1 de febrero de 2012

INICIO DE CARRERAS ORIENTACION 2012

Ya se ha dado el pistoletazo de salida al circuito 2012 de carreras de orientación. Fue en la zona del Campus Universitario. Allí nos juntamos unos cuantos quijotes.
La mañana amaneció soleada pero gélida. Había numerosos chiquillos pues coincidía con una carrera escolar. Vinieron Blanca, Agustín, Mamen, Paco, Mateo, Victoria, Pilar, mis críos y casi todas las caras habituales de este tipo de carreras. Luisa apareció pero no corrió, acompañó a su hermana que estaba algo resfriada. También vimos a Javi Martínez acompañando a su hijo que hacía la carrera escolar.
El recorrido discurrió por la Universidad. Aunque nos la hemos pateado mucho en los entrenamientos, me sorprendió la cantidad de recovecos que hay por los edificios para esconder las balizas. Las carreras fueron cortas, las denominan “tipo sprint” , por tanto fueron muy rápidas, sin apenas desnivel. En 15-20 minutos acababan la mayoría de corredores. Al reconocer bien los edificios en el plano, el uso de la brújula fue testimonial. Nada que ver como cuando te pierdes en el monte.
Yo estrené categoría en Veteranos. No se dio mal. Pero aquí los corredores no son los novatos de Iniciación. Es harina de otro costal. Corren que se las pelan. Veremos si en próximas carreras mantengo la posición, que fue la 7ª. En Master tanto Blanca como Agustín hicieron un buen papel. Mamen también corrió como master (pero si eres una bollycao, chica, quítate años). El resto de quijotes hicieron lo que pudieron, pero lo que no hicieron fue una carrera “tipo sprint” sino “tipo paseo”. El cronómetro lo pararon mucho más tarde. Pero una carrera indica poco. Aquí cuenta el sumatorio de los puntos de todas las carreras. Veremos que tal nos sale el próximo domingo en Chinchilla. Como dijo Don Quijote: “Quieto Sancho, que con la Iglesia hemos topado”. Empiezan los montes, cuestas, barrancos , bancales y según dicen, mucho más frío. Pero sarna con gusto no pica.
Saludos. Brasero