimos recibidos en olor de multitudes, nos faltaba portar la bandera y la cabra...
Una vez allí recogimos los dorsales, saludamos a los compañer@s, foto de equipo y al lío.

La carrera de Aguasnuevas va tomando el cuerpo de un buen ron añejo, no como el que ponen en los mojitos...
Tiene el vigor de lo nuevo por su poca antigüedad y el suficiente poso de lo añejo por la entidad que su buena organización le ha dado año tras año.
La cercanía a Albacete y la distancia asequible para casi todos, hace que participen muchos atletas, casi 800. El correcto avituallamiento, con aperitivo final incluido y la bosa del corredor con prendas que nos recuerdan que el frío está a la vuelta de la esquina hicieron el resto.
Consta de una vuelta de 8 kilómetros totalmente llanos y rápidos, ideales para hacer marca.
Los ganadores de la prueba fueron Francisco Núñez y Pilar Igarza respectivamente. En cuanto al club Don Quijote Albacete la clasificación fue ésta:



Fotillos de Nacho´s Family......


-Juan Carlos hizo una Juan Carlada de . 00:28:20
-Miguel Oliver una Miguelada de 00:28:48
-Pedro Oliver una Pedrada de 00:30.01
-Jesús Reolid una Jesusada de 00:30:40
-José Antonio Robles una JoseAntoniada de 00:31:46
-Javier Robles una Javierada de 00:31:46
-Manuel Molina una Manuelada de 00:32:39
-Héctor Plaza una Hectorada de 00:34:25
-Antonio Aroca una Antoniada de 00:34:50
-Julian Robles una Julianada de 00:35:22
-Antonio Avendaño una Antoniada de 00:35:26
-Angel Rodenas una Angelada de 00:36:08
-Raul Reolid una Raulada de 00:37.38
-Jaime Castillejos una Jaimitada de 00:37:41
-José Luis Santoyo una Joseluisada de 00:41:06
-Pedro García una Pedrada de 00:42:33
-Rodrigo Pérez una Rodrigada de 00:42:32
-Jorge Lozano una Jorjada de 00:44:58
-Javier Martínez una Javierada de 00:46:46
-Agustín Fraile una Agustinada de 00:47:06
-Mamen López hizo una............................ ah!no, si Mamen no corrió, que cabeza la mía!.

Nuestra compañera Luisa, ( presidenta consorte) tuvo que ser recogida por el coche escoba víctima de una pájara, no fue nada grave y cuando tomó algo de líquido se vino arriba, como un candil al que se le echa aceite.
Al terminar la carrera algunos destacados miembros, miembras, y miembritos de éste club nos dirigimos a la feria donde con lágrimas en los ojos y con el corazón compungido, dijimos adiós a nuestra magnífica FERIA DE ALBACETE, no sin antes hidratarnos correctamente con isotónicas cinco estrellas, barritas energéticas con pringue, y una paella que no se la saltaba un gitano.
Después regeneramos nuestros depósitos de glucosa con unos Miguelitos y sidra. El resultado de tamaña ingesta dencadenó en una serie de movimientos espasmódicos, repetitivos e incontrolables que al ritmo de la música duraron hasta bien entrada la tarde.
Personalmente creo que la culpa la tuvieron los 23 kilómetros que nos metimos entre pecho y espalda.... Y es que como decimos en mi pueblo...... “eso no pué ser ni bueno”.

Javier Martínez Lorenzo

Verdinegro el corazón...