26 de enero de 2012

SANTA POLA 2012

Santa Pola 2012, uno de los santuarios por excelencia del running Nacional e Internacional. Ni que decir tiene, que nuestro Club, ha estado representado dignamente por siete de sus valientes Quijotes.
Toda comienza, con la obligada inscripción. No sabiendo si la Navidad que está por llegar, será un obstáculo para afrontar esta tempranera carrera de este año 2012.
Pero doy fe, que a pesar de las típicas y numerosas cenas navideñas, la ingesta de toda clase de bebidas y no especialmente isotónicas y la degustación de los temidos turrones y polvorones ¡¡¡muy energéticos!!! Por cierto, no han hecho frenar a los amantes de este deporte, y mucho menos, a los hidalgos de nuestro Club que decidimos participar.

Fotos de David desde la imagen.
Como en años anteriores, Santa Pola no ha defraudado y prueba de ello, son casi las nueve mil inscripciones recibidas para participar en la edición del 2012, mil más que en el año anterior.
 Este año, destacaría una mejor organización. Por ejemplo, la idea de implantar la salida por cajones ha gustado mucho. Y esto, se ha traducido en la agilización en la salida, que como todos recordamos, siempre ha sido un verdadero Caos.
Otra cosa buena que la organización lleva a cabo y paralelamente, es la organización del Mini Maratón para las categorías inferiores, que van desde los Pre-chupetines hasta los cadetes y que tiene lugar en la jornada del sábado por la tarde. Creo sinceramente, que es un buen camino para animar, motivar y para que vayan aprendiendo los más jóvenes de este gran deporte. David participo en la categoría de cadetes y la verdad que lo hizo bastante bien.   
Si hay que buscar un pero a esta carrera, diría que está en los accesos a Santa Pola. Debido al gran aluvión de participantes que llegan de todas las partes, se hace muy complicado y “te las ves y te las deseas” para encontrar un aparcamiento para tu asustadizo coche, por lo que llegar a tiempo a la salida se hace un poco complicado. Creo que este aspecto, los organizadores deberían trabajar seriamente en este asunto, si se quiere, que esta prueba siga siendo un referente en el Calendario Nacional de atletismo.
El domingo amanece con un poco de fresco pero el sol gana la partida a las pocas nubes existentes en el cielo. Aun recuerdo el año pasado el frio que pasamos.
Antonio Carrillo y yo nos despertamos con el resto de la famiy en Guardamar, Cuartel General de descanso. Pasamos allí el sábado con la intención de ir mas descansados y de no pegarnos el madrugón como en otras ocasiones.
La llegada a Santa Pola transcurrió con normalidad, pero pronto pudimos ver las grandes colas de coches que había en los accesos y aun más complicado si cabe, poder llegar a un punto de aparcamiento. ¡¡ Bien hemos aparcado!! Una vez conseguido, nos encaminamos hacia el puerto, lugar donde se encuentra todo el mogoñon. Antes, saludamos a los habituales compañeros de otros clubs que también se han dado cita en esta prueba. La marea multicolor de las camisetas de los diferentes equipos es interminable hasta que llegamos a la playa, punto de concentración para todos.

Todo está preparado, los cajones de salida, los arcos, la música, etc. Saludamos a Villa que repite como speaker de la prueba.Ya empezamos a notar ese pequeño cosquilleo pre-carrera  y nos ponemos a calentar y ha estirazarnos al lado de la playa, contemplando el mar y percibiendo en nuestra piel el solecito y la buena temperatura que hace. De repente, desde un balcón cercano, alguien nos llama la atención. Enfocando algo mejor nuestras pupilas, descubrimos que era nuestro compañero en armas J.Carlos Segura que estaba alojado en el Hotel Polamar. Bajo rápidamente y nos hicimos unas fotillos para el recuerdo y para el álbum deportivo. ¡¡¡Queda poco tiempo para empezar, nos dijimos!!! Por lo que terminamos de calentar y ya nos dirigimos a la salida. Una vez allí, salude a Ángel Rodenas que también estaba preparado para salir como una flecha.Al resto de los componentes de nuestro club no pude verlos hasta bien comenzada la carrera. En el Kilometro 9 aproximado me pasaron  Héctor y Laura, mantuvimos un intercambio de palabrejas y se fueron hacia delante. Pasado el 16, salude también a Julián  único representante de la dinastía de los Robles.
La carrera fue bonita y el tiempo y la buena temperatura fueron cruciales para disfrutar de de la carrera. Hubo bastante público apostado en las calles donde los ánimos hacia los corredores se sucedían continuamente, sobre todo en las calles más importantes. La participación y tiempos de los Quijotes participantes fueron buenos, para lo que cada uno pretendía. Ya que para Héctor y Laura por ejemplo, fue una carrera preparatoria para el debut en el maratón de Sevilla de este año y los cuales les deseo mucha suerte.  Creo que los que mejores resultados obtenidos, estuvieron a cargo de, J Carlos Segura y Antonio Martínez carrillo, que están progresando a un ritmo bastante bueno, y a los cuales felicito. Yo también estoy contento, porque a pesar de ir arrastrando molestias en el gemelo durante toda la carrera al menos, pude terminarla sin lesionarme. De Julián, sobran las palabras, runner muy constante y que suele rodar a buenos ritmos. Ahí van los tiempos.
  1. Ángel Rodenas                              1.28.44
  2. Julián Robles                                  1.35.42
  3. Héctor Plaza                                     1.43.58
  4. Laura Villar                                        1.43.58
  5. J Carlos Segura                                  1.46.43
  6. Antonio Martínez Carrillo               1.46.48
  7. Laureano                                            1.46.52
Pues solo me queda desearos, un buen comienzo para el circuito de carreras populares y muchos éxitos. Saludos y hasta la próxima
Pues solo me queda desearos, un buen comienzo para el circuito de carreras populares y muchos éxitos. Saludos y hasta la próxima
Laureano