7 de marzo de 2012

QUIJOTERIAS.........

ESTE CHICO ME TIENE "PREOCUPAO"


Desde hace algún tiempo, mi amigo Jorge Lozano me tiene "preocupao", me preocupo por él porque le quiero.

Entre nosotros hay algo más que una buena amistad, es como si fuéramos familia.

Son muchas las vivencias y situaciones que hemos pasado juntos, es un tío extraordinario.

Me cuida , me mima, me habla y me aconseja como si fuera un hermano.

Todo empezó con algunas carreras populares, que si un diez mil aquí, que si un medio maratón allá.... vamos lo normal en un chaval deportista.

Pero un día probó las mieles del Maratón, y ¡ay amigos míos! eso lo cambió todo, y mas cuando conoció a una tal Montaña. Rápidamente sucumbió a sus encantos, ¡en qué hora!. Desde entonces se volvieron inseparables.

El binomio maratón-montaña, empezó a producirse cada vez con mas frecuencia, ahí fue cuando empezó a cambiar realmente, ya no era el Jorge que yo conocía, su comportamiento no era el mismo, se mostraba pensativo, taciturno. Las carreras cada vez eran mas largas y mas difíciles, y claro los entrenamientos para esas pruebas eran interminables. Siempre estaba pensando en la próxima carrera. Menos mal que de vez en cuando compartíamos juegos y entrenamientos, a veces me llevaba a entrenar con él a Chinchilla, las sesiones eran agotadoras, en muchas ocasiones de noche o de madrugada.

Hizo los 101 kilómetros de Ronda, también varios maratones de montaña, Ultratrail del Aneto, Carros del foc, completó los 100 kilómetros de Bezana, y un sin fin de maratones y ultramaratones de montaña. Todo eso sin dejar de correr en el circuito de carreras populares. Entre col y col metía algún maratón en ruta. No contento con ello empezó a prepararse la Transgrancanaria, 123 km, con un desnivel positivo de 11000 metros. También la terminó.

Pero ahí no termina la cosa, próximamente participará en el Ultratrail del Mont-blanc, 163 kms. ...de locos.
No he conocido a nadie con la capacidad de Jorge, y encima el tío lo ve tan normal, como si tal cosa, como el que va a comprar el pan.
Realiza gestas que para la mayoría son impensables, lo hace con total naturalidad, y nunca se da ni la menor importancia. Quizá eso le hace aun más grande.
Yo le conozco muy bien, sé que su capacidad de sufrimiento, su tenacidad, su fortaleza mental y su pundonor son equiparables a los de monstruos como Rafael Nadal, y quien le conoce sabe que no exagero ni un ápice.
Para el resto de corredores es un espejo donde mirarse.
Es culto, se nota que ha viajado, a veces me cuenta historias de sus viajes, lo hace con todo lujo de detalles, podría pasar horas escuchándole.
De Jorge he aprendido muchas cosas, a ser amigo de mis amigos, solidario, leal y comprometido con todos.

Una de las muchas cosas que he aprendido de él ha sido a ganarme el respeto de los demás. Jorge ha conseguido algo muy difícil, que es obtener el respeto de sus competidores. Para eso es necesario poseer una serie de virtudes que no todo el mundo tiene. Una de esas virtudes es la humildad, y Jorge de eso va sobrado.

Él se ha ganado el respeto y el reconocimiento del todos los corredores. Todos sabemos que el mejor halago para alguien es cuando viene de un adversario, o de alguien que se dedica a lo mismo.

De Jorge admiro muchas cosas, pero si tengo que destacar alguna esa es sin duda su nobleza, no es habitual tratar con personas nobles, y no me refiero a la nobleza de título nobiliario, si no a la auténtica. Para mí la nobleza es la cualidad que más valoro en una persona, ya que es una virtud más propia de mis congéneres que de las personas.

Tiene un amor desmedido por los animales, no en vano es veterinario, de los de verdad, de los que lo hacen por vocación. Le gusta su trabajo y eso se nota.

Al principio cuando atendía a otros animales en la clínica, yo me ponía celoso, les trataba con tanto cariño como a mí mismo, con el paso del tiempo entendí que era su trabajo y que yo, y solo yo, soy su preferido, su mascota, su compañero, su perro...... Baco.

Dicen que los perros solo podemos ver en blanco y negro, pero eso no es cierto, yo distingo a un Verdinegro a diez leguas, Jorge es uno de ellos. Con todo lo que eso supone....

Que suerte tengo al tenerlo como amigo.

Baco ( mascota de Jorge)

Verdinegro el corazón...