14 de diciembre de 2011

NOTA DE LA JUNTA DIRECTIVA

Hola a todos:

Ha pasado casi un año desde que, sin previo aviso, nos desactivaran las tarjetas de acceso a las pistas de atletismo (aunque no a todos), y a día de hoy hay quien sigue teniendo acceso libre y gratuito a éstas, como es el caso del C.A. Albacete.

A primeros de octubre nos reunimos con el concejal de deportes del nuevo equipo de gobierno para abordar nuevamente el asunto y poner un poco de coherencia al tema. Digo esto porque no parece muy congruente que a unos se les permita la entrada libre y gratuita y a otros no. ¿Acaso en los tiempos que estamos sigue habiendo para nuestro Ayuntamiento ciudadanos de primera y de segunda?

En esta reunión le mostramos nuestras inquietudes y volvimos a manifestar que nuestra propuesta era aplicar el descuento de promoción deportiva al que hace referencia la actual ordenanza reguladora, pero eso sí, a todos los clubes por igual, exceptuando a los deportistas de élite y a las escuelas deportivas municipales que sí que tendrían acceso gratuito.

El concejal Francisco Navarro quedó que estudiaría esta cuestión y que nos avisaría a mediados de noviembre, coincidiendo con nosotros en que esta discriminación se tenía que acabar.

Ha transcurrido un mes desde que se supone que nos tendría que haber contestado, aún estamos esperando. A pesar que en la última semana hemos intentado ponernos en contacto hasta tres veces con él, desde secretaría no hemos recibido más que evasivas pidiéndonos que dejara nuestro número de teléfono y que ya llamaría.

Nos da la sensación que no les interesa el tema en absoluto y que lo dejaran transcurrir: “YA SE CANSARÁN”.

Eso sí, seguro que el jueves en la Gala de clausura del circuito algún representante del Ayuntamiento se dará el correspondiente baño de multitudes haciéndonos creer a todos que, a pesar de la crisis se está realizando un gran esfuerzo en fomentar el atletismo popular en nuestra ciudad. Pero ¿DONDE ESTÁ EL FOMENTO? ¿Y LA IGUALDAD?

Nosotroso particularmente, cuando vaya a intervenir algún miembro en representación del Ayuntamiento, nos levantaremos y saldremos fuera para no oír falsas promesas que nunca se cumplen. Todo esto me parece una tomadura de pelo y una falta de respeto hacia muchos clubes de atletismo.

Nos hemos cansado de este tema, de tratar con gente que te hace creer una cosa cuando luego, evidentemente, es otra; de ver como algo tan sumamente sencillo e insignificante para este Ayuntamiento, lo convierten en algo complicado y retorcido; de comprobar como el resto de municipios de Castilla La Mancha que cuentan con pistas de atletismo SI que fomentan este deporte teniendo la inmensa mayoría de ellos acceso gratuito a todo el público en general, o a precios realmente populares.

Adjuntamos listado de precios de otras ciudades de Castilla La Mancha.

A pesar de todo esto, seguiremos llevando muy orgullosos el nombre de nuestra ciudad allí donde corramos, aunque sea sin la colaboración de nuestro Excmo. e Ilustrísimo Ayuntamiento.

Un saludo a todos, nos vemos corriendo por nuestras vías verdes, que de momento son gratis.



Fdo.: La Junta directiva del C.A. D.Quijote Albacete.


13 de diciembre de 2011

CROSS DE PEDRO MUÑOZ


Fotos desde la imagen

El pasado domingo y continuando con la temporada de cross, nos acercamos a correr la segunda carrera de este tipo. Esta vez no era campeonato Autonómico y participaba ya en la categoría de veteranos, por lo que la cosa en principio parecía que iba a ser un poco más relajada. Ja, ja, ja…, esta gente no conoce el significado de esa palabra, así que fue oir el disparo de salida y otra vez a tope de principio a fin, esto es un sinvivir.

Esta vez había algo de barro, por lo que estrenamos las zapatillas con clavos, y por lo menos pudimos aguantar unos metros con los primeros, para después ir sufriendo hasta el final.

Dicen que el cross te pone fuerte para la primavera, y debe ser verdad, si sobrevives, claro.


Os dejo con unas fotos de Agustin que como siempre cuentan lo que fue la carrera a la perfección. Si en alguna la cara sale un poco rara, no es que fuera sufriendo, es que le falta depurar un poco la técnica de la fotografía. Jose Antonio Robles.