5 de febrero de 2012

BALAZOTE 2012

12, 11, 10, 9, 8…. ¡No!, no es la cuenta atrás de la carrera, eran los grados de temperatura que bajaban a una gran velocidad en el termómetro del coche conforme salíamos esta mañana del garaje, desde los 12 grados hasta los 6 grados bajo cero que hemos visto en algún momento. Así pues, lo primero era echar un café calentito al cuerpo antes de enfrentarnos a la gélida mañana que nos esperaba en Balazote.

Fotos desde la imagen.
Allí dabamos la bienvenida a un nuevo Quijote, Raimundo, en lo que iba a ser también su bautismo en esto de las carreras populares, y no precisamente era esta una de las más fáciles para debutar, pero ha sido ponerse la camiseta verde y picarle ya el gusanillo, por lo que promete seguir paseando el color verde por los pueblos de Albacete y más álla.
Tambien comenzaban a reincoporarse en esta temporada alguno de los crakcs del club, como nuestro Manolo que este año esta decidido a dar un puñetazo en la mesa y sacar de una vez todo lo que lleva dentro de calidad y que todos sabemos que es mucho, y para comenzar hoy ya se ha puesto a rodar a 4 minutos el kilómetro. Sigue así, pronto estaremos juntos en carrera, así, como Javi que después de su reciente paternidad parece que se incorpora con fuerzas renovadas, rodando hoy a 3’ 52’’ el kilómetro (chico, cuando empieces con las series vas a dar miedo).
Y que vamos a decir de nuestra campeona DOÑA LAURA, como comenzó la semana pasada, doblando carrera y doblando podio. Esta mañana nos íbamos acercando todos a felicitarla y darle ánimos en su debut la semana que viene de la Maratón en Sevilla, convencidos de que lo va a hacer muy bien y es que comienza a ser una de las grandes. Así mismo le decíamos: “ hoy a rodar tranquila que esta semana ya toca bajada y descanso”. Y menos mal que fue tranquila, esta vez 3ª de la General y otro podio más. Por tanto, una vez más FELICIDADES. Y la semana que viene no estará sola en Sevilla, también hará su debut en la maratón Luis Luque, que lleva una buena paliza de entrenamientos, los dos lo va a hacer muy bien. Estaremos todos pendientes de vosotros.
En este club, cada vez quedan menos por conquistar la MARATON. Aunque no hay que tener prisa por hacerlo, os animo a que os plantéis realizar alguna, preparándola bien, todos vais teniendo una buena base para lanzarse. Es una gran experiencia y la única pega, es que al final no sólo se queda en una, se repite, y si no preguntarle a Angel Rodenas, que ya esta metido en la preparación de una nueva maratón, la de Madrid, y aprovechando la buena mañana que hacía por Balazote, se ha marcado unos cuantos kilómetros extras.
Y llegadas las 10:30 de la mañana, se daba la salida a la carrera, una salida que comenzaba con una bajada, con lo cual se facilitaba el lanzar la misma, pero enseguida comenzaba la subida a la ermita, la cual no era nada fácil, una vez superada y sin apenas tiempo para echarle un vistazo, comenzaba una rápida bajada que nos llevaba hasta la carretera para después coger la vía verde y emprender el regreso a Balazote con un final duro en el último kilómetro. El vencedor de la prueba Patricio, del Club de Chinchilla, ¡enhorabuena!, sigues creciendo día a día como atleta, seguido de JoseAngel Leal y de Francisco Rebolloso, los tres corriendo por debajo de los 3 minutos y medio el kilómetro.
Detrás, otros tantos, hasta llegar al puesto 15, donde encontramos al primer quijote, un servidor, siendo el segundo de la categoría, lastima que para una vez que se puede subir al podio no haya trofeos. Y es que pienso que hay que recompensar el esfuerzo que se realiza, y en cuanto al tema económico, no estamos hablando de que se gasten dinero en trofeos, sino en un reconocimiento a los que se esfuerzan para estar delante, y sino puede ser un trofeo, una simple medalla podría bastar.
Detrás, no muy lejos, venían Javi, el incombustible Ascendino, Manolo, Julian, Laura yHector, Angel Rodenas, Jordi, Antonio Aroca, Juan Carlos Segura, Rodrigo, Francisco Javier Martinez, nuestra pluma número uno,Angel Robles, el presi, con molestias pero tirando de casta y Raimundo, el nuevo Quijote.
Así se plantaban estos 15 quijotes dando color verde a las calles de Balazote en esta gélida mañana. La semana que viene toca Bienservida, un pueblo con encanto que siempre acoge con gran cariño a todos los corredores, y en el que correrá como local nuestro compañero Antonio Aroca.
Y para acabar estas líneas no he podido dejar de acordarme durante este día de nuestros dos ilustres compañeros, Mamen y Perico, que a pesar del frío han estado pasando envidia por no poder acompañarnos en la carrera de hoy debido a las tan temidas lesiones. Pronto saldréis del dique seco, que se os echa de menos.
Jose Antonio.Fotos desde la imagen