18 de abril de 2012

CONOCEMOS A...... RIKY ABAD

No soy mitomano, nada mitomano. Pero en este mundo de Cristianos y Messis, de Nadales y Federers que parecen de otra galaxia en cuanto a salarios y cercanía a la gente que les idolatra, leo o escucho el nombre de Ricardo Abad y me cambia la cara. Riki es de otra pasta. Sinónimo de reto, de superación, de capacidad de sufrimiento , este navarro de eterna sonrisa se ha empeñado en que cada uno de nosotros nos exprimamos un poco mas en cada entreno. Desde que me enteré de sus hazañas me veo mas capaz de intentar "locuras".
Comenzó marcándose retos montado en una bici que colgó para enfundarse hace unos años las zapatillas y ya no se ha separado de sus inconfundibles y enormes New Balance donde quema asfalto sin descanso desde hace mas de 500 dias a traves de nuestra geografia. Recorre al menos 42.195 metros con ellas cada dia y se repone con una cerveza y una tapa o un vaso de vino y un buen guiso. Todo eso sin dejar de acudir diariamente a su puesto de trabajo y estar con su familia el máximo tiempo posible.
Siempre tiene tiempo para todo el que se acerca a el pidiendo consejo y cuando te habla y te cuenta sus batallas se nota que disfruta con lo que hace, transmitiendo su ilusión a los demás como queriendo decir..."Si yo puedo, tu también puedes...solo tienes que proponerte un reto e intentarlo. Si no lo haces quizas te arrepientas el resto de tu vida". Y así anda (o mejor dicho corre) Riki Abad, redoblando esfuerzos para intentar el mas difícil todavia, correr 1000 maratones consecutivos. Las cifras asustan a cualquiers, pero el sigue a lo suyo, arrancando páginas del calendario.
Desde nuestro humilde club seguiremos todas las batallas de este "quijote"...ya le quedan menos "gigantes" por derrotar!!! Hoy debe estar enfrentándose a su 571 maratón consecutiva...ahi lo llevais. El que quiera que lo repita.
Jorge