5 de febrero de 2012

MEDIA MARATON DE MAZARRON 2012...... by Laura

El sábado  4 de febrero, después de pasar más penurias y frio que otra cosa en Elche.…nos pusimos rumbo a Murcia (Héctor  y una servidora) ya que el domingo por la mañana yo corría el medio maratón de Mazarrón, aunque después de Elche…pocas ganas me quedaron (qué frío! cada vez que me acuerdo …ufff!!!).
La carrera empezaba a las 10:30 de la mañana, pero como no conocíamos nada de Mazarrón y veníamos de  Murcia, llegamos sobre las 9:00, menos mal! Ya que creíamos que nos habíamos equivocado de dia, os podéis imaginar el ambientazo que había por las calles…no había nadie, parecía un pueblo desierto, en ningún momento vimos ni un cartel ni nada parecido anunciando que allí había una   media maratón en poco más de 1 hora. Por suerte, vimos a un grupo de corredores al cabo de un rato, buscando lo que nosotros…gente!!! A lo lejos vimos algo parecido al arco de meta, y allí que nos fuimos, quedaban 45 minutos y entonces empezaban a llegar corredores.
Con unos 10º y a la señal de PREPARADOS, LISTOS…YA!!!!! (nada de speaker, por supuesto, Villaescusa ¡!!¿dónde estabas?) tomamos la salida 313 corredores  ( la verdad es que da risa comparando con cualquier carrera de nuestro circuito), entre los cuales había bastante triatleta para “hacer km”. El recorrido fue bastante monótono y nada atractivo, aunque vas casi todo el tiempo bordeando la playa pero la ausencia de ambiente hacía que no tuviera nada que ver con Santa Pola. Además la animación por las calles, brillaba por su ausencia, al igual que la señalización de los puntos kilométricos, en el km 5 había un policía repitiendo sin parar “este es el km 5” ¿no hubiera sido más fácil poner un cartelico?, luego, hasta el km 15 no hubo más señalización , aquí si que estaba el “cartelico” (el único).
La carrera es cómoda porque solo tiene una ligera subida del km 3 al 5  más o menos, todo lo demás es bastante llevadero.
Al final quedé 3ª senior y 6ª general (de 24 chicas) con 1h 36’, terminé bastante contenta ya que después del tute del sábado en Elche, no esperaba terminar así…todo sea por Sevilla!!!!
A la llegada (eso sí que me gusto), había  macedonia de fruta recién hecha, y zumo de naranja que te hacían en el momento, un detalle. Dijeron que la entrega de trofeos sería  a las 13:30h…cuando volvimos de la ducha ( a las 13:00 h) ya estaban recogiendo  el chiringuito…y mi trofeo????  Al final me lo traje, lo tenían por ahí en una caja…jajajaja.
Bueno, después de todo, el fin de semana estuvo bastante bien, daremos otro voto de confianza a Mazarrón, porque era la 1ª edición de esta carrera y supongo que irán mejorando algunas cosillas….
Saludos quijotescos….
Laura