5 de febrero de 2012

MI PRIMER MARATON: "SEVILLA 2012" by........ Laura

Sevilla, 19 de febrero de 2012, 8:30 de la mañana… a esa hora me recogía nuestro compañero Luis Luque en la puerta del hotel, junto a 2 compañeros albaceteños y su hermano, que nos llevaría al estadio olímpico.

La mañana estaba fresquita, unos 5º, pero todo apuntaba a que haría una temperatura ideal para correr, así que el condicionante del tiempo estaba de nuestra parte…Llegamos al estadio y, bueno…los pocos nervios que aún no habían hecho acto de presencia empezaron a aparecer poco a poco conforme nos adentrábamos en los túneles del estadio. Al salir a las pistas, al verme allí, se me fueron todos los nervios de golpe y parecía un crío el día de los reyes, estaba más contenta que unas castañuelas, me parecía mentira lo que iba a hacer…

Empezó la carrera y los km iban pasando muy rápido, o al menos eso nos parecía al compañero quijote y a mí, mentalizándonos en todo momento de guardar fuerzas para el km 30. Al pasar el km10, por fin salimos de la Cartuja y nos adentramos en Sevilla, por cierto , todo un lujo correr al lado de un sevillano como es Luis (por si alguien no lo sabía), ya que además de buen compañero de fatigas, fue un gran anfitrión y guía turístico, ya que me iba contando por cada sitio que pasábamos, lo que veríamos a continuación, lo que no veríamos…en fin, mejor imposible…GRACIAS LUIS!!

En el km 17,un soplo de aire fresco, ahí estaban mis incondicionales con sus camisetas dando” ánimo a mamá”, repitiéndolo en el km 25, estos fueron unos de los mejores momentos de la carrera…sin palabras.

Llegábamos al tan temido km 30, y ya habían aparecido algunos dolorcillos en las piernas que antes no existían, allí estaba esperándonos otro de los hermanos de Luis, con plátanos y aquarius incluidos, para terminar corriendo con nosotros hasta el final, un detallazo por su parte porque a esas alturas de la carrera, nos vino muy bien que se nos uniera alguien que nos “empujase” hasta el final, además, él había corrido el maratón un par de veces y sabía perfectamente lo que nos quedaba por hacer, por dónde pasábamos, a qué altura estaba cada km…

Al llegar a la cartuja de nuevo ya en el km 38, empecé a perder a Luis y a su hermano (a esas alturas a todos nos flojeaban las fuerzas) así que tiré para delante yo sola, encontrándome en el km 39 con un amigo del C.A Sarraz con problemas musculares, me dijo que siguiera que él ya llegaría, y así lo hice, a partir del 40 fue un paseo por las nubes…tenía ganas de llorar de felicidad, supongo que también de cansancio, por haber conseguido lo que tantos años llevaba esperando…

…y por fin. Ahí estaba el túnel que entraba al estadio, lo pasé con una sonrisa de oreja a oreja…salida a las pistas…sin palabras…al fondo estaba el arco de meta… yujuuuu!!! 3h 39 minutos, objetivo conseguido. Nuestro compañero Luis, llegaba 3 minutos más tarde, campeón!!! .

Laura.